Curso Psicodiagnóstico Clínico Infantil
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
2 Meses
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprende las Fases del Proceso Psicodiagnóstico en población infantil desde el conocimiento de las fases del desarrollo tempranas, seguido de las etapas del proceso de entrevista inicial en donde conocerás las áreas de evaluación en investigación en la exploración de la entrevista clínica e historia clínica.
Posterior a ello ofrecemos una serie de herramientas evaluativas para apoyarte en tu proceso psicodiagnóstico incluyendo las fases y estrategias de evaluación en la hora de juego diagnóstica, listado de criterios diagnósticos DSMV y su fase final, aprende en la entrevista de devolución a emplear el uso de la metáforas para devolver al paciente su diagnóstico de una manera segura.
Acerca de este curso
Aprenderás a emitir un diagnóstico psicológico clínico en poblaciones infantiles a través de la exploración de herramientas evaluativas y de la misma historia clínica en la entrevista clínica inicial.
El curso está dirigido especialmente para profesionales de la Psicología que deseen incrementar sus conocimientos en poblaciones infantiles, ya sea en ambientes clínicos hospitalarios, práctica profesional privada o como consejería escolar.
No es necesario ser titulado o contar con cedula profesional, aceptamos estudiantes y pasantes.
Para la inscripción se llena un formulario de inscripción.
Curso en Psicodiagnóstico Clínico Infantil
Este Curso cuenta con herramientas innovadoras y en especial el modo de abordaje teórico y práctico de los métodos de exploración para que tu experiencia educativa sea muy significativa.
Una vez que solicitas información se requiere llenar un formato de inscripción para inscribirse al curso, se envían los datos de pago y se registra tu participación.
si aceptamos estudiantes
si, obtienes material didáctico de cada herramienta evaluativa.
Opiniones
Materias
- Psicología infantil
- Psicología Educativa
- Psicología clínica
- Psicología general
- Infancia
- Psicoterapia
- Psicometría
- Pruebas psicológicas
- Pruebas psicométricas
- Psicoanálisis
Profesores
Mtro. Christian Eric Rougerio Cobos
Consultor y Capacitador Corp.
Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México, con especialidad en Psicología Clínica. Egresado de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalitica en el Centro Universitario Emmanuel Kant. Cuenta con experiencia laboral en procesos evaluativos en psicólogia desde el año 1997 y en la práctica psicoterapeutica desde el año 2005.
Programa académico
1.Introducción al desarrollo psicológico del Niño
2.Aspectos generales de la Evaluación Psicológica Infantil
Motivos de Consulta
Técnicas Psicológicas empleadas en la evaluación psicológica del niño
Transferencia y Contratransferencia
Aspectos Generales de la Entrevista inicial.
3. La Entrevista inicial con el niño y con los padres
4. Recogida de información en Historia Clínica
5. Test empleados de Inteligencia y Madurez
Test de Raven Cromático
Test de Bender Psicodinámico
6. Test Temáticos:
Test de Apercepción Temática (CAT)
Test de las aventuras de Pata Negra
7. Test Gráficos:
Test de la Figura Humana
Test de la Familia Kinética
Test de la Casa-Árbol y Persona
8. Test asociativos
Test de las Frases Incompletas
Test Desiderativo
9.Aspectos básicos de la Hora de Juego Diagnóstica: Introducción a la hora de juego diagnóstica, fundamentos Psicoanalíticos y la evolución del juego: del lactante a entrada a la adolescencia.
9.1Generalidades sobre el juego: El juego como puente entre fantasía y la realidad, El ello, el yo y el superyó en la actividad lúdica, Rol del desplazamiento en el juego y las actitudes parentales en el juego y las diferencias entre la hora de juego diagnóstica y la hora terapéutica.
9.2 Evaluación en hora de juego diagnóstica
Materiales estructurados, Consigna, Rol del Psicólogo, Transferencia y Contratransferencia, Elección de los juguetes y juegos, Modalidades del juego y su significado, Personificación y motricidad, Tolerancia a la frustración, capacidad simbólica, adecuación a la realidad.
9.3 El Juego del Niño Normal, el Juego del Niño Neurótico y el Juego del Niño Psicótico.
10. Criterios Diagnósticos de Psicopatología Infantil
a. Trastorno por Déficit de Atención en la Infancia
b. Trastorno Obsesivo Compulsivo
c. Trastorno del Aspecto Autista TEA
d. Trastorno Psicótico, e. Trastorno Depresivo
10. La Entrevista de Devolución
Conceptos y contenido de la entrevista de devolución
Uso de metáforas en la entrevista infantil
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Psicodiagnóstico Clínico Infantil