Redacción de Informes de Investigación y Administrativos

4.6
21 opiniones
  • Es un buen curso de administración por objetivos y resultados, el docente hace participar bastante a los asistentes para poder comprender mejor el contenido del curso.
    |
  • De manera muy sencilla y práctica identifique la manera de redacción de un informe.
    |
  • Agilidad y conocimiento del maestro, así como el temario bien desarrollado
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Curso

En Coyoacán

Precio a consultar

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el mundo laboral actual, las habilidades de comunicación escrita son importantísimas para el buen funcionamiento de las empresas, organizaciones e instituciones de investigación. Pensando en facilitarte las herramientas que necesitas para que seas capaz de redactar informes de manera eficiente y efectiva, COLDERCOM te invita a su curso “Redacción de informes de investigación y administrativos”.

Este programa, que se imparte en modalidad presencial y dura 16 horas, está diseñado para proporcionarte conocimientos y destrezas indispensables en la redacción de informes en los ámbitos administrativo y de investigación. Al terminar, serás capaz de escribir con calidad y claridad este tipo de textos, podrás estructurar y planificar la elaboración de un informe, y desarrollarás un estilo de redacción que propicie la comunicación clara y precisa.

Si eres ejecutivo o profesional del área administrativa, tienes la oportunidad de darle un impulso a tu desempeño laboral. Adquiere nuevas destrezas y elabora informes claros, precisos y efectivos. Utiliza el botón de pedir información en este portal y COLDERCOM te contactará para asesorarte y explicarte con más detalle en qué consiste este programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calle 5. No 10, 04870

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Reflejar calidad y claridad en la escritura óptima de los diferentes tipos de informes de investigación y administrativos. Conocer los elementos necesarios para estructurar y planificar la elaboración de un informe. Identificar y utilizar adecuadamente las técnicas de redacción de informes. Desarrollar un estilo de redacción que le permita expresarse en forma clara y precisa, de acuerdo al tipo de información a procesar. Redactar informes de investigación altamente efectivos de acuerdo con los pasos establecidos para su elaboración.

El presente curso está dirigido a todos los ejecutivos y profesionales en todas las áreas administrativas interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas básicas respecto a la elaboración de informes, y dominar las técnicas de redacción y presentación.

Conocimientos de la lengua española a nivel medio o superior.

Curso 70 % práctico; Estructura dinámica y actualizada; Permite aprender a comunicar eficazmente, los resultados y conclusiones de la actividad profesional, a través de una adecuada redacción y presentación del informe.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.6
excelente
  • Es un buen curso de administración por objetivos y resultados, el docente hace participar bastante a los asistentes para poder comprender mejor el contenido del curso.
    |
  • De manera muy sencilla y práctica identifique la manera de redacción de un informe.
    |
  • Agilidad y conocimiento del maestro, así como el temario bien desarrollado
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100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Itzel Jarquín

5.0
22/01/2021
Sobre el curso: Es un buen curso de administración por objetivos y resultados, el docente hace participar bastante a los asistentes para poder comprender mejor el contenido del curso.
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Isabel López Enriquez

4.0
11/12/2018
Lo mejor: De manera muy sencilla y práctica identifique la manera de redacción de un informe.
A mejorar: Entiendo que por cuestiones de tiempo; sin embargo, algunos temas me hubiese gustado analizarlos a más detalle.
¿Recomendarías este curso?:

JAIME RIVAS

5.0
10/12/2018
Lo mejor: Agilidad y conocimiento del maestro, así como el temario bien desarrollado
A mejorar: sin problema
¿Recomendarías este curso?:

Julio Antonio Ceballos

5.0
10/10/2018
Lo mejor: Las técnicas que nos fueron compartidas para el desarrollo de un buen informe
A mejorar: Todo bien
¿Recomendarías este curso?:

Salas Ortiz Olivia

5.0
10/10/2018
Lo mejor: Todo el curso
A mejorar: la netiqueta
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Redacción
  • Administrativos
  • Informes
  • Gramática
  • comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Redacción de textos
  • Redacción comercial
  • Estructuras
  • Estructura de contenidos
  • Formatos
  • Objetivos
  • Investigación cuantitativa
  • Metodología de la investigación

Programa académico

REDACCIÓN DE INFORMES
  1. La Redacción de informes.
  2. Definición y características.
  3. Cualidades y vicios
  4. Composición del párrafo.
  5. Normas de redacción de informes.
  6. Titulación de las secciones.
  7. Uso de signos de puntuación.
  8. Uso de las letras mayúsculas.

ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME
  1. El informe. Definición.
  2. Propósito general del informe.
  3. Importancia y ventajas del informe.
  4. Clasificación y tipos de informes.
  5. Estructura del informe.
  6. El Cuerpo del informe.
  7. Introducción, Antecedentes, Metodología, El Texto, Resultados, Conclusiones, Bilbiografía, Recomendaciones.
  8. Material complementario: Apéndices, Simbología, Glosario, Referencias, Indice.
  9. Proceso de planificación y elaboración del informe.
  10. Plan o bosquejo del informe.
  11. Construcción del informe.
  12. Formatos MLA y APA
  13. Ayudas gráficas.
  14. Anexos.

ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN
  1. Definición del Informe final de Investigación.
  2. Antecedentes de la investigación.
  3. Objetivos de investigación.
  4. Metodología.
  5. Ficha técnica.
  6. Descripción de la información obtenida.
  7. Conclusiones.
  8. Ejercicios y análisis de casos prácticos.

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