EMAGISTER CUM LAUDE
      COLDERCOM - Colegio de Derecho y Comunicación

      Redacción de Informes de Investigación y Administrativos

      4.6 excelente 20 opiniones
      COLDERCOM - Colegio de Derecho y Comunicación
      En Coyoacán

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      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Coyoacán
      Horas lectivas 16h
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Coyoacán
      • 16h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      En el mundo laboral actual, las habilidades de comunicación escrita son importantísimas para el buen funcionamiento de las empresas, organizaciones e instituciones de investigación. Pensando en facilitarte las herramientas que necesitas para que seas capaz de redactar informes de manera eficiente y efectiva, COLDERCOM te invita a su curso “Redacción de informes de investigación y administrativos”.

      Este programa, que se imparte en modalidad presencial y dura 16 horas, está diseñado para proporcionarte conocimientos y destrezas indispensables en la redacción de informes en los ámbitos administrativo y de investigación. Al terminar, serás capaz de escribir con calidad y claridad este tipo de textos, podrás estructurar y planificar la elaboración de un informe, y desarrollarás un estilo de redacción que propicie la comunicación clara y precisa.

      Si eres ejecutivo o profesional del área administrativa, tienes la oportunidad de darle un impulso a tu desempeño laboral. Adquiere nuevas destrezas y elabora informes claros, precisos y efectivos. Utiliza el botón de pedir información en este portal y COLDERCOM te contactará para asesorarte y explicarte con más detalle en qué consiste este programa.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Coyoacán
      Calle 5. No 10, 04870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      Calle 5. No 10, 04870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Reflejar calidad y claridad en la escritura óptima de los diferentes tipos de informes de investigación y administrativos. Conocer los elementos necesarios para estructurar y planificar la elaboración de un informe. Identificar y utilizar adecuadamente las técnicas de redacción de informes. Desarrollar un estilo de redacción que le permita expresarse en forma clara y precisa, de acuerdo al tipo de información a procesar. Redactar informes de investigación altamente efectivos de acuerdo con los pasos establecidos para su elaboración.

      · ¿A quién va dirigido?

      El presente curso está dirigido a todos los ejecutivos y profesionales en todas las áreas administrativas interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas básicas respecto a la elaboración de informes, y dominar las técnicas de redacción y presentación.

      · Requisitos

      Conocimientos de la lengua española a nivel medio o superior.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Curso 70 % práctico; Estructura dinámica y actualizada; Permite aprender a comunicar eficazmente, los resultados y conclusiones de la actividad profesional, a través de una adecuada redacción y presentación del informe.

      Preguntas & Respuestas

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      Opiniones

      4.6
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      A
      Andrea Isabel López Enriquez
      4.0 11/12/2018
      Lo mejor: De manera muy sencilla y práctica identifique la manera de redacción de un informe.
      A mejorar: Entiendo que por cuestiones de tiempo; sin embargo, algunos temas me hubiese gustado analizarlos a más detalle.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      J
      JAIME RIVAS
      5.0 10/12/2018
      Lo mejor: Agilidad y conocimiento del maestro, así como el temario bien desarrollado
      A mejorar: sin problema
      ¿Recomendarías este curso?:
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      J
      Julio Antonio Ceballos
      5.0 10/10/2018
      Lo mejor: Las técnicas que nos fueron compartidas para el desarrollo de un buen informe
      A mejorar: Todo bien
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      S
      Salas Ortiz Olivia
      5.0 10/10/2018
      Lo mejor: Todo el curso
      A mejorar: la netiqueta
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      I
      Ivan Saldivar
      5.0 10/10/2018
      Lo mejor: los conocimientos que nos deja
      A mejorar: no teníamos material impreso
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      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2019
      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 2 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Redacción
      Administrativos
      Informes
      Gramática
      comunicación
      Comunicación efectiva
      Redacción de textos
      Redacción comercial
      Estructuras
      Estructura de contenidos
      Formatos
      Objetivos
      Investigación cuantitativa
      Metodología de la investigación

      Programa académico

      REDACCIÓN DE INFORMES
      1. La Redacción de informes.
      2. Definición y características.
      3. Cualidades y vicios
      4. Composición del párrafo.
      5. Normas de redacción de informes.
      6. Titulación de las secciones.
      7. Uso de signos de puntuación.
      8. Uso de las letras mayúsculas.

      ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME
      1. El informe. Definición.
      2. Propósito general del informe.
      3. Importancia y ventajas del informe.
      4. Clasificación y tipos de informes.
      5. Estructura del informe.
      6. El Cuerpo del informe.
      7. Introducción, Antecedentes, Metodología, El Texto, Resultados, Conclusiones, Bilbiografía, Recomendaciones.
      8. Material complementario: Apéndices, Simbología, Glosario, Referencias, Indice.
      9. Proceso de planificación y elaboración del informe.
      10. Plan o bosquejo del informe.
      11. Construcción del informe.
      12. Formatos MLA y APA
      13. Ayudas gráficas.
      14. Anexos.

      ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN
      1. Definición del Informe final de Investigación.
      2. Antecedentes de la investigación.
      3. Objetivos de investigación.
      4. Metodología.
      5. Ficha técnica.
      6. Descripción de la información obtenida.
      7. Conclusiones.
      8. Ejercicios y análisis de casos prácticos.