Registro y Catalogación de Bienes Arqueológicos

Curso

En línea

$ 2,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Clases virtuales

El registro y catalogación de bienes arqueológicos es un proceso esencial en las actividades de los museos e instituciones relacionadas con material cultural mueble, muchos provenientes de diferentes intervenciones arqueológicas realizadas como parte
de la gestión, conservación y protección del Patrimonio Arqueológico.

La recopilación permanente de información textual, contextual y visual, el ordenamiento sistemático de la información relacionada es un requisito para el manejo integral de la colección y otras funciones propias de los museos, instituciones o áreas de investigación que las custodian.

Acerca de este curso

El curso tiene como propósito brindar a los estudiantes las bases teórico – prácticas y metodológicas del registro y catalogación de un bien arqueológico mueble, el cual es una parte fundamental en toda acción de preservación.

En este curso se quiere poner de manifiesto la importancia de una correcta catalogación de los bienes arqueológicos muebles, no sólo para identificar de forma veraz dicho bien, sino para hacer su historia (procedencia, diversos propietarios, estado de conservación, autenticidad, etc.) y proceder a una correcta valoración histórica y económica del mismo.

El curso será impartido a todos aquellos profesionales y especialistas: registradores, catalogadores, documentalistas, museólogos, curadores, investigadores, trabajadores de
museos, estudiantes de artes, letras, historia, museología e interesados en aprender a catalogar y registrar bienes arqueológicos muebles; para personal de instituciones públicas o privadas, cuyo fin permitirá ejecutar los sistemas de registro y catalogación de dichos bienes, así como la salvaguarda de dicha información.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader.

El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.

Si el alumno cumple con los ejercicios, tareas y evaluación final estipulados por su docente, se entregará una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión. Y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

Pagos diferidos en 3 quincenas:
1 pago: $650 22 de septiembre
2 pago: $650 6 de octubre
3 pago: $650 20 de octubre
Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte los datos bancarios.

Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o MoneyGram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Museos
  • Arqueología
  • Colección arqueológica
  • Metodología
  • Métodos y tiempos
  • Registros
  • Catalogación
  • Base de datos
  • Bienes arqueológicos
  • Cultura

Programa académico

SESIÓN 1Introducción. Estructura organizativa de la institución que custodia las colecciones arqueológicas (museos, ministerios de cultura, casas privadas, etc.); tomando en cuenta la clasificación o tipo de colección arqueológica.Definiciones y manejo de herramientas que permitan localizar, controlar e informarsobre el material arqueológico mueble.
SESIÓN 2Normalización. Control de vocabulario. Aplicar el uso de terminologías, la unificación y estructuración del vocabulario técnico utilizado en la descripción y catalogación de bienes arqueológicos muebles.
SESIÓN 3Registro. Uso de fichas, catálogos, software, base de datos, etc., que conllevan a realizar el asiento o la inscripción legal del material arqueológico mueble.
SESIÓN 4Procesamiento: aplicación de contenidos del curso, sobre la catalogación de bienes arqueológicos muebles.

SESIÓN 5Entrega de trabajo finalActividad que será coordinada durante la ejecución de las videoconferencias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Registro y Catalogación de Bienes Arqueológicos

$ 2,600 más IVA