Curso actualmente no disponible

Residencia en Oftalmología

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Acerca de este curso

# Llenar la solicitud correspondiente (el formato se lo entrega Enseñanza).
# Tener título de Médico Cirujano (presentar copia fotostática tamaño carta), o comprobante del trámite expedido por la Universidad.
# Tener acreditado el examen de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Examen Nacional).
# Registro Federal de Contribuyentes (los aspirantes mexicanos) presentar copia.
# Cédula Profesional (Registro en la Dirección General de Profesiones) los aspirantes mexicanos presentar copia, o comprobante del trámite...........

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El curso de la residencia en oftalmología es un programa afiliado a la División de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de un curso de tres años en los cuales se prepara al especialista en oftalmología . Sustancialmente el curso consiste en un primer año de oftalmología general en el cual el residente se habitúa a la clínica oftalmológica , al diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades mas comunes , y se inicia en destrezas quirúrgicas propias de la oftalmología.

Durante el segundo año el residente rota por los diferentes servicios de especialidad en oftalmología , profundiza conocimientos y destrezas clínicas y diagnósticas en enfermedades mas complejas y se familiariza con las principales técnicas quirúrgicas ,en grados variables de entrenamiento.

En el tercer año el residente vuelve a rotar por las especialidades, supervisa la actividad de los residentes de segundo año y primer año y es el responsable del diagnóstico y manejo de los pacientes de las diferentes áreas de subespecialidad y adquiere destrezas de perfeccionamiento en las técnicas quirúrgicas mas comunes al ejercicio de la especialidad. Durante este año debe terminar su proyecto de investigación , que habiendo sido propuesto durante su segundo año, se desarrolla en este ultimo periodo y constituye su tesis recepcional.

Al término del curso recibe un título Universitario que le acredita como especialista en oftalmología con el cual puede tramitar su cédula de especialista ante las autoridades educativas nacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Residencia en Oftalmología

Precio a consultar