Curso actualmente no disponible

La Sabiduría de los Cinco Budas

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La sabiduría de los Cinco Budas

¿Qué cualidades surgen a través de la práctica meditativa y de la transformación que propone el budismo? La tradición del budismo Mahayana se dio a la tarea de responder esta pregunta, alrededor del Siglo V de nuestra era. La tradición budista Tibetana, así como el budismo Zen se han basado en estas enseñanzas como una brújula para orientarnos en el camino de la sabiduría y la compasión.

A través de este curso examinaremos cada una de las cinco sabidurías búdicas tanto desde la perspectiva de la meditación, como de su aplicación en nuestra vida cotidiana. Enfocaremos en reconocer y honrar las cualidades elevadas de la supraconsciencia, un potencial accesible a todos los seres humanos a través de la meditación de visión profunda, así como de reflexión sobre la manera en que vemos y vivimos la vida. Las 5 Sabidurías búdicas son:

1. La sabiduría de la realidad que todo lo impregna. La sabiduría base, su particularidad es ver la naturaleza cambiante, fluida, interdependiente, abierta, e interconectada de la realidad.

2. La Sabiduría de espejo: Es la cualidad de la conciencia que todo lo refleja con claridad, sin añadir nada, sin quitar nada, sin ignorar nada. Se experimenta como una mente apacible y aterrizada.

3. Sabiduría de la Igualdad. Es la cualidad de la conciencia que ve la naturaleza abierta de todo lo que percibimos, y asl mismo tiempo revela la riqueza de posibilidades y recursos presentes a cada instante.

4. Sabiduría discriminiativa. Es la cualidad de la conciencia que ve lo que es único y particular en cada ser, situación, experiencia o cosa. Reconoce que cada instante de cada fenómeno es la convergencia irrepetible de un conjunto particular de condiciones.

5. Sabiduría de “acción infalible”. Es la cualidad de la conciencia que ve las fuerzas y tendencias de una gran cantidad de condiciones en una situación e intuye claramente su potencial específico de maduración. Se experimenta como la mente creativa en acción.

Imparte: Kavindu

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Sabiduría de los Cinco Budas

Precio a consultar