Sistemas Electrónicos de Aviación

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo el número de aciertos establecidos por el Plantel o autoridad competente y, en su caso, de la carrera a la que desea ingresar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aviación

Programa académico

ANTECEDENTES

En el panel de expertos regional, llevado a cabo en 1997, se diseña la carrera de Profesional Técnico en Sistemas Electrónicos de Aviación a solicitud de AVIACSA, Transportes Aéreos Ejecutivos, S.A., Servicios de Apoyo en Tierra (S.E.A.T.) y Transporte de Servicio de Carga, iniciando su operación en 1998. Actualmente la carrera se denomina Profesional Técnico-Bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación y se imparte en un solo plantel.

PROPÓSITO

El Profesional Técnico-Bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación del CONALEP, estará capacitado para desempeñar las actividades de operación, reparación y mantenimiento de los equipos y sistemas eléctrico-electrónicos que integran las aeronaves, demandados por las empresas del subsector transporte aéreo; utilizando las especificaciones técnicas de los manuales del fabricante y aplicando las normas y estándares de calidad y seguridad vigentes a los trabajos realizados; de manera responsable, honesta, creativa, innovadora, eficiente y competente. Prepara también al alumno para incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida, mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

PERFIL DE EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación, será capaz de:

  • Incorporar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos a su acervo académico, social y laboral, que le permitan comprender los procesos en los que está involucrado para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud crítica, propositiva, constructiva e innovadora.
  • Reparar y mantener los componentes y equipos de los sistemas eléctricos de la aeronave, aplicando conocimientos de aerodinámica, física (estática, cinética, dinámica, hidráulica y electromagnetismo), química y matemáticas, que le permitan identificar los tipos de equipos y sistemas utilizados en las aeronaves; asimismo, manejar los equipos de diagnóstico y reparación, herramientas, instrumentos y especificaciones técnicas para realizar el diagnóstico e interpretación de fallas, su reparación y/o mantenimiento, con sus pruebas y ajustes finales.
  • Reparar y mantener los componentes y equipos electrónicos de la aeronave, aplicando conocimientos de aerodinámica, física (estática, cinética, dinámica, hidráulica y electromagnetismo), química y matemáticas y soldadura, que le permitan utilizar los equipos, herramientas, instrumentos y especificaciones técnicas adecuados para realizar el diagnóstico e interpretación de fallas, su reparación y/o mantenimiento, con sus pruebas y ajustes finales.
  • Reparar y realizar el mantenimiento a los sistemas eléctrico-electrónicos de la aeronave, aplicando conocimientos de aerodinámica, física (electromagnetismo), dispositivos electrónicos análogos y digitales, que le permitan identificar los tipos de sistemas eléctrico y electrónicos utilizados en las aeronaves, así como manejar los equipos de diagnóstico y reparación, herramientas, instrumentos y especificaciones técnicas de los manuales del fabricante vigente.
  • Programar el mantenimiento de los equipos y componentes eléctrico-electrónicos de las aeronaves, aplicando conocimientos de planeación, control de producción, tipos y organización del mantenimiento para programar los trabajos especializados, crear programas especificando el manejo de las actividades establecidas en el programa maestro y el programa de mantenimiento preventivo, la programación y emisión de las órdenes de trabajo, culminando con la etapa de supervisión de todo el proceso en los programas realizados.
  • Manejar los equipos de diagnóstico y pruebas, herramientas, instrumentos de medición y especificaciones técnicas de los manuales del fabricante vigentes, aplicar los sistemas de unidades y medidas, diagnosticar fallas en los sistemas, así como realizar el manejo de contingencias y riesgos, uso de manuales y terminología, interpretación del inglés técnico aeronáutico, manejo de computadora y programación del mantenimiento.
  • Desempeñarse con responsabilidad, objetividad, honestidad, dedicación, cortesía, respeto, servicio, colaboración, limpieza, organización y eficacia.
  • Desarrollar su trabajo con eficiencia y calidad, considerando que el conocimiento, actitudes, aptitudes, consistencia y, por ende, el compromiso generan calidad en las acciones; utilizando de manera constante métodos definidos, procedimientos escritos y detallados, documentación y medición, de acuerdo a los requerimientos esperados por el sector productivo e indicadores del desarrollo tecnológico en la aviación para su actualización y mejora continua; garantizando de esta manera la competitividad y excelencia en el campo profesional.
  • Tomar conciencia que todo desempeño productivo impacta en el ambiente para asumir la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las legislaciones aeronáuticas nacionales e internacionales.
  • Expresar sus ideas, pensamientos y opiniones de forma oral y escrita, habilitándolo para interrelacionarse con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social, a través de la comprensión, análisis y síntesis de la lectura, manejo de la lengua materna y extranjera, que le permitan interpretar y redactar textos utilizando la tecnología de la comunicación.
  • Mantener unas actitudes favorables hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal como resultado del proceso histórico-social, mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Resolver problemas que involucren el razonamiento lógico matemático y de abstracción, representando cuantitativamente su realidad, mediante los símbolos que identifican el lenguaje matemático y los procedimientos propios de la disciplina.
  • Comprender los fenómenos naturales, abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas, consciente de su responsabilidad en el equilibrio del medio ambiente.
  • Convivir en armonía, mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos humanos y aspectos morales del hombre, asumiendo una responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
  • Atender necesidades laborales de la región, aplicando las competencias específicas de su formación.
  • Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual.
  • Incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico–Bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación desempeñarse en los servicios de operación, reparación y mantenimiento de los equipos y sistemas eléctrico-electrónicos que integran las aeronaves, demandados por las empresas del subsector transporte aéreo, tanto del sector público como privado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas Electrónicos de Aviación

Precio a consultar