Sociología Mexicana y Latinoamericana

Curso

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

A pesar de que muchas veces no somos conscientes, en la sociedad se han construido órdenes a través de procesos y del lugar que las personas ocupan dentro de ella, lo cual de alguna manera va contribuyendo a generar esa brecha de desigualdad.
La estructura del poder es el resultado de un intento inconsciente por coordinar el orden deliberado con el espontáneo. Por ejemplo, es natural que exista desigualdad social, pero el poder político puede hacer que se reduzca este problema, generando políticas y acciones concretas. Sin embargo, en la realidad, el poder político termina acomodando este orden a sus intereses, legitimando fenómenos como la corrupción, la violencia, la pobreza y la desigualdad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En este curso vamos a analizar el contexto político, económico y social de nuestro entorno para poder darnos cuenta del papel que juegan los actores dentro de este orden artificial que se nos ha impuesto y se pretende que normalicemos.

A través de casos prácticos serás capaz de identificar los fenómenos orgánicos que surgen del orden social, así como reflexionar las expectativas y posiciones sociales que se le asignan a los miembros de la sociedad, las cuales originan desventajas sustantivas en los grupos más vulnerables.

Recordemos que el principal logro de la educación radica, no tanto en aquello que se sabe, sino en lo que se puede hacer con los conocimientos. Es por ello por lo que en este pilar fortalecerás además tus habilidades de búsqueda e indagación, así como el análisis sistemático de la realidad, para aplicarlos en tu día a día.

Se puede emitir un Diploma que tendrá un costo, éste será digital o físico (más envío). Los ingresos obtenidos de las personas que necesiten un diploma con valor curricular de una Universidad, se utilizaran para desarrollar más cursos o tener una mayor capacidad de atención. Tú ayuda nos proporciona recursos para apoyar a más personas

Este curso te servirá para poder encontrar soluciones a situaciones que se presentan en la vida cotidiana que provocan que las personas no puedan ejercer correctamente su rol o la expectativa de las personas que comparten o se relacionan socialmente con nosotros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Sociología Mexicana
  • Sociología lationoamericana
  • Desigualdad Social
  • Disminución de la desigualdad
  • Corrupcion
  • Contexto político
  • Contexto social
  • Contexto económico
  • Valor de la educación

Programa académico

Desarrollador del cursoIlse Rivas Torres, maestra en Educación por la Universidad Abierta y en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con una especialidad en Educación Virtual por la Universidad de California, Irvine.

Desde el 2013 se ha desarrollado en el ámbito educativo como docente y participando en el diseño de proyectos de formación para los sectores público y privado.

Fundadora de Il-Kaizen Consulting, cuya visión es crear experiencias de aprendizaje para que cualquier persona pueda transformar sus oportunidades de vida a través de nuestros programas de capacitación y formación continua en habilidades blandas.

Cree firmemente en el poder que tiene desarrollar a otros, que al capacitar a las personas para que desarrollen nuevas habilidades y competencias a través de las TIC’s , estamos contribuyendo al desarrollo personal, que nos permita tener organizaciones más competitivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociología Mexicana y Latinoamericana

Gratuito