Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa

4.4
23 opiniones
  • É muito boa universidade para fazer uma graduação.
    |
  • Es una excelente forma de continuar los estudios.
    |
  • Inicié esta licenciatura con la finalidad de permanecer actualizada y en capacitación continua, pues como profesora considero vital estar siempre capacitándonos para dar lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes y con ello contribuir a alcanzar niveles óptimos de calidad educativa. Considero que es responsabilidad de todos los elementos que participan en el desarrollo educativo para así poder contribuir con la parte que me toca como docente. Sin embargo, para mí ha sido una experiencia única, habiendo ya cursado la Licenciatura en Historia puedo decir que el nivel de calidad manejado en esta institución es excelente, los docentes se encuentran actualizados y sin duda cada vez irán mejorando con las asesorías y retroalimentaciones. Nunca había trabajado tanto en la construcción de mi propio desarrollo educativo como lo estoy haciendo desde que inicié esta Licenciatura. La UNIVIM me ha ayudado a actualizarme en el manejo de las Nuevas Tecnologías, en la disciplina del estudio y el cumplimiento de los trabajos. Me permite retarme a mí misma para mantener los mejores puntajes en mi evaluación, me exige y me exijo a mi misma en dar lo mejor de mí y me mantiene con un gran sentido de logro que se traduce en mi desarrollo personal. Todo el tiempo estoy contando a todos mis amigos y conocidos la gran experiencia que para mí es la UNIVIM y a todos les aliento a que realicen su licenciaturas, diplomados, maestrías o hasta el Doctorado en la UNIVIM.
    |

Licenciatura

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Diseñar sistemas de evaluación institucional que permitan dar un cauce a la vida académica a partir de la generación de información que reoriente los procesos internos. Investigar la problemática contextual e institucional y en distintos ámbitos laborales a partir de diagnósticos de integración cualitativo-cuantitativo que le permitan diseñar estrategias de planeación y evaluación innovadoras. Incidir en la mejora de las instituciones a partir del establecimiento de estrategias de planeación y evaluación. Construir redes y equipos de trabajo para la práctica de la planeación y la evaluación en beneficio del desarrollo institucional. Expresar capacidad de liderazgo académico en el desarrollo de su práctica profesional.

Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español. Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas). Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro). Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar). Comprobante de domicilio. CURP.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • É muito boa universidade para fazer uma graduação.
    |
  • Es una excelente forma de continuar los estudios.
    |
  • Inicié esta licenciatura con la finalidad de permanecer actualizada y en capacitación continua, pues como profesora considero vital estar siempre capacitándonos para dar lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes y con ello contribuir a alcanzar niveles óptimos de calidad educativa. Considero que es responsabilidad de todos los elementos que participan en el desarrollo educativo para así poder contribuir con la parte que me toca como docente. Sin embargo, para mí ha sido una experiencia única, habiendo ya cursado la Licenciatura en Historia puedo decir que el nivel de calidad manejado en esta institución es excelente, los docentes se encuentran actualizados y sin duda cada vez irán mejorando con las asesorías y retroalimentaciones. Nunca había trabajado tanto en la construcción de mi propio desarrollo educativo como lo estoy haciendo desde que inicié esta Licenciatura. La UNIVIM me ha ayudado a actualizarme en el manejo de las Nuevas Tecnologías, en la disciplina del estudio y el cumplimiento de los trabajos. Me permite retarme a mí misma para mantener los mejores puntajes en mi evaluación, me exige y me exijo a mi misma en dar lo mejor de mí y me mantiene con un gran sentido de logro que se traduce en mi desarrollo personal. Todo el tiempo estoy contando a todos mis amigos y conocidos la gran experiencia que para mí es la UNIVIM y a todos les aliento a que realicen su licenciaturas, diplomados, maestrías o hasta el Doctorado en la UNIVIM.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sérgio Filipe Manhique

3.0
17/07/2020
Sobre el curso: É muito boa universidade para fazer uma graduação.
¿Recomendarías este curso?:

Crispin Lopez

5.0
10/03/2019
Sobre el curso: Es una excelente forma de continuar los estudios.
¿Recomendarías este curso?:

Celia Villalpando Zorrilla

4.5
01/04/2017
Lo mejor: Inicié esta licenciatura con la finalidad de permanecer actualizada y en capacitación continua, pues como profesora considero vital estar siempre capacitándonos para dar lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes y con ello contribuir a alcanzar niveles óptimos de calidad educativa. Considero que es responsabilidad de todos los elementos que participan en el desarrollo educativo para así poder contribuir con la parte que me toca como docente. Sin embargo, para mí ha sido una experiencia única, habiendo ya cursado la Licenciatura en Historia puedo decir que el nivel de calidad manejado en esta institución es excelente, los docentes se encuentran actualizados y sin duda cada vez irán mejorando con las asesorías y retroalimentaciones. Nunca había trabajado tanto en la construcción de mi propio desarrollo educativo como lo estoy haciendo desde que inicié esta Licenciatura. La UNIVIM me ha ayudado a actualizarme en el manejo de las Nuevas Tecnologías, en la disciplina del estudio y el cumplimiento de los trabajos. Me permite retarme a mí misma para mantener los mejores puntajes en mi evaluación, me exige y me exijo a mi misma en dar lo mejor de mí y me mantiene con un gran sentido de logro que se traduce en mi desarrollo personal. Todo el tiempo estoy contando a todos mis amigos y conocidos la gran experiencia que para mí es la UNIVIM y a todos les aliento a que realicen su licenciaturas, diplomados, maestrías o hasta el Doctorado en la UNIVIM.
A mejorar: En estos 5 cuatrimestres han sido pocos los tutores que nos proporcionan su número de celular en la carta de presentación. Me gustaría que fuera una norma hacerlo. Para nosotros manejar el whatssap se ha constituido en una herramienta de las nuevas TIC's que nos resulta rápida, accesible y muy eficiente. Considero que si todos los tutores nos lo permitieran sería una forma más rápida de hacer consultas, los pocos que lo han hecho realmente nos han apoyado de una forma extraordinaria, pues las dudas en su mayoría surgen en el momento en que estamos realizando las actividades y se ocupa la respuesta casi inmediata para poder resolver y seguir avanzando; los que esperan que los contactemos por correo tardan en responder y para cuando uno recibe la aclaración ya es demasiado tarde o no logran aclarar nuestras inquietudes. Otra sugerencia es que no se sature la semana o unidad correspondiente a cada semana con demasiadas actividades, pues aun cuando es muy bueno desarrollar la disciplina del trabajo y responsabilidad, lo cierto es que la mayoría trabajamos y con la carga tan pesada es casi imposible para algunos compañeros lograr cumplir con las metas y la calidad requerida. Reconozco que este punto parece ya estar siendo atendido pues en las asignaturas de este cuatrimestre ya que hubo una mejor planificación de la carga de actividades. Por último me gustaría que todos los tutores pudieran evaluar con mayor prontitud, para tener la oportunidad de corregir los trabajos en base a una buena retroalimentación, pues la finalidad para todos nosotros es lograr una mejor calidad en el aprendizaje. Imagino que por la carga de trabajo de los tutores a veces algunos evalúan al final, cuando ya no hay tiempo de realizar ninguna corrección y algunos no retroalimentan, lo que no permite percatarnos de las áreas de oportunidad. Afortunadamente la mayoría de los tutores sí lo hacen. Saludos a todos y mis más sinceras felicitaciones a todos.
¿Recomendarías este curso?:

Elia Dinorah Gutiérrez Sánchez

5.0
01/04/2017
Lo mejor: Lo mejor ha sido el uso de la plataforma, es muy ágil. Las asignaturas son de mucho interés y su material demasiado completo. La materia que puedo decir que me apasionó fue la de Psicología Educativa. Hasta he pensado en hacer mi tesis sobre ella.
A mejorar: Trabajar en equipo Mis razones son: 1.- Es muy difícil localizar a los compañeros. 2.- Tenemos horarios distintos que destinamos para realizar los trabajos 3.- Cuando se quieren hacer correcciones de los trabajos, pues algunos compañeros solo pueden ya en la noche y a veces el tiempo de entrega se nos agota. 4.- Me ha tocado que si el equipo es de 4, por ejemplo, solo trabajamos dos y terminamos poniendo el nombre de los compañeros para que no afecten nuestras evaluaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Llobet Iván Cetzal Martínez

5.0
13/03/2017
Lo mejor: Su calidad en la enseñanza, su disponibilidad de tutores, su eficiencia en las contestaciones de dudas y sobre todo lo económico que es a diferencia de otras universidades en el país.
A mejorar: Nada, ha sido una experiencia increíble.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación educativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pedagogía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planeación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Docencia
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Profesional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Licenciado
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cada materia cuenta  con un profesor diferente

Cada materia cuenta con un profesor diferente

...

Programa académico

Educación y sociedad del conocimiento PEE0101
Teorías del aprendizaje PEE0102
Desarrollo educativo PEE0103
Introducción a la investigación PEE0104

Historia de la educación en México PEE0205
Desarrollo curricular PEE0206
Teorías de la administración PEE0207
Estadística descriptiva PEE0208

Teorías y modelos educativos PEE0309
Teorías y modelos de planeación PEE0310
Desarrollo y cambio organizacional PEE0311
Teorías y modelos de evaluación PEE0312

Desarrollo sustentable PEE0413
Sociología de la educación PEE0414
Diseño instruccional PEE0415
La investigación cuantitativa PEE0416

Planeación estratégica PEE0517
Liderazgo educativo PEE0518
Métodos y técnicas de evaluación PEE0519
Estadística inferencial PEE0520

Desarrollo humano PEE0621
Psicología social y educativa PEE0622
Métodos y técnicas de aprendizaje PEE0623
La investigación cualitativa PEE0624

Organización y Gestión Educativa PEE0725
Modelos de Planeación PEE0726
Metodología de la Planeación I PEE0727
Metodologías de la Planeación II PEE0728

Indicadores de Planeación PEE0829
Indicadores de Planeación en Centros Educativos PEE0830
Construcción de Diagnósticos PEE0831
Evaluación de la Planeación PEE0832

Teoría de la Evaluación Educativa PEE0933
Modelos Innovadores PEE0934
Metodología de la Evaluación PEE0935
Instrumentación de la Evaluación PEE0936

Estadística Aplicada PEE1037
Diseño de Proyectos PEE1038
Evaluación Internacional PEE1039
Organismos de Evaluación PEE1040

Consultoría PEE1141
Prácticas Profesionales PEE1142
Titulación I PEE1143
Lectura y Redacción PEE1144

Prácticas Profesionales II PEE1245
Titulación II PEE1246
Financiamiento de Proyectos PEE1247
Inglés PEE1248

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa

Gratuito