Solución Creativa de Conflictos Interpersonales en el área laboral
Curso
En Ciudad de méxico, Puebla, Gustavo A. Madero y 23 sedes más
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
Los conflictos son un proceso que se presenta en los diferentes ámbitos en donde se desarrolla el ser humano, no se pueden eliminar o evitar completamente, la importancia radica en tener las habilidades necesarias para gestionar y buscar una solución creativa de conflictos interpersonales que se presentan en las áreas de trabajo.En el ámbito laboral, constantemente se presentan desacuerdos o inconformidades que provocan conflictos interpersonales entre los colaboradores. Sin embargo, contar con un líder competente y con habilidades de negociación para la gestión de conflictos, facilita la resolución de estos y mejora la comunicación interna que se desarrolla en las organizaciones.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister:
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Acerca de este curso
• Desarrollar habilidades y estrategias para la negociación de conflictos interpersonales en el área laboral, a partir de su naturaleza y las partes interesadas.
• Identificarán las características del conflicto de acuerdo con su naturaleza, área laboral y la validación de las partes involucradas.
• Comprenderán la comunicación y escucha activa como una herramienta para la solución de conflictos.
• Fomentarán la negociación como un elemento clave para la persuasión y convencimiento en la solución de conflictos.
• Gerencias, responsables de área, recursos humanos y personal que tengan a cargo un equipo de trabajo.
Constancia de participación con valor curricular y con registro ante la STPS.
Asesores expertos:
Nuestros cursos son impartidos por profesionales que tienen vasta experiencia en el rubro de la capacitación sobre normativas nacionales (NOM) e internacionales (ISO).
Registro ante STPS:
Nuestros cursos se encuentran registrados* ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo que las constancias que otorgamos tienen valor curricular.
*Consultar nuestro catálogo de cursos para verificar que cuentan con el registro correspondiente.
Tutoría personalizada:
Con el fin de fortalecer el aprendizaje de los contenidos vistos y asegurar su implementación, nuestros cursos están diseñados con un enfoque teórico-práctico, dónde se realizan evaluaciones, dinámicas y ejercicios enfocados en cada uno de los contenidos vistos.
Plataforma SGM Training:
Navega, consulta, descarga y práctica con materiales y ejercicios presentes en nuestra plataforma para completar tu formación e implementar inmediatamente lo aprendido.
Seguimiento:
Si al terminar la capacitación, se tienen dudas sobre temas o implementación de conocimientos, puedes contactar a nuestros asesores para resolverlas.
Recibida tu información, una de nuestras ejecutivas te llamará y te brindara todos los detalles del curso, método de inscripción y las facilidades de pago.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Metodología
- Calidad
- Herramientas
- Solución de problemas
- Tecnicas
- Herramientas de gestión
- Proceso
- 8 disciplinas
- Diagramas
- Gestion de riesgo
- Solución efectiva
- ISO 9001
- Auditores internos
Profesores
Programa académico
1. Problema y conflicto
1.1 Naturaleza de un conflicto
1.2 Relación de conflicto en el área laboral
1.3 Identificación de conflictos
1.4 Validación de partes involucradas
2. Solución de conflictos
2.1 Clasificación de conflictos laborales
2.2 Las emociones inmersas en un conflicto
2.3 Identificar oportunidades y optimizar los resultados
2.4 La comunicación y escucha activa como herramientas
3. Negociación
3.1 Negociación como herramienta estratégica
3.2 Elementos clave en el proceso negociador
3.3 Diferencias entre persuadir y convencer
3.4 Técnicas de negociación
4. La comunicación en las situaciones de conflicto
4.1 Los cuatro acuerdos
4.2 Diferentes actitudes de impacto
4.3 Comunicación verbal y no verbal
4.4 Estrategias de solución
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Solución Creativa de Conflictos Interpersonales en el área laboral