Taichi Chuan

Curso

En México

$ 80 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    1h

Objetivo del curso: El propósito del Taller es que el estudiante se inicie en la búsqueda del relajamiento físico y mental como base para una mejor circulación de la energía (chi), con lo que podrá desenvolverse de mejor manera en la vida diaria. Destinatarios del curso: todo público

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Ponciano Arriaga, 31 Colonia Tabacalera, 06030

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

  • El Taichi Chuan es simultáneamente un conjunto de prácticas de autodefensa, una forma de meditación en movimiento, un procedimiento de relajación profunda y activa, un método de conocimiento de uno mismo y del otro y una forma de mantener una buena salud física y mental.
  • Es además un arte marcial de autodefensa, necesariamente arte y necesariamente marcial. Esto quiere decir que es una práctica en donde el cuerpo y el espíritu se desarrollan en forma permanente para alcanzar la capacidad de total autodefensa.
  • También se conoce como boxeo de sombra, porque su técnica de defensa consiste en seguir y adherirse tenazmente al adversario, así como la sombra sigue a su objeto.
  • Es excelente para la salud física y mental, ya que produce un descanso del sistema nervioso y favorece la coordinación de funciones de los diferentes órganos del cuerpo.
  • El Taichi Chuan es además una forma de aprender a acompañar los cambios del mundo, por lo que uno de sus fundamentos es el ejercicio de la tolerancia con uno mismo y con los demás.
  • Lo puede aprender cualquier persona de cualquier edad, sólo requiere de tiempo, paciencia, entrenamiento y sinceridad.
  • Actualmente el Taichi Chuan se practica tanto en los parques como en las universidades de gran número de países de Occidente. En México, la presencia del Taichi ha tenido un importante incremento en los últimos años, y pueden encontrarse practicantes en las principales ciudades del país.
  • Cabe resaltar que el taller de Taichi que se ofrece pertenece a la escuela o tradición Wu en su forma antigua, e incluye la enseñanza del aspecto marcial, considerado tradicionalmente como un elemento indispensable de esta disciplina.
Dinámica del Taller
  • El propósito del Taller es que el estudiante se inicie en la búsqueda del relajamiento físico y mental como base para una mejor circulación de la energía (chi), con lo que podrá desenvolverse de mejor manera en la vida diaria.
  • Las sesiones se organizan en tres partes:
  • El Cati, que es una secuencia de movimientos suaves y continuos, vigorosos y sincronizados que constituyen la esencia del Taichi Chuan. La secuencia entera, conocida como "forma larga", dura aproximadamente veinte minutos. La respiración es suave y natural y se mantienen posturas equilibradas y relajadas. La mente está siempre en absoluta tranquilidad y el corazón permanece alegre.
  • El Tui-so, que es la aplicación del Cati a la autodefensa. Se trata de un ejercicio que se hace en pareja y cuyo propósito es desestabilizar al compañero sin perder el equilibrio y sin utilizar la fuerza, con elegancia y sutileza. La gimnasia, que abre el camino para la sensibilidad del cuerpo y de la mente. Se compone de ejercicios relacionados con la medicina tradicional china que tienen una base preventiva y curativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taichi Chuan

$ 80 IVA inc.