Taller de Arte y Curaduría

Curso

En línea

$ 2,210 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    64h

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Jóvenes artistas, Licenciados en Plástica, Estética e Historia del Arte, Estudiantes, Galeristas y Art Dealers son algunos de los perfiles de alumnos de ediciones anteriores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos. El taller se puede realizar en español, en español e inglés o español, inglés y francés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Literatis - Taller de Arte y Curaduría.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

Seleccionar, legitimar e invitar.

Este taller está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición.

Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras.

Trabajos Prácticos: redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos.

Temario: Bienales, conocer a los principales curadores a nivel mundial, resumir su perfil. Curaduría, arte y negocios: ¿Quién paga los platos nuevos y relucientes?. Entender el mercado de bienes y su relación con la circulación y exposición. Museo y galerías, muestras permanentes e itinerantes: identidad y gestión del patrimonio pictórico.

Este taller intenta perfeccionar el rol del curador o comisario de arte. La curaduría como profesión se impusó hacia finales del siglo XX, adquiriendo características locales y en un contexto de continuos cambios y adelantos en el campo artístico. Distintos factores, como la modificación del mercado del arte, la transformación de las diversas instancias de legitimación, el avance de la industria cultural y de las bienales, la innovación en el área expositiva, entre otros componentes importantes, hicieron posible el surgimiento del nuevo rol del curador como intermediario cultural y como agente activo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Arte y Curaduría

$ 2,210 más IVA