Taller de Documental y Video Etnográfico

Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

El documental es una alternativa al trabajo etnográfico, distinto a otros como la descripción escrita, a través de la cual se pueden realizar trabajos de clasificación y procesos de análisis de las imágenes a partir de registros visuales.

En la actualidad los medios audiovisuales se han convertido en el método ideal para preservar el patrimonio intangible, continuamente cambiante y en muchos casos en proceso de extinción, razón por la que este curso estará centrado en el género del documental a través de los medios de video y fotografía: la cámara y sus imágenes fijas y en movimiento, como una herramienta de la investigación.

Este curso tiene como objetivo introducir al alumno en el uso del lenguaje de la imagen como un recurso de memoria e investigación, con la finalidad de enriquecer el proceso metodológico con el aporte de nuevos elementos y herramientas que no alcanzan a percibir instrumentos como el lenguaje escrito y la observación directa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Los estudiantes serán capaces de identificar y reproducir conocimientos teóricos y prácticos para la integración de los Medios Audiovisuales a las Ciencias Sociales en particular y a otras disciplinas, tanto en investigación y difusión visual, así como en la interpretación y análisis de documentos audiovisuales, permitiéndoles complementar y potenciar las distintas áreas de trabajo en las que se desempeñen.

profesionales de las Ciencias Sociales e investigadores interesados en la comprensión y uso de la imagen y los medios audiovisuales para la investigación social: antropólogos, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, profesores, comunicadores, realizadores audiovisuales, periodistas, entre otros.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Video digital
  • Cámara fotográfica
  • Técnicas narrativas
  • Documental
  • Estilos documentales
  • Texto cinematográfico
  • Guión de documental
  • Movimientos de cámara
  • Lenguaje audiovisual
  • Video etnográfico

Programa académico

El programa comprende el estudio de las formas clásicas y modernas del relato, así como del panorama del documental contemporáneo y del video etnográfico. Esto acompañado del uso de la técnica para el manejo de equipamiento audiovisual y ejercicios prácticos semanales.

I Manejo de cámara fotográfica y de video digital: Capacitar al alumno en el manejo de la cámara digital.

1.-¿Qué es el lenguaje audiovisual?, Planos, encuadres y movimientos de cámara.

2.- La escena, la secuencia y el plano secuencia.

II Introducción al guión: Conocer las técnicas y bases de la construcción de un guión de documental. Se verán, entre otros temas, la preparación y la ejecución de los tres actos que comprende un texto cinematográfico: el planteamiento, la confrontación y la resolución.

III Montaje: ¿Qué es el montaje?. Análisis de varios documentales para descubrir e identificar cómo algunos directores manipulan la realidad a través del montaje.

1.- Técnicas narrativas

2.- Estilos documentales: Documental Latinoamericano, Europeo, experimental y el falso documental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Documental y Video Etnográfico

Precio a consultar