Curso Taller de Netiqueta, Redacción y Ortografía

Curso

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Si bien no es lo mismo escribir una memoria, que la redacción de un email a un
compañero de trabajo, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, ya que quien lee y no entiende lo que queremos decir, interpreta apurado y desinteresado el contenido, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable."

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

" Brindar a los participantes las herramientas prácticas necesarias para mejorar su ortografía y redacción, de tal manera que se descubra la importancia de una
eficiente comunicación escrita para aumentar la productividad, la eficiencia y el
éxito de su gestión.
 Conocer los parámetros de redacción y etiqueta que rigen la comunicación
electrónica, tanto en medios móviles como fijos.
 Al finalizar el taller, los participantes estarán en la capacidad de redactar textos formales utilizando las estrategias más adecuadas y aplicando correcta y
oportunamente las normas ortográficas vigentes."

A todos aquellos que quieran mejorar su ortografía y redaccion

NINGUNO

70% practico y 30% teórico

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2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Electrónica
  • Redes
  • Correo electrónico
  • Producción
  • Redacción
  • Ortografía
  • Netiqueta

Programa académico

"MÓDULO I. Ortografía  Ortografía. El acento y la tilde. Sílabas tónicas y sílabas átonas.  Normas de acentuación en castellano.  Ortografía especial de monosílabos. Acentuación de adverbios y relativos en oraciones interrogativas y exclamativas indirectas. Hiato, diptongo y triptongo.  Las palabras sobresdrújulas.  Los signos de puntuación y su relación con los distintos tipos de oraciones (informativas, interrogativas, exclamativas).  Uso de paréntesis, comillas, guiones, corchetes y otros signos grafológicos MÓDULO II. El Texto.  El aspecto externo del texto de acuerdo con su tipología formal  El aspecto externo del texto: Estructura del párrafo. Ideas y oraciones.  Orden de palabras y orden de ideas. La selección del léxico y la precisión de las palabras.  La conexión entre los párrafos y el uso de conectores.  Efectividad y coherencia textuales.  Revisar lo que hemos escrito. El uso de coloquialismos en la producción de textos escritos.  Errores más comunes en la producción de textos escritos. MÓDULO III. Características de un buen texto:  Claridad: la escogencia del léxico y la precisión de las palabras.  Efectividad  Coherencia  Propiedad  Prácticas con el manual MÓDULO IV. ¿Cómo se logra la fluidez en el texto?  La conexión entre los párrafos y el uso de conectores.  La cohesión de las ideas en el texto.  El ritmo y la puntuación.  La coherencia y el registro lingüístico del texto. MÓDULO V. ¿Cómo enriquecer el estilo del texto?  Pobreza léxica.  Cuidando los giros personales en la producción de textos escritos.  Cuidando los errores más comunes en la producción de textos escritos. MÓDULO VI. Estilos clásicos de redacción  Texto narrativo.  Texto descriptivo  Texto expositivo  Texto argumentativo MÓDULO VII. Tipos de documentos empresariales  El informe  La carta comercial  La propuesta  El proyecto  El memorándum  La circular MÓDULO VIII. Tipos de comunicación electrónica  El formato adecuado para correo electrónico  Estructura y conformación de comunicados en Whatsapp  La emisión informativa en redes sociales  El Blog  El posteo  El texteo en diferentes aplicaciones  Problemas comunes al escribir en medios móviles y su solución"

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