TALLER DE UX RESEARCH: INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO, VERSIÓN EN LÍNEA

5.0
1 opinión
  • Mediante la linda experiencia que he tenido en la realización de uno de los cursos que ofrece dicha institución debo destacar que en general los cursos son muy prácticos, se trabaja siempre con el apoyo de los docentes y de los compañeros. Ha sido mu...
    |

Curso

En línea

$ 9,400 IVA exento

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    6 Días

  • Clases virtuales

Este curso ofrece una formación amplia y detallada a los participantes para que diseñen esquemas como investigadores y evaluadores de la experiencia de usuario (UX – User Experience) de productos y servicios digitales (por ejemplo, aplicaciones web y móviles, electrónica de consumo, pantallas públicas de información y otros).
La enseñanza se centra en entender el origen y valor de los métodos, su contraste con otros métodos y las formas más prácticas de aplicarlos en el contexto del diseño de productos digitales. Se explica por qué optar por un método o estrategia de análisis en particular. Se muestran en un escenario amplio los métodos para la evaluación cualitativa y cuantitativa. Se presentan los esquemas de evaluación que permiten generar métricas y fijar puntos de comparación de la experiencia de usuario con un producto digital. Se establece la estrategia para aplicar pruebas presenciales con usuarios, pruebas remotas con herramientas digitales y combinaciones con analíticos, TALLER DE UX RESEARCH: MÉTODOS Y ESTRATEGIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO Versión en línea grupos de enfoque y encuestas. En la enseñanza se recalca el diseño de investigación que define la estrategia para la selección de métodos, dependiendo de los objetivos del proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso


El curso forma a los participantes como investigadores y evaluadores de experiencia de usuario (UX Researchers) al dotar a los participantes de una visión holística de los métodos de descubrimiento y análisis de datos.


El programa se encuentra dirigido a profesionistas del desarrollo de aplicaciones de software, arquitectos de información, diseñadores gráficos, directores de proyectos, gerentes de mercadotécnica y otros profesionales interesados en el tema.

Nota: Este curso es en la modalidad en línea a través de la herramienta Zoom. Se requiere
que el participante cuente con computadora, laptop, tablet, teléfono inteligente o cualquier
otro dispositivo que permita reproducir audio y video y una buena conexión a internet.
Las clases serán en tiempo real en los días y horario publicados. Las sesiones no serán grabadas y el participante sólo tendrá acceso a las sesiones del curso en el grupo al cual se
haya inscrito


Gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá información más detallada vía correo electrónico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mediante la linda experiencia que he tenido en la realización de uno de los cursos que ofrece dicha institución debo destacar que en general los cursos son muy prácticos, se trabaja siempre con el apoyo de los docentes y de los compañeros. Ha sido mu...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandrine T

5.0
16/10/2022
Sobre el curso: Mediante la linda experiencia que he tenido en la realización de uno de los cursos que ofrece dicha institución debo destacar que en general los cursos son muy prácticos, se trabaja siempre con el apoyo de los docentes y de los compañeros. Ha sido mu...
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Accesibilidad
  • Encuestas
  • Usabilidad
  • Herramientas
  • Otros
  • Métodos de investigación
  • Experiencia de usuario
  • Métodos de investigación de campo
  • Generación de conocimiento
  • Métodos de validación de prototipos
  • Pruebas de usabilidad
  • Pruebas de contenido
  • Aplicación de resultados a arquetipado

Profesores

Dr. Víctor Manuel  González y González

Dr. Víctor Manuel González y González

Académico

Profesor-investigador de tiempo completo del ITAM, se especializa en el Diseño de Sistemas Interactivos, Estudios de Innovación Tecnológica, y la Definición de Experiencias de Usuario (UX). Es un entusiasta, consultor y experto internacional en el campo de la interacción humano-computadora y el diseño de experiencias óptimas de usuario para productos interactivos. Combina su labor docente y de investigación, con el campo de la consultoría a través de la cual apoya a empresas en México y Latinoamérica a encontrar mejores métodos para diseñar, y crear productos digitales con propuestas de valor.

Programa académico

 Líneas generales de definición de los métodos de investigación y generación de conocimiento.
 Métodos de investigación de campo: observación sistemática, entrevista a profundidad, indagación contextual, estudios con diarios, investigación de guerrilla, encuestas.
 Métodos de validación de prototipos y soluciones: pruebas de usabilidad, pruebas de contenido, ordenación de tarjetas, validación de la arquitectura de información.
 Análisis de datos cualitativos con comparación sistemática y modelado: análisis de contenido, diagramas de afinidad, teoría fundamentada.
 Aplicación de resultados a arquetipado de usuarios y clientes, customer journeys, escenarios, historias de usuario.
 Definiciones de usabilidad, experiencia de usuario, accesibilidad.
 Métodos de pruebas presenciales con usuarios.
 Métricas e instrumentos estandarizados para evaluación de la experiencia de usuario.
 Estudios controlados para evaluación con usuarios.
 Métodos y herramientas digitales para pruebas remotas con usuarios.
 Estrategias de combinación de evaluación de la experiencia de usuario con analíticas y otros métodos de evaluación.
 Análisis e interpretación de datos cuantitativos.
 Informe y presentación de los resultados para toma de decisiones y diseño de productos.
 Estrategia de posicionamiento de evaluación de la experiencia de usuario en el ciclo de vida de un producto digital.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TALLER DE UX RESEARCH: INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO, VERSIÓN EN LÍNEA

$ 9,400 IVA exento