Técnicas de apoyo para cumplir la NOM 035, versión en línea
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Me animo a decir que es de las mejores academias que presenta el país, ahí puede encontrar todo lo necesario para desempeñar tus estudios. Desde la variedad de cursos y servicios, hasta las instalaciones del edificio que son de primer nivel. Es un lu...
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Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Duración
10 Días
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Clases virtuales
Sí
Comúnmente, en las organizaciones hay una gran variedad de necesidades insatisfechas e intereses contrapuestos entre los diferentes sectores e individuos que las conforman. Esto,
además de la percepción de injusticia y de la falta de estrategias para encausar debidamente las insatisfacciones, puede desembocar en verdaderos conflictos que polarizan a los grupos
confrontados e impiden el desarrollo de las actividades laborales. Sería ideal que en el tratamiento hacia los empleados se incluyera habilidades sociales como la escucha activa, la empatía y el diálogo colaborativo como medio de sacar lo mejor de los conflictos. Es por eso que el propósito del presente curso es dotar de herramientas a los directivos, gerentes, mandos medios, personal de recursos humanos, supervisores, etc. para gestionar
constructivamente la diversidad de conflictos que se generan cotidianamente dentro de una organización. Adicionalmente, se introducirá a los participantes en el diseño de programas y actividades que impliquen los conocimientos y habilidades aprendidas durante el curso para la solución de conflictos en su contexto laboral
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El objetivo principal es fomentar la respuesta asertiva de los participantes ante los conflictos que enfrenten dentro de su contexto y poder cumplir de mejor manera con la NOM 035. Más
específicamente, el objetivo del curso es proporcionar conocimiento y habilidades que permitan a sus participantes identificar los principales conflictos en su contexto y convertirse
en gestores de diálogo colaborativo para solucionar los conflictos a través del intercambio de ideas y la negociación.
El programa esta dirigido a directivos, gerentes, mandos medios, personal de recursos humanos, supervisores, etc. de
empresas.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente
La naturaleza de un curso hace que éste tenga componentes teóricos en áreas de trauma, negociación y diálogo colaborativo a través de lecturas y presentaciones por parte del tallerista. El taller también tendrá componentes prácticos consistentes en análisis desituaciones reales, ejercicios vivenciales, diseño de intervenciones para solucionar un problema en equipo, además de la modelación de los principios que deben estar presentes en cualquier intervención de solución de conflictos a través de las reglas y actividades de la clase.
Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá a la brevedad información más detallada vía correo elctrónico.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Rafael F
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Acciones
- Conflictos
- Organización
- Toma de decisiones
- Herramientas
- Herramientas de Análisis
- Desarrollo emocional
- Poder
- Desarrollo conductual
- Tipos de trauma
- Generación de comunidad
- Poder en una organización
- Necesidades opuestos
- Objetivos comunes
Profesores
Mtra. Martha Angélica Galicia Osorio
Mtra.
Programa académico
1. Tipos de trauma
2. Estilos de enfrentar el conflicto y fortalezas ante el conflicto
3. Generación de comunidad
4. ¿Cómo me ayudo a sentirme bien?
II. Poder y conflicto
1. Desequilibrio de poder y conflicto
2. Teorías de escalación del conflicto
3. Significado positivo y negativo del conflicto
III. La negociación y sus herramientas de análisis y acción
1. Posiciones, intereses y necesidades
2. Intereses y necesidades opuestos y comunes
3. El rol del poder y las emociones dentro del proceso de negociación, espacio para la narración
4. Construcción de objetivos comunes
IV. Toma de decisiones colaborativa en la organización
1. Ventajas de la toma de decisiones colaborativa en la organización en comparación con la tradicional, centrada en el tomador de decisiones.
2. Dinámica de la toma de decisiones en grupo
3. Toma de decisiones colaborativa en la organización y sus actores.
4. Cómo llegar al cierre paso a paso
V. Habilidades del diálogo colaborativo
1. Habilidades de un diálogo colaborativo y respetuoso: escucha activa, validación y resumen.
2. Intervenciones para fomentar el diálogo: técnica de “la pecera”.
VI. Diseño de acciones ante un conflicto laboral
1. Análisis de la problemática
2. Diseño de una o varias acciones para responder a la problemática
3. Criterios de evaluación de las acciones de respuesta
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