Técnico en GESTIÓN de CALIDAD al Servicio de la Industria
Curso
En Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y 1 sede más.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Lugar
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
La gestión de calidad, también denominada sistema de gestión de la calidad, es un principio de negocio que garantiza la excelencia en los productos, servicios y procesos internos de una empresa vinculados entre sí y a partir de las cuales una empresa podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre estará enfocada hacia la mejora continua de la calidad.
Precisiones importantes
Earlybird:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Conocer y desarrollar los conceptos y principios, estructura de alto nivel, fundamentos y requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), destacando los cambios de la norma ISO 9001:2015.
Técnicos / Analistas de Calidad, responsables de producción, ingeniería, personal técnico y profesionales que quieran adquirir un conocimiento en el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad en la organización.
• Ser capaz de conocer el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad y su enfoque hacia la mejora de acuerdo a la nueva estructura de la norma ISO 9001:2015.
• Entender el enfoque en procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.
• Establecer los pasos a seguir y aplicar las herramientas de evaluación para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Gestión de la calidad
- Servicios
- Normas ISO
- Análisis de Riesgos
- Gestion de calidad
- Control operacional
- Acciones correctivas
- Mejora continua
- Optimización de la calidad
- Enfoque en Procesos
Programa académico
1. Definiciones y principios de la Gestión de la Calidad
2. Ciclo PHVA (Planificar - Hacer - Verificar - Actuar)
3. Enfoque a procesos
4. Enfoque a riesgos
5. Requisitos ISO 9001:20156. Comprensión de la organización y de su contexto
7. Estructura de alto nivel ISO
8. Relación con otras normas del SGC
9. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
10. Determinación del alcance del SGC
11. Sistemas de Gestión de la Calidad y sus procesos
12. Política de Calidad
13. Roles, responsabilidades y autoridades de la organización
14. Contexto de la Organización
15. Liderazgo en el SGC
16. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
17. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
18. Planificación de los cambios
19. Recursos
20. Competencia
21. Toma de Conciencia
22. Comunicación
23. Información documentada
24. Planificación y control operacional
25. Requisitos para los productos y servicios
26. Diseño y desarrollo
27. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
28. Producción y provisión del servicio Liberación de los productos y servicios
29. Control de las Salidas No Conformes
30. Seguimiento, medición, análisis y evaluación de desempeño del SGC
31. Auditorías internas
32. Revisión por la Dirección
33. No conformidad y acción correctiva
34. Mejora continua
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Técnico en GESTIÓN de CALIDAD al Servicio de la Industria