GD&T BÁSICO bajo la norma ASME Y14.5 2018

Curso

En Heróica Puebla de Zaragoza

$ 4,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Heróica puebla de zaragoza

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    08/05/2024

  • Prácticas en empresa

Se conocerán los 14 símbolos del GD&T y la interpretación de cada uno de ellos en los diseños 2D y 3D. BENEFICIOS: Conocimiento y manejo del toleranciado geométrico en diseños, así como la homogenización del lenguaje geométrico durante el análisis de diseños en áreas tanto Internas como externas de la compañía. Aplicación inmediata en los problemas de control dimensional que se tengan en planta. Destinatarios del curso: Técnicos, ingenieros en control dimensional, ingenieros de calidad, ingenieros de diseño, ingenieros de manufactura y ventas/compras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
Ver mapa
Avenida 15 de Mayo 36 Club de Golf Las Fuentes, 72110

Inicio

Consultar
Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
Ver mapa
Avenida 15 de Mayo 36 Club de Golf Las Fuentes, 72110
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 8am a 2pm

Inicio

08 my. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar las habilidades para la correcta interpretación de diseños de partes metal-mecánicas: rígidas, flexibles y plásticas.

Técnicos, Ingenieros en control dimensional, Ingenieros de calidad , Ingenieros de diseño, Ingenieros de manufactura y ventas/compras.

Es importante que cuando el participante haya tomado este curso, lo aplique inmediatamente en su trabajo diario, de manera de ir practicando y desarrollando su habilidad para el manejo de esta filosofía. Y si tiene la oportunidad de tomar una vez más este tipo de cursos, que lo vuelva a tomar de manera de ir dominando y aclarando aquellas dudas que normalmente quedan, ya que por su complejidad es imposible en un solo curso dominar al 100% dicha filosofía.

Incluye un curso de Dibujo Técnico sin costo extra para mayor comprensión.

Nosotros te contactamos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo técnico
  • Calidad
  • Capacitación
  • Ingenieria
  • ISO 9000
  • Geometría DIMENSIONAL
  • Control dimensional
  • FIXTURES
  • Automotriz
  • Tolerancias Geométricas

Profesores

Pascual Linares Virriel

Pascual Linares Virriel

Asesor en Control Dimensional

Ingeniero Industrial Mecánico Desempeño diferentes puestos en Chrysler de México durante más de 28 años, la última posición fue: Gerente del Laboratorio Dimensional y Desarrollo de Ingeniería del Producto Acreditación del Laboratorio Dimensional ante un organismo internacional Implementación de los cursos de GD&T a personal y a proveedores Asesor en control dimensional GD&T Desarrollo y aprobación de proveedores nacionales para el diseño y construcción de checking & holding fixtures Miembro activo del IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación) DGN

Programa académico

- Determinar y aplicar correctamente un esquema geométrico. La manera de empezar a controlar dimensionalmente una parte y por consecuencia un diseño.

- Qué es un FOS?. Se tienen que establecer restricciones para la aplicación de condiciones de material y su utilización sea práctica para los diseños.

- ¿Qué es un Target?. Cuando la superficie utilizada como referencia no tiene una forma regular, nos tenemos que ayudar con simbología especial para lograr utilizarlas como referencia.

- ¿Qué es un Dato, característica Dato y simulador Dato?. Las referencias en el diseño de una parte son de vital importancia, sin embargo es necesario diferenciar su uso de acuerdo a su exactitud y funcionalidad que va a prestar en su aplicación práctica.

- Sistema de referencias posición vehículo. La localización en el posicionamiento de las partes en coordenadas posición vehículo nos da una gran información para su rápida localización y su contacto funcional con las demás partes.

- Reglas del GD&T. Como en toda filosofía existen reglas que deben ser respetadas para lograr un óptimo uso de las filosofías y el GD&T no es la excepción.

- Conocer y manejar los 14 símbolos del GD&T. Aquí veremos los símbolos más importantes con los cuales la ASME Y14.5 M de 2018le da vida a las partes, de manera que ellas por si solas sean capaces de darnos información suficiente para lograr un control dimensional total.

- Prácticas. Este curso se diferencia de los demás por el tipo de prácticas a realizar, ya que el participante tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos de una manera paralela a la teoría, realizando ejercicios de diseños reales, inclusive si tiene problemas de campo en su empresa tiene la facilidad de traer su diseño problema el cuál será resuelto en conjunto con los participantes del curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

GD&T BÁSICO bajo la norma ASME Y14.5 2018

$ 4,500 más IVA