Curso

En Jalpan de Serra

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Jalpan de serra

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Turismo Comunitario

Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P., invita a asistir al taller de “Turismo Comunitario” que tiene una duración de 3 días en las instalaciones de esta Institución en Jalpan de Serra, Qro.

Nuestra propuesta les permitirá experimentar un modelo único de turismo comunitario en donde, fortaleciendo a los dueños de la tierra, hemos conseguido la valorización económica de la belleza escénica con el objetivo de conservar la naturaleza y mitigar la pobreza extrema.

Esta experiencia viva hará que los estudiantes conozcan, de primera mano, esta red de microoperadores turísticos que ofertan sus servicios en una Reserva de la Biosfera, así como los retos sociales que son necesarios sortear, técnicas de construcción con barro y ecotecnias y compensaciones de carbono forestales, entre otras cuestiones.

Somos un Destino Sustentable validado por el Consejo Global de Turismo por las prácticas de conservación y minimización de los impactos de la actividad, y nuestro modelo de inclusión social ha sido reconocido por el International Travel Berlin. Con su Red de Ecoalbergues, la Ruta del Sabor y los talleres artesanales, contamos con un innovador desarrollo turístico único en México.

En definitiva: un aprendizaje significativo.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Jalpan de Serra (Querétaro)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Experimentar un modelo único de turismo comunitario en donde, fortaleciendo a los dueños de la tierra, hemos conseguido la valorización económica de la belleza escénica con el objetivo de conservar la naturaleza y mitigar la pobreza extrema. Esta experiencia viva hará que los estudiantes conozcan, de primera mano, esta red de microoperadores turísticos que ofertan sus servicios en una Reserva de la Biosfera, así como los retos sociales que son necesarios sortear, técnicas de construcción con barro y ecotecnias y compensaciones de carbono forestales, entre otras cuestiones. Somos un Destino Sustentable validado por el Consejo Global de Turismo por las prácticas de conservación y minimización de los impactos de la actividad, y nuestro modelo de inclusión social ha sido reconocido por el International Travel Berlin. Con su Red de Ecoalbergues, la Ruta del Sabor y los talleres artesanales, contamos con un innovador desarrollo turístico único en México. En definitiva: un aprendizaje significativo.

Organizaciones sociales, estudiantes y grupos interesados en el cuidado del Medio Ambiente.

El precio de este paquete varía en función del número de asistentes. En todo caso, incluye: - Hospedaje compartido en cabañas .- Transporte dentro de Sierra Gorda - Alimentos descritos en el itinerario - Cuotas de entrada a los sitios de visita - Guías comunitarios en los sitios que se requiera - Seguro de viaje

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Producción
  • Alimentos
  • Agua
  • Medio ambiente
  • Producción de alimentos
  • Produccion sustentable
  • Huertos biointensivos
  • Huertos sustentables
  • Agricultura
  • Ganadería de carbono
  • Fertilizantes orgánicos
  • Salud del suelo
  • Alimentos orgánicos
  • Servicios
  • Campamento
  • Turismo
  • Turismo sustentable
  • Ecoturismo

Profesores

Sería  Determinado

Sería Determinado

N/A

Programa académico

Día 1

Después de reunirse con el guía de Sierra Gorda Ecotours en Pinal de Amoles y almorzar en una de las fondas de la Ruta del Sabor, el primer punto de visita será la localidad de Cuatro Palos, donde un sendero nos llevará al mirador desde el que observaremos una magnífica vista del Cerro de la Media Luna. Este es uno de los espacios naturales más fascinantes de la Sierra Gorda.

Para que conozcan los beneficios que el turismo ha generado en esta localidad, veremos el trabajo que realiza un grupo de mujeres que opera los servicios de hospedaje con unas cabañas construidas con barro. Posteriormente, daremos una caminata con los guías de esta localidad.

Luego nos trasladaremos a las instalaciones de Centro Tierra, en Jalpan de Serra, donde tendremos una presentación sobre la historia de la integración de micro-operadores del destino turístico Sierra Gorda y un panorama de otras redes de turismo comunitario exitosas en México.

Cenaremos, habrá una fogata para poder apreciar los relajantes sonidos de la naturaleza y dormiremos en la Cabañas Centro Tierra, que se encuentran dentro de las instalaciones.

Día 2

Tras el desayuno, tendremos las presentaciones sobre Biodiversidad en la Sierra Gorda y los trabajos que Grupo Ecológico Sierra Gorda lleva a cabo para ser un Destino Sustentable del Global Sustainable Tourism Council, permitiéndonos conocer más sobre los requisitos necesarios para ser acreditado por dicho organismo.

Posteriormente, saldremos hacia La Casita Ecológica. Allí nos mostrarán la técnica de bioconstrucción aplicada en las cabañas, así como diversas ecotecnias en funcionamiento.

Más tarde, nos trasladaremos a la localidad de La Colgada, donde un grupo de mujeres administra un taller de bordados con motivos de naturaleza. Ellas nos hablarán del proceso de elaboración de sus productos, así como de la historia del grupo de trabajo.

La comida será en el comedor La Encina, que ellas operan.

Después partiremos al Taller de Remedios Valen, donde veremos el proceso de elaboración de diferentes productos de herbolaria.

Para finalizar el día, regresaremos a Centro Tierra para la cena y la pernocta.

Día 3

Comenzaremos muy temprano con un rico café y una caminata por la presa Jalpan para admirar los magníficos paisajes que la rodean.

Desayunaremos en Centro Tierra y nos trasladaremos al taller de Alimentos Pura Vida, donde un grupo de mujeres elabora deshidratados y mermeladas con frutas de la región.

Más tarde, partiremos hacia el río Ayutla, donde visitaremos los campamentos y cabañas que forman parte de nuestra red. Habrá tiempo libre para descansar o nadar en el río y disfrutar de la cocina serrana en el Campamento Los Sauces antes de trasladarnos a Jalpan para finalizar el recorrido

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller en Turismo Comunitario

$ 3001-5000