Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Consultar

Conocer los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.

Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.

Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.

Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.

A todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos que imparte este curso, aprendiendo así a intervenir como docente ante alumnos y alumnas con trastornos graves de conducta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tutoria
  • Alumnado
  • Trastornos Graves de Conducta
  • Educación
  • Pedagogía
  • Intervención educativa
  • Psicología
  • Didáctica
  • Prevención de riesgos
  • Respuesta educativa
  • Aprendizaje

Programa académico

1. Alumnado con trastorno grave de conducta
1.1 Introducción
1.2 Consideraciones previas
1.3 Definición de los trastornos graves de conducta
1.4 Clasificación de los trastornos graves de conducta
1.5 Epidemiología
1.6 Factores de riesgo y protección en los trastornos graves de conducta

2. Respuesta educativa e intervención
2.1 Introducción
2.2 Los primeros pasos ante un posible trastorno grave de conducta
2.3 Intervención educativa con alumnado con TGC
2.4 El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta

Precio a consultar