Curso de Verano de Robótica

Curso

En Monterrey

¡16% de ahorro!
$ 2,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Dirigido a

    Para niños

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    87h

  • Duración

    1 Mes

Este curso está dirigido a todos aquellos niños y jóvenes que sueñan con hacer un robot, lo cual no es una tarea fácil pero dando el primer paso se comienza cualquier proyecto; y el nuestro será diseñar un robot siguelíneas. El objetivo del curso es imaginar, hacer los planos, hacer los cálculos y construir un robot sigue líneas desde cero. Veremos los principios de operación de cada componente y construiremos el robot paso a paso (no es un kit).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Tapia 315 Pte. Mty. Cto., 64520

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Niños mayores de 8 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Robótica
  • Ciencia
  • Tecnología

Profesores

Pablo César  Pérez Medina

Pablo César Pérez Medina

Diseño electrónico

El ingeniero Pérez es egresado de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la carrerra de Electrónica y Comunicaciónes. Tiene una maestría en Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño electrónico y es el responsable del área de Ingeniería Electrónica de Sistemas Electrónicos de Monterrey; la cual es una empresa que brinda soluciones tecnológicas al sector industrial en Nuevo León.

Programa académico

Son 4 semanas llenas de actividad, creatividad y aprendizaje:


Semana 1 Elementos básicos del robot

Nuestro robot necesita tener ciertas características de estabilidad y movilidad tales como ruedas y estructura.

Semana 2 Sensores
Los sensores son el medio mediante nuestro robot interactúa con el medio ambiente, veremos cómo los robots por medio de sensores pueden ver, oír, sentir, etc.

Semana 3 Motores

Los motores son los elementos que le permitirán a nuestro robot tener la fuerza para moverse y lograr la interacción con el medio ambiente.
Semana 4 El control

Al captar las señales del medio ambiente nuestro robot debe de ser capaz de reconocerlas y en base a ellas tomar decisiones y acciones. En esta última semana haremos el ensamblaje final y los ajustes necesarios para que nuestro robot tome vida.

Curso de Verano de Robótica

$ 2,500 IVA inc.