Workshop ONLINE Optimización de Recursos de Mantenimiento

Curso

En línea

$ 7,800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    3 Días

  • Clases virtuales

La gestión de mantenimiento aborda lo que, en mi opinión, es uno de los "factores críticos de éxito más importantes de cualquier organización".

El tema de tercerización arroja nueva luz sobre una modalidad de trabajo importante pero en la mayoría de los casos, se ha utilizado incorrectamente o incluso como una simple reducción de costos a corto plazo, sin una visión comercial estratégica. El enfoque de Calidad Total y el Sistema de Información resumen, todo en una fuente de aprendizaje y, sin duda, contribuirá a la mejora personal y la empleabilidad de aquellos que tienen una "visión del futuro consistente con esto nuevo mundo, con las grandes transformaciones que están sucediendo. El telón de fondo de todo esto es la competitividad empresarial y, para eso, es esencial que tengamos como objetivos claros la cuestión de aumentar la disponibilidad y reducir los costos. El logro de estos objetivos solo será posible con una visión clara del cliente, la importancia de un buen servicio y, sobre todo, con un equipo motivado, capacitado y comprometido con resultados comerciales. Después de todo, son las personas las que lo hacen posible. El éxito personal y comercial depende del compromiso y, sobre todo, de la práctica de nuevos paradigmas, para los saltos en los resultados que nuestros clientes necesitan y requieren.

(*) Extraído del prefacio del libro "Administração Moderna de Manutenção" escrito por Alan Kardec Pinto Gerente da Petrobras/Transpetro

Acerca de este curso

La parte conceptual se hace a través de CAD (capacitación a distancia online) donde el instructor presenta y comenta los conceptos involucrados en el tema del curso y propone el desarrollo de talleres de casos reales para análisis por los participantes individualmente para después, a través de comunicación con otros participantes del grupo al cual pertenece buscaren un consenso que irá consolidar los conceptos presentados.

Durante las presentaciones de los conceptos los participantes pueden aclarar sus dudas a cualquier momento o, en caso que lo deseen pueden hacerlo al término de la clase.

Para mantener la motivación en el desarrollo de los talleres, el instructor irá ofrecer a todos participantes que se involucraron el análisis y discusión de los talleres, un libro de su autoría bajo virtual con la autorización para que lo puedan imprimir si lo desean. Además para los participantes del grupo que lograren el mejor resultado en el promedio de las evaluaciones de los talleres el instructor irá enviar el libro con una hoja con dedicación personal y su autógrafo.

Gerentes, Ingenieros, Técnicos, Inspectores, Planificadores, Programadores y Supervisores de Mantenimiento y Operación, Mantenedores y Operadores tanto de empresas de proceso (fábricas, centrales etc.), cuanto de empresas de servicio. También pueden participar personas que actúan en áreas relacionadas con mantenimiento como logística, compras y seguridad.

DIPLOMADO AVALO POR EL COMITÉ PANAMERICANO DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO (COPIMAN)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Planificación del mantenimiento
  • Planificación
  • Optimización de la producción
  • Gestión activos

Profesores

Lourival Tavares

Lourival Tavares

Ingeniero

Programa académico

1) Conceptos de Productividad y Backlog

  • ¿Qué es productividad humana? ¿Cuál es su faja de valores en el mantenimiento? ¿Dónde están los factores de improductividad?
  • Conceptos de Peter Drucker sobre Productividad (vídeo). Resumen de los conceptos de Peter Durcker.
  • ¿Qué son "Horas de Espera" y cómo influencian la productividad humana?

Ejercicio 1 - Identificación de valores de improductividad

  • Principios del Backlog, su origen, su finalidad, su metodología de cálculo, la interpretación de sus gráficas de tendencia.
  • Los factores de corrección del Backlog, productividad y margen de acierto de los valores de estimados.

Ejercicio 2 - Cálculo de Backlog para un pequeño equipo basado en la disponibilidad y e la productividad. Determinación de los factores de corrección.

2) Calidad y gestión del material para mantenimiento

  • Conceptos de Calidad Total; Principios básicos de la Calidad;
  • ¿Qué es la ISO 9000?; Objetivos de las Normas ISO Serie 9000
  • Participación del Mantenimiento para la certificación por las Normas ISO 9000

Ejercicio 3 - Los principios de la calidad total y etapas de preparación del mantenimiento para la certificación.

  • Relación mantenimiento y suministros;
  • Comprar y almacenar; Cadena de suministros;
  • Curva ABC (relación stock, costos y consumo); Estructura del almacén;

Ejercicio 4 - Comunicación efectiva entre almacén y planificador de mantenimiento

3) Tercerización del mantenimiento

  • ¿Cuándo subcontratar?
  • Finalidades de la subcontratación.
  • Contrato de servicio; Cuidados en la contratación; Cautelas para lograr éxito en una tercerización;

Ejercicio 5 - Cuidados en la elaboración de un contrato de mantenimiento

  • Distorsiones en la subcontratación.
  • Tercerización del mantenimiento.
  • Outsourcing.
  • Alianza; Cuarterización.
  • Radar en la tercerización.
Ejercicio 6 - Criterios para selección de empresa tercerizada

Información adicional

www.grupocapacitar.com

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Workshop ONLINE Optimización de Recursos de Mantenimiento

$ 7,800 IVA inc.