4º Diplomado en Bienes Raíces

Unam - Facultad de Arquitectura - Educación Continua
En Distrito Federal

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Tipología Diplomados
Lugar Distrito federal
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Dotar de las herramientas necesarias, conocimientos y su aplicación para el desarrollo de sus habilidades, a gerentes, asesores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros y a toda persona interesada en este sector, promoviendo su superación en la prestación de servicios inmobiliarios profesionales a nuestra sociedad en general. Destinatarios del curso: Directores comerciales que quieran formar o profesionalizar a su fuerza de ventas. Gerentes de empresas inmobiliarias, asesores, vendedores, arquitectos, ingenieros y en general a toda persona que desee profesionalizarse en el sector inmobiliario.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Distrito Federal
Ciudad Universitaria Coyoacán, 04510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Opiniones

E
EVA LUZ ORTIZ
25/12/2010
Lo mejor Esta experiemcia fué muy enriquecedora, muchos de los temas se pondrán en práctica en mi oficina para un sano desarrollo de la misma. Es recomendable tanto para gente que tiene experienia como la que quiere iniciarse en esta profesión. Ojalá la Universidad pensará en hacer un diplomado en nivel 2 para enfocarse también a los inmuebles comerciales e industriales.

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S
Samuel Hernandez
27/10/2010
Lo mejor Yo tuve la fortuna de formar parte de la Primera Generación de este maravilloso diplomado y en verdad que es maravilloso. AMPLIAMENTE recomendable. Se ha pulido y reducido para la segunda generación y cada vez será mejor. Apoyo la propuesta de hacer una licenciatura, pues es mucho lo que se tiene que abarcar para ser un profesional inmobiliario. Saludos a todos mis profesores y amigos.

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D
DOLORES LILIA MEDINA SOTO
08/09/2010
Lo mejor El diplomado es bueno pero me parece que falta tiempo para hacerlo más completo, me encantaria que existiera de hecho la carrera de profesional en venta de bienes raices como tal, el mercado lo exige. saludos

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J
Javier Edgar Ruiz González
29/03/2010
Lo mejor Se trata de un curso sumamente completo y muy bien estructurado,; los profesores estan bien capacitados y son gente que se dedica a esta actividad por lo que la informacion que te trasmiten es muy actual.

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¿Qué aprendes en este curso?

Bienes raíces

Profesores

Arq. Héctor Ferreiro León
Arq. Héctor Ferreiro León
Coordinador y ponente

Programa académico

módulo 1 Proceso de obtención de propiedades 20 hrs

OBJETIVOS

a) Presentar la fundamentación teórica-práctica para la obtención de propiedades en exclusiva para una adecuada negociación de tiempo para su promoción, así como de la generación de comisiones y utilidades.

• Búsqueda de propiedades

• Primera entrevista

• Documentos básicos del propietario

• Análisis de mercado

• Segunda entrevista

• Objeciones

módulo 2 Conoce y valora tu inmueble 28 hrs

OBJETIVOS

a) Proporcionar los criterios básicos para la identificación de las características físicas del inmueble, su tendencia arquitectónica, acabados e instalaciones.

b) Conocer los criterios empleados para la justa obtención del valor de los bienes inmuebles en el mercado.

c) Presentar las “tecnologías especiales” y las de vanguardia para los nuevos proyectos y desarrollos inmobiliarios en el siglo XXI

• Características físicas

• Cómo definir el precio de venta en un inmueble. Métodos de valuación. Homologaciones. Antes y después. Expropiación y fusión. Casos. Evaluación.

• CONFERENCIA MAGISTRAL 4 de diciembre / 19:00 a 20:30 hrs

Tecnologías en el siglo XXI / Dr. José Luis Fernández Zayas

ENTRADA LIBRE

módulo 3 Marketing inmobiliario y negociación inmobiliaria 40 hrs

OBJETIVOS

a) Analizar los aspectos primordiales de los medios, sistemas y tácticas de promoción y publicidad existentes, tomando en cuenta la globalización, internet para su aprovechamiento en una ágil comercialización de inmuebles.

b a)Conocer técnicas y herramientas prácticas para desarrollar con éxito los procesos de negociación básica y avanzada de interacciones inmobiliarias.

c) Lograr soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes y brokers, desarrollando una relación de confianza y sinergia con sus clientes y/o contrapartes.

• Fundamentos. Objetivos y función del marketing. Los negocios inmobiliarios en el tercer milenio. Segmentación del mercado y mercado meta. Benchmark. El ambiente sistemas de información. La mezcla de mercadotecnia. El posicionamiento. Marketing estratégico. Sinergia y ventas.

• El perfil del asesor inmobiliario.

• Evaluación

• La ética de la negociación

• La negociación, perfil del negociador, su proceso y niveles de decisión. PNL para negociadores. Las actitudes. Tácticas y maniobras

módulo 4 Aspectos jurídicos y fiscales en el ramo inmobiliario 32 hrs

OBJETIVOS

a) Dotar al alumno de las herramientas jurídicas necesarias para analizar la documentación que sustenta la propiedad de los inmuebles, así como la elaboración de contratos de compraventa, arrendamiento. Qué hacer ante una controversia.

b) Contar con los conocimientos básicos en el área fiscal inmobiliaria que permitan una adecuada planeación y asesoría en beneficio del cliente.

• Contrato y convenio

• Contrato de prestación de servicios

• Juicios que pueden suscitarse en relación al contrato

• Impuestos básicos en operaciones inmobiliarias

• Evaluación

Información adicional

Observaciones:

EXPOSITORES Arq. Jorge Ernesto Alonso Hernández / Lic. Jorge R. Bourget / Lic. Magda Olivia Espinosa Alvarez / Dr. José Luis Fernández Zayaz / Lic. David Figueroa Marquez / Lic. Jacobo Jasqui Amiga / Lic. Adolfo Kunz Bolaños / Lic. José Martínez Licea / Lic. Ernesto Meana Sariñana / Ing. Eduardo Ramirez Fabela / M. en Arq. Oscar Rivera Melo / Lic. Luis Robina Ibarra / Arq. Daniel J. Silva Troop / Lic. Pedro Trueba de Torres


Número de alumnos por clase: 60

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