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Diplomado

En México

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  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    150h

Desarrolla competencias de pensamiento estratégico, gestión financiera, mercadológica, talento personal y habilidades directivas por medio de marcos de referencia prácticos, casos y aplicaciones a las empresas donde laboran quienes participan, para ocupar posiciones claves en las organizaciones. Metodología de aprendizaje: Aprendizaje por autodescubrimiento y construcción colaborativa orientada a resolver casos y Sinergia del grupo para soluciones conjuntas. Resultado de aprendizaje: Durante el programa se aplica lo aprendido a un proyecto o a un caso relevante para las personas participantes. Nivel de especialización: El grado de dificultad va progresando desde un nivel intermedio hasta llegar a la especialización avanzada que se concreta en el proyecto final.

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219

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Acerca de este curso

Desarrollar competencias para dirigir negocios que generen valor financiero, comercial, humano (talento) y una entidad socialmente responsable.

Personas interesadas en adquirir o actualizar sus competencias de gestión directiva aplicables a las diferentes áreas de la organización.

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Opiniones

Materias

  • Alta Dirección
  • Ibero de Mexico
  • Desarrollo Humano
  • Planeación estratégica
  • Negocios con visión global
  • Proyectos corporativos

Programa académico

MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

  • Concepto y competencias conductuales de la dirección estratégica.
  • Modelo clásico de la planeación estratégica, casos y aplicaciones prácticas.
  • Modelo integral de planeación estratégica y operativa.
  • Liderazgo estratégico: rumbo y respuesta al rumbo.
  • Indicadores estratégicos y evaluación del desempeño.
  • Planeación y habilidad del modelo de negocio.
  • Estrategias comerciales y competitivas.
  • Soporte estratégico de los procesos y desarrollo sostenible.
  • Soporte: gestión estratégica de personal, información y conocimiento.
  • Trabajo final: aplicaciones a mi empresa.


MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA.

  • Concepto y naturaleza de la mercadotecnia.
  • Mercadotecnia integral y el papel de la alta dirección.
  • Las 4 P´s y 4 C´s .
  • Satisfacción y valor para los clientes.
  • Estrategias de producto.
  • Estrategias de precio.
  • Estrategias de publicidad y promoción.
  • Estrategias de plaza (distribución y venta).
  • Presentación del trabajo final.


MÓDULO 3: HABILIDADES DIRECTIVAS.

  • Concepto, naturaleza y competencia a desarrollar.
  • Un modelo integral de habilidades directivas orientado a resultados.
  • Diagnóstico de estilos de liderazgo: personal, conductual y situacional y transformacional, casos, ejercicios, películas y dinámicas.
  • Plan de desarrollo personal de liderazgo.
  • Competencias conductuales claves de habilidades directivas: trabajo en equipo, comunicación, creatividad, eficiencia personal, manejo de conflictos y productividad.
  • Construyendo una cultura de efectividad: precisión de la información, apertura, retroalimentación/desempeño, integración, compromiso y excelencia.
  • El líder como coach.
  • Presentación final aplicado a la empresa.


MÓDULO 4: DIRECCIÓN FINANCIERA.

  • Concepto y naturaleza de las finanzas.
  • Concepto básico de contabilidad.
  • Balance general y estudio de resultados.
  • Optimización del capital de trabajo.
  • Análisis financiero.
  • Planeación financiera.
  • EVA y estructura óptima de capital.
  • Trabajo final.


MÓDULO 5: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CAPITAL INTELECTUAL.

  • Concepto y naturaleza de la dirección de personal.
  • Responsabilidad y rol del líder en la gestión de personal.
  • Enfoque de la gestión por competencias.
  • Administración del tiempo.
  • Desarrollo de competencias.
  • Reclutamiento y selección de talento.
  • Gestión del desempeño.
  • Desarrollo del capital humano.
  • Cultura de efectividad y clima laboral positivo
  • Principios de la relación Individual de trabajo.
  • Presentaciones finales.


MÓDULO 6: MÓDULO INTEGRADOR: TENDENCIAS DE LA ALTA DIRECCIÓN.

  • Tendencias de alta dirección (mejores prácticas de negocio).
  • Tendencias de la dirección estratégica: casos de estudio y aplicaciones a una empresa concreta.
  • Tendencias de habilidades directivas: aplicaciones y casos de estudio.
  • Tendencias de dirección financiera: casos y aplicaciones.
  • Tendencias de dirección de la mercadotecnia (MKT holístico de valor): causas y aplicaciones.
  • Tendencias de la dirección de personal: casos y aplicaciones.
  • Presentación de un caso final (integrador) aplicado a una empresa concreta.

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Alta dirección y habilidades directivas

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