Abiztar Learning Technologies

Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML

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En Benito Juárez

$ 10001-20000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Benito juárez
Duración 5 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Benito juárez
  • Duración:
    5 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Aprende los conceptos de UML con un enfoque práctico en nuestro curso de UML. Los casos prácticos utilizados son similares a los que normalmente se enfrenta el alumno en la realidad, con la finalidad de que, una vez capacitado, este ponga en práctica lo aprendido sin ningún problema en los proyectos de su empresa.
Los instructores son consultores con más de 5 años de experiencia en la aplicación de las técnicas y conceptos impartidos dentro de proyectos reales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Miguel Laurent No. 15 Bis Colonia Del valle, 03200

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Obtener los conocimientos prácticos para abordar un proyecto de desarrollo de software para su análisis y diseño. • Saber cómo generar los artefactos UML de esta disciplina en el contexto del proceso de ingeniería de software. • Aplicar el Proceso Unificado de Desarrollo de Software para lograr que el diseño realmente sea dirigido por casos de uso y centrado en la arquitectura. Asimismo, los artefactos mencionados en el punto anterior serán elaborados de manera iterativa e incremental.

· ¿A quién va dirigido?

Analista de Sistemas, Desarrolladores

· Requisitos

Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el alumno cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Ventajas del curso Incluye la personalización del curso mediante el uso de un proyecto de tu empresa (en cursos abiertos se selecciona el mejor caso presentado por los diferentes alumnos). Desde el primer día cada alumno cuenta con una PC que utilizamos todo el tiempo, pues el curso es totalmente práctico. Los instructores son consultores que han participado en decenas de proyectos desde hace más de 5 años (algunos han impartido cerca de 3,000 horas de UML). El curso puede ser adaptado a la herramienta de modelado requerida por el cliente (en cursos cerrados).

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
UML
Análisis y Diseño
Blended training
OMG
Orientación a objetos
Proceso Unificado
Modelado visual
Diagrama de componentes
Interfase

Profesores

José Manuel Jiménez
José Manuel Jiménez
Consulting Services Manager

Programa académico

1. Tecnología de Objetos

  • 1.1. Diferencia entre Análisis y Diseño
  • 1.2. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
  • 1.3. Objetos y Clases
  • 1.4. Práctica Inicial de Análisis y Diseño

2. El ciclo de vida y el plan de trabajo con base en el Proceso Unificado

  • 2.1. El Ciclo de Vida
  • 2.2. Fases e Iteraciones
  • 2.3. Artefactos y UML en el Proceso Unificado
  • 2.4. Responsabilidades (trabajadores)
  • 2.5. Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte

NOTA: A lo largo del curso los diferentes artefactos se van relacionando con su correspondiente(s) fase(s) dentro del Proceso Unificado para reafirmar la relación entre UML y el Proceso Unificado.

3. La Importancia del Modelado Visual

4. Antecedentes de UML

5. Modelo de Casos de Uso

  • 5.1. Actores
  • 5.2. Casos de Uso
  • 5.3. Diagrama de Casos de Uso
  • 5.4. Paquetes de Casos de Uso
  • 5.5. Relaciones <> y <>
  • 5.6. Puntos de extensión
  • 5.7. Paquetes de Casos de Uso

6. Especificación de Casos de Uso (Flujos de Eventos)

  • 6.1. Documentación de un Caso de Uso
  • 6.2. Caso de Uso de Alto Nivel
  • 6.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
  • 6.4. Precondiciones y postcondiciones
  • 6.5. Requerimientos especiales del caso de uso
  • 6.6. Escenarios
  • 6.7. Las Pruebas y los Casos de Uso

7. Modelo Conceptual

  • 7.1. Conceptos
  • 7.2. Atributos
  • 7.3. Relación de Asociación
  • 7.4. Diagrama del Modelo Conceptual
  • 7.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso

8. Diagramas de Secuencia

  • 8.1. Clases y Objetos
  • 8.2. Línea de Vida
  • 8.3. Foco de Control
  • 8.4. Mensajes y Operaciones
  • 8.5. Diagrama de Secuencia
  • 8.6. Diagrama de Colaboración
  • 8.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
  • 8.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases

9. Patrones de Asignación de Responsabilidades

  • 9.1. Qué son los patrones
  • 9.2. Patrones para la Asignación de Responsabilidades
  • 9.3. Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento
  • 9.4. Diseño en 3 Capas

10. Diagramas de Clases

  • 10.1. Clases
  • 10.2. Atributos
  • 10.3. Operaciones
  • 10.4. Alcance de Atributos y Operaciones
  • 10.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
  • 10.6. Generalización: la implementación de la herencia
  • 10.7. Visibilidad entre Clases
  • 10.8. Navegabilidad
  • 10.9. Multiplicidad
  • 10.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
  • 10.11. Paquetes de clases

11. Diagramas de Componentes

  • 11.1. Componentes
  • 11.2. Interfases
  • 11.3. La interfase en el diagrama de clases
  • 11.4. La interfase en el diagrama de componentes
  • 11.5. Relación de Realización
  • 11.6. Tipos de Componentes
  • 11.7. Dependencias

12. Diagramas de Distribución

  • 12.1. Nodos
  • 12.2. Asociaciones entre Nodos
  • 12.3. Dispositivos
  • 12.4. Diagrama de Distribución

13. Implementación en el lenguaje seleccionado

  • 13.1. Interpretación del Diagrama de Clases
  • 13.2. Interpretación del Diagrama de Secuencia
  • 13.3. Interpretación del Diagrama de Componentes

14. Generación de Código

  • 14.1. Uso de herramientas CASE para la Generación de Código
  • 14.2. Generación de Código
  • 14.3. Ingeniería Inversa
  • 14.4. Round Trip Engineering

15. Segundo Caso Práctico

  • 15.1. Segundo Caso Práctico para Repasar los Conceptos Aprendidos en una simulación de proyecto y donde además se incluyen nuevos artefactos de UML:
  • 15.2. Planeación del caso práctico bajo RUP: Identificación de fases, actividades y planeación de tiempos
  • 15.3. Entrevista de requerimientos
  • 15.4. Modelado de negocios
  • 15.5. Modelo de casos de uso (a partir de los procesos analizados en el diagrama de actividad)
  • 15.6. Modelo Conceptual
  • 15.7. Diagrama de estados
  • 15.8. Diagrama de interacción
  • 15.9. Diagrama de clases
  • 15.10. Diagrama de componentes
  • 15.11. Diagrama de despliegue
  • 15.12. Codificación
  • 15.13. Generación de código e ingeniería inversa

16. Diagramas de Actividad (Visto dentro del segundo caso práctico para modelar el negocio)

  • 16.1. Actividades
  • 16.2. Transiciones
  • 16.3. Decisiones
  • 16.4. Carriles y responsabilidades dentro del proceso
  • 16.5. Trabajo en paralelo (barras de sincronización)
  • 16.6. Paso de las actividades al modelo de casos de uso
  • 16.7. Modelado de casos de uso con diagramas de actividad
  • 16.8. Modelado de procesos de negocio con diagramas de actividad

17. Diagramas de Estado (Visto dentro del segundo caso práctico)

  • 17.1. Estados
  • 17.2. Transiciones
  • 17.3. Eventos
  • 17.4. Acciones
  • 17.5. Condiciones de guardia
  • 17.6. Superestados
  • 17.7. Historia
  • 17.8. Modelado de análisis y diseño con un diagrama de estados

Información adicional

Incluye Blended training organizado en 4 fases 5 días (40 horas) de capacitación presencial (fase 2) 16 módulos de repaso en línea (10 hrs de video interactivo) Autoevaluaciones en línea Ejercicios en línea Un año de asesoría en línea por medio de un foro Flashcards disponibles desde iOS y Android Estadísticas de avances Panel para que gerentes den seguimiento a los avances del alumno Garantia Universal de aprendizaje Abiztar Diploma con logo de la OMG (el único en México autorizado para incluirlo y que por lo tanto le da un mayor valor curricular)* * La OMG es el organismo que controla UML, BPMN, TOGAF, MDA a nivel internacional. Abiztar es la única empresa mexicana miembro de la OMG.

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