Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML
Diplomado
En Benito Juárez
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Benito juárez
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Duración
5 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Aprende los conceptos de UML con un enfoque práctico en nuestro curso de UML. Los casos prácticos utilizados son similares a los que normalmente se enfrenta el alumno en la realidad, con la finalidad de que, una vez capacitado, este ponga en práctica lo aprendido sin ningún problema en los proyectos de su empresa.
Los instructores son consultores con más de 5 años de experiencia en la aplicación de las técnicas y conceptos impartidos dentro de proyectos reales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Obtener los conocimientos prácticos para abordar un proyecto de desarrollo de software para su análisis y diseño.
• Saber cómo generar los artefactos UML de esta disciplina en el contexto del proceso de ingeniería de software.
• Aplicar el Proceso Unificado de Desarrollo de Software para lograr que el diseño realmente sea dirigido por casos de uso y centrado en la arquitectura. Asimismo, los artefactos mencionados en el punto anterior serán elaborados de manera iterativa e incremental.
Analista de Sistemas, Desarrolladores
Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el alumno cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.
Ventajas del curso
Incluye la personalización del curso mediante el uso de un proyecto de tu empresa (en cursos abiertos se selecciona el mejor caso presentado por los diferentes alumnos).
Desde el primer día cada alumno cuenta con una PC que utilizamos todo el tiempo, pues el curso es totalmente práctico.
Los instructores son consultores que han participado en decenas de proyectos desde hace más de 5 años (algunos han impartido cerca de 3,000 horas de UML).
El curso puede ser adaptado a la herramienta de modelado requerida por el cliente (en cursos cerrados).
Opiniones
Materias
- Modelado
- UML
- Análisis y Diseño
- Blended training
- OMG
- Orientación a objetos
- Proceso Unificado
- Modelado visual
- Diagrama de componentes
- Interfase
Profesores
José Manuel Jiménez
Consulting Services Manager
Programa académico
1. Tecnología de Objetos
- 1.1. Diferencia entre Análisis y Diseño
- 1.2. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
- 1.3. Objetos y Clases
- 1.4. Práctica Inicial de Análisis y Diseño
2. El ciclo de vida y el plan de trabajo con base en el Proceso Unificado
- 2.1. El Ciclo de Vida
- 2.2. Fases e Iteraciones
- 2.3. Artefactos y UML en el Proceso Unificado
- 2.4. Responsabilidades (trabajadores)
- 2.5. Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte
NOTA: A lo largo del curso los diferentes artefactos se van relacionando con su correspondiente(s) fase(s) dentro del Proceso Unificado para reafirmar la relación entre UML y el Proceso Unificado.
3. La Importancia del Modelado Visual
4. Antecedentes de UML
5. Modelo de Casos de Uso
- 5.1. Actores
- 5.2. Casos de Uso
- 5.3. Diagrama de Casos de Uso
- 5.4. Paquetes de Casos de Uso
- 5.5. Relaciones <> y <>
- 5.6. Puntos de extensión
- 5.7. Paquetes de Casos de Uso
6. Especificación de Casos de Uso (Flujos de Eventos)
- 6.1. Documentación de un Caso de Uso
- 6.2. Caso de Uso de Alto Nivel
- 6.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
- 6.4. Precondiciones y postcondiciones
- 6.5. Requerimientos especiales del caso de uso
- 6.6. Escenarios
- 6.7. Las Pruebas y los Casos de Uso
7. Modelo Conceptual
- 7.1. Conceptos
- 7.2. Atributos
- 7.3. Relación de Asociación
- 7.4. Diagrama del Modelo Conceptual
- 7.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso
8. Diagramas de Secuencia
- 8.1. Clases y Objetos
- 8.2. Línea de Vida
- 8.3. Foco de Control
- 8.4. Mensajes y Operaciones
- 8.5. Diagrama de Secuencia
- 8.6. Diagrama de Colaboración
- 8.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
- 8.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases
9. Patrones de Asignación de Responsabilidades
- 9.1. Qué son los patrones
- 9.2. Patrones para la Asignación de Responsabilidades
- 9.3. Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento
- 9.4. Diseño en 3 Capas
10. Diagramas de Clases
- 10.1. Clases
- 10.2. Atributos
- 10.3. Operaciones
- 10.4. Alcance de Atributos y Operaciones
- 10.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
- 10.6. Generalización: la implementación de la herencia
- 10.7. Visibilidad entre Clases
- 10.8. Navegabilidad
- 10.9. Multiplicidad
- 10.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
- 10.11. Paquetes de clases
11. Diagramas de Componentes
- 11.1. Componentes
- 11.2. Interfases
- 11.3. La interfase en el diagrama de clases
- 11.4. La interfase en el diagrama de componentes
- 11.5. Relación de Realización
- 11.6. Tipos de Componentes
- 11.7. Dependencias
12. Diagramas de Distribución
- 12.1. Nodos
- 12.2. Asociaciones entre Nodos
- 12.3. Dispositivos
- 12.4. Diagrama de Distribución
13. Implementación en el lenguaje seleccionado
- 13.1. Interpretación del Diagrama de Clases
- 13.2. Interpretación del Diagrama de Secuencia
- 13.3. Interpretación del Diagrama de Componentes
14. Generación de Código
- 14.1. Uso de herramientas CASE para la Generación de Código
- 14.2. Generación de Código
- 14.3. Ingeniería Inversa
- 14.4. Round Trip Engineering
15. Segundo Caso Práctico
- 15.1. Segundo Caso Práctico para Repasar los Conceptos Aprendidos en una simulación de proyecto y donde además se incluyen nuevos artefactos de UML:
- 15.2. Planeación del caso práctico bajo RUP: Identificación de fases, actividades y planeación de tiempos
- 15.3. Entrevista de requerimientos
- 15.4. Modelado de negocios
- 15.5. Modelo de casos de uso (a partir de los procesos analizados en el diagrama de actividad)
- 15.6. Modelo Conceptual
- 15.7. Diagrama de estados
- 15.8. Diagrama de interacción
- 15.9. Diagrama de clases
- 15.10. Diagrama de componentes
- 15.11. Diagrama de despliegue
- 15.12. Codificación
- 15.13. Generación de código e ingeniería inversa
16. Diagramas de Actividad (Visto dentro del segundo caso práctico para modelar el negocio)
- 16.1. Actividades
- 16.2. Transiciones
- 16.3. Decisiones
- 16.4. Carriles y responsabilidades dentro del proceso
- 16.5. Trabajo en paralelo (barras de sincronización)
- 16.6. Paso de las actividades al modelo de casos de uso
- 16.7. Modelado de casos de uso con diagramas de actividad
- 16.8. Modelado de procesos de negocio con diagramas de actividad
17. Diagramas de Estado (Visto dentro del segundo caso práctico)
- 17.1. Estados
- 17.2. Transiciones
- 17.3. Eventos
- 17.4. Acciones
- 17.5. Condiciones de guardia
- 17.6. Superestados
- 17.7. Historia
- 17.8. Modelado de análisis y diseño con un diagrama de estados
Información adicional
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