Animacion por Computadora en Maya 3D

2.5
1 opinión
  • .
    |

Diplomado

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Destinatarios del curso: Principiantes, estudiantes de comunicación ó cineastas que deseen manejar la técnica de animación por computadora en 3D.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Mariano Abasolo 916 - A

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • .
    |
0%
2.8
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Guasón B.

2.5
04/07/2018
Lo mejor: .
A mejorar: Son desorganizados y no te entregan tu título a tiempo.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Módulo 1

I. Principios de animación, introducción a Maya

El inicio de éste módulo explorará los principios así como la historia de la animación, esto con el objetivo de que el alumno se familiarice con los conceptos básicos de la animación tradicional de manera que comprenda su aplicación en la animación 3D. Posteriormente el alumno se familiarizara con Maya, y dominará su interfase.


Se explorarán los conceptos esenciales de control de objetos como mover, rotar, escalar, crear grupos y jerarquías así como la utilización de los menús básicos de exploración de Maya como el hypergraph y el outliner.


II. Modelado Básico.

En éste módulo el alumno aprenderá a generar las formas básicas de objetos, o primitivos, tales como círculos, conos, pianos, cuadrados, etc... Identificará las diferencias entre los objetos poligonales y superficies (Nurbs) además de su utilización dentro de la industria. Aprenderá a modelar un objeto simple utilizando polígonos y las herramientas básicas de modelado.


III. Modelado de personajes


En este modulo se verán 2 tipos de modelado;

MODELADO POLYGONAL. Se modelará un personaje generado mediante la utilización de polígonos a partir de un diseño del propio estudiante o uno provisto por el profesor. El alumno aprenderá la técnica de rotoscoplo para generar su modelo, comenzando el modelado a partir de un primitivo, es decir en base a la deformación de un cubo o cualquier forma básica derivada del menú de polígonos.


MODELADO EN SUBDIVISION. El estudiante aprenderá a generar un Proxy subdivisional a partir de su modelo poligonal, el cual permite tener las características de un objeto NURBS en un objeto poligonal. Ampliamente utilizado en la industria química y broadcast debido a sus características.


IV. Texturización.

Este modulo comprende la creación de texturas en Adobe PhotoShop, así como el manejo de los shaders (o materiales) de maya - los criterios para la utilización de cada uno de ellos, así como la generación de un mapa UV para su objeto mediante diversas proyecciones tales como planas y cilíndricas, la manipulación de los UVs en el editor de textura y su correlación con los gráficos generados en el software de edición de imágenes.


El estudiante también aprenderá a generar mapas de relieve (bump maps) especulares y diversos, como incluirlos en sus shaders y comprenderá el uso del menú hypershade, en donde esto se controla.


V. Setup Avanzado

El estudiante aprenderá a generar huesos virtuales para su personaje, los cuales le tendrán diversos grados de influencia obre los vértices de la geometría y permitirán que ésta pueda ser controlada por el animador. De la misma manera utilizará elementos que controlen a dichos huesos y que permitan un mayor nivel de control al momento de animar.


Módulo 2

I. Preparación

Al inicio del segundo curso se reforzarán los conocimientos obtenidos en el primero mediante una sesión única dónde se repasarán las herramientas del curso anterior. Se atenderán dudas de los estudiantes sobre Maya y se pondrá al corriente a los estudiantes de nuevo ingreso.


II. Controladores de animación facial

El estudiante utilizará blend shapes para poder generar animaciones faciales que permitan la generación de un personaje con un rango de actuación mayor al del curso anterior, de la misma manera aprenderá a utilizar herramientas que le permitan controlarlas mediante botones.


III. Animación

En éste módulo el estudiante aprenderá a mover cámaras, luces, primitivos, y demás objetos simples, además de que comprenderá la utilización de las curvas de animación, gráficas bezier que permiten movimientos más atractivos para el espectador.


El estudiante realizará ejercicios que le permitirán reforzar los principios de animación de una forma práctica, lo cual le ayudará a animar personajes con movimientos realistas.

Utilizará el rig de animación facial generado en el punto anterior para dotar a su personaje de expresiones que aporten una mayor profundidad a la animación corporal.


IV. Rendering.

En éste módulo el alumno aprenderá a iluminar sus escenas en Maya además de renderizarlas, lo cual consiste en la generación de imágenes en mapas de bits a partir de las escenas vectoriales propias de un software de 3D para su utilización en producciones cinematográficas y de broadcast.


El alumno aprenderá sobre distintos formatos de cine y video y las proporciones adecuadas para cada uno. El conocimiento aprendido en éste modulo es el siguiente:

Manejo e utilización de las luces y sus efectos.

Control de las sombras.

Manejo de Cámaras.

Rendering con Maya Software.

Rendering con mental ray.


IV. Compositing

El estudiante aprenderá a utilizar el software After Effects para poder mezclar las capas de render generadas en el modulo anterior, ya sea para integrar varios pases o capas generadas en 3D tales como color, oclusión, profundidad de campo, blur de movimiento, etcétera, así como con video.


El estudiante aprenderá a generar mascaras sobre el video, utilizar el canal alfa de sus animaciones, animar elementos y efectos de After Effects así como la generación de motion graphics para integrar a sus producciones de animación y video.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Animacion por Computadora en Maya 3D

Precio a consultar