Aprendizaje Integral

Human Potential And Business S C
En Colonia Hipódromo Condesa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Colonia hipódromo condesa
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • Colonia hipódromo condesa
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Formar Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral® capaces de diseñar o rediseñar programas innovadores de enseñanza para facilitar en los participantes el aprendizaje con el mejor aprovechamiento de sus recursos mentales, emocionales y físicos, convirtiéndose al mismo tiempo, en promotores de la transformación del sistema educativo y de capacitación corporativa. Destinatarios del curso: Directivos de escuelas e instituciones educativas de cualquier nivel, privadas o públicas. Directivos de Recursos Humanos, Capacitación, Desarrollo Organizacional, etc. Maestros de escuela, instructores y consultores organizacionales, talleristas y

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colonia Hipódromo Condesa
Insurgentes Sur No. 363-402, 06100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Colonia Hipódromo Condesa
Insurgentes Sur No. 363-402, 06100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

Metodología:

  • Por principio de congruencia, el contenido de cada módulo del DAI está diseñado con base en los lineamientos del Aprendizaje Integral®, metodología propia que facilita el mejor aprovechamiento de los recursos mentales, emocionales y físicos del ser humano.
  • Adicionalmente, durante el desarrollo del Diplomado los participantes deberán diseñar y presentar un proyecto final para recibir el Diploma que los certifica como Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral.
  • Como una forma de apoyar la evolución de nuestros participantes, les ofrecemos consultoría vía electrónica o telefónica gratuita durante el diplomado y hasta seis meses después de concluir.

Programa:
Los diez módulos que integran el Diplomado son los siguientes:

Introducción al Aprendizaje Integral®

  • Sensibilización hacia la metodología y creación del ambiente propicio para generar descubrimientos individuales. Explicación del proyecto que los participantes desarrollarán durante todo el Diplomado.

Cerebro, Percepción, Pensamiento y Memoria.

  • Comprender vivencialmente la fisiología cerebral y el proceso de pensamiento, con la finalidad de diseñar sesiones que estimulen al cerebro a utilizar su potencial de forma más amplia.

El Poder Transformador del Lenguaje.

  • Identificar patrones de lenguaje limitantes y saber cómo desarrollar un lenguaje positivo transformador en sí mismo y en los demás.

Gimnasia Neuronal.

  • Conocer y experimentar el impacto del movimiento en el aprendizaje y el bienestar individual, para seleccionar ejercicios adecuados a cada objetivo de enseñanza.

Graficación Mental e Inteligencias Múltiples.

  • Aplicar estas técnicas en la estimulación integral del cerebro, para aprovechar capacidades que usualmente son desaprovechadas.

Inteligencia Emocional en el Aprendizaje Integral®.

  • Aprender a administrar las emociones propias y ajenas en el contexto de un salón de clases o aula de capacitación, para crear interacciones humanas que permitan la liberación de los mejores recursos propios y de los demás.

Recursos Metafóricos.

  • Aprender a utilizar la metáfora, el cuento y las artes como vehículos efectivos para la transmisión y consolidación de la enseñanza.

Dinámicas de Activación.

  • Experimentar la integración del conocimiento a través de ejercicios y juegos con la finalidad de descubrir la propia creatividad en la construcción de dinámicas con sentido.

Ciclo del Aprendizaje Integral®.

  • Vivir la congruencia de la metodología para integrar las técnicas aprendidas en un proceso estructurado, coherente, sencillo, poderoso y de aplicación inmediata.


Diseño de Materiales.

Horarios:
Este Diplomado contempla diez módulos y se imparte uno cada mes, en el siguiente horario:

  • Viernes de 16 a 20 horas.
  • Sábado de 9 a 18 horas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares