Diplomado de Atención y Detección del TDAH
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
320h
-
Duración
8 Meses
-
Campus virtual
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Se trata de un diplomado en línea con temas fundamentales para la detección y atención de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Precisiones importantes
Documentos
- Información Diplomado Proyectodah.pdf
Acerca de este curso
Que el participante aprenda a diseñar e implementar un programa de intervención multimodal con base en las características y trastornos asociados, y en los contexto social, familiar, escolar y/o laboral en los que se desarrolla una persona con el TDAH.
Licenciados en Psicología, Pedagogía y Educación Presencial
Estar titulado, en trámite de titulación o en los últimos semestres de la licenciatura.
Se otorga un Diploma por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el Proyectodah.
En este curso podrás aplicar lo aprendido en el curso en un caso específicos con la asesoría de varios expertos en el tema.
Opiniones
Materias
- Educación especial
- TDAH
- Psicología Educativa
- Educación en línea
- Psicología infantil
- Atención infantil
- Atención Psicológica
- Hiperactividad
- Estrategias de enseñanza
Profesores
Juan Carlos Pérez Castro
Director General de Proyectodah
Margarita Valencia
Coordinadora de Capacitación
Experiencia Profesional: Coordinadora de Capacitación a Profesionales en la Fundación Cultural Federico Hoth, Proyectodah, de 2009 a la fecha Diseñadora instruccional en la Unidad Politécnica Educativa Virtual Unidad Zacatenco, del IPN, (2008-2009) Apoyo académico administrativo en la División de Estudios de Posgrado y en el Departamento de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, (1996-1998) Experiencia Docente: Licenciatura de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM: Profesora de Asignatura Interina “A”, de 2001 a la fecha Ayudante de profesor
Pamela González España
Profesional Incluido
Paulina Romero Acevedo
Asesor
Programa académico
Unidad
1.1 Generalidades del sistema nerviosoUnidad
1.2 Características cerebrales en el TDAHUnidad
1.3 Estudios de neuroimagen y neurofisiología en el TDAH
MÓDULO II. CONCEPTUALIZACIÓN DEL TDAH
Unidad 2.1 Características del TDAH
Unidad 2.2 Perspectivas generalesMÓDULO III: FUNCIONES EJECUTIVAS
Unidad 3.1 Teorías de las funciones ejecutivas en el TDAH
Unidad 3.2 Lóbulos frontales y funciones ejecutivas
Unidad 3.3 Funciones ejecutivas y TDAH
MÓDULO IV: TDAH Y EL PAPEL DEL PROFESIONAL
Unidad 4.1 Campos de Acción del Profesional
Unidad 4.2 Clinimetría en el TDAH
Unidad 4.3 Tratamiento multimodal
MÓDULO V: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TDAH
Unidad 5.1 Análisis funcional de la conducta
Unidad 5.2 Técnicas cognitivo-conductuales para niños y adolescentes
MÓDULO VI: ESCUELA Y PROFESIONAL: UNA ALIANZA ESTRATÉGICA
Unidad 6.1 Estrategias para mejorar la conducta en la escuela
Unidad 6.2 Estrategias de enseñanza
Unidad 6.3 Estrategias para la adquisición de competencias académicas
MÓDULO VII: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA ADULTOS CON TDAH
Unidad 7.1 Manifestaciones en la edad adulta y problemas relacionados
Unidad 7.2 Técnicas cognitivo-conductuales para adultos con TDAH
MÓDULO VIII: ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
Unidad 8.1 El programa de intervención
Unidad 8.2 Fase final del programa de intervención
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado de Atención y Detección del TDAH