Diplomado en Atención Temprana: un abordaje integral. Atención es prevención, detección oportuna te cambia la vida.
Diplomado
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
120h
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Duración
4 Meses
Esta oferta académica, totalmente en línea, es avalada por la UNAM y busca capacitar a profesionales de la salud y educativos para la atención temprana de niñas y niños de 0 a 6 años con factores de riesgo y signos de alarma, a fin de que se intervenga en el desarrollo integral infantil y logre alcanzar el máximo nivel de madurez motriz y madurez neurológica, de acuerdo con su edad cronológica. Esto a través de la atención a las áreas de desarrollo psicosocial, emocional y cognitivo en mejora de la calidad de vida de la niñez.
Acerca de este curso
Capacitar a profesionales de la salud y educativos en México para la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años con factores de riesgo y signos de alarma a fin de que intervengan en el desarrollo integral infantil y se logre alcanzar el máximo nivel de madurez motriz y madurez neurológica, emocional y cognitivo de acuerdo con su edad cronológica, dando atención a las áreas de desarrollo psicosocial, emocional y cognitivo en mejora de la calidad de vida de la niñez.
Personal de la salud (Médicos, Médicos en rehabilitación, Pediatras, Neuropsicólogos, Fisioterapeutas, Neonatólogos, Enfermeras) y personal de estancias infantiles (Pedagogos)
1.Licenciatura o carrera técnica en áreas de la salud y educación.
2.Computadora con acceso a internet y contar con una cuenta de correo electrónico vigente y activa.
3.Cubrir los depósitos correspondientes a los módulos en tiempo y forma.
Al finalizar el curso, los asistentes podrán optar por la certificación por parte de la UNAM, expedido por el Posgrado de Medicina. Para realizar este trámite se requiere la entrega de copia del título y cédula profesional (de todos los estudios profesionales realizados), la elaboración de una tesina y pago de derechos.
Si,hasta del 50%
capacitacion@apaciap.org.mx
https://apac-edu.mx/survey/start/ad81924b-dda5-402b-bda6-a88df915f947
$8500.00 MXN
Opiniones
Materias
- Prevención
- Atención temprana
- Discapacidad
- Infantil
- Desarrollo
Profesores
Lucero Rugama
Responsable en capacitación
Coordinadora académica del Diplomado para la Atención Integral de personas con discapacidad por 4 año consecutivo, coordinado al grupo de profesionales de APAC y a más de 500 ex alumnos que han cursado esta oferta académica.
Programa académico
I.1 Historia y evolución de la AT en México y el mundo
I.2 Legislación en México y estadísticas nacionales de discapacidad
I.3 Modelo de Atención Temprana en el contexto de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, versión para la infancia y la adolescencia CIF-IA
Módulo II. La importancia de la vigilancia del neurodesarrollo infantil
II.1 La familia como eje principal del neurodesarrollo
II.2 Neurodesarrollo y estrategias para su favorecimiento y autonomía
II.3 Nutrición en los primeros 6 años de vida
Módulo III. Detección oportuna de daño e intervención temprana
III.1 Factores de riesgo biológicos y sociales
III.2 Detección oportuna de daño y alto riesgo neurológico
III.3 Movimientos Generales de Prechtl (MG) en el diagnóstico temprano de parálisis cerebral.
III.4 Intervención temprana en el niño con alto riesgo neurológico.
Módulo IV. Parálisis cerebral y otros trastornos del neurodesarrollo
IV.1 Parálisis cerebral
IV.2 Sistemas de Clasificación Funcional para personas con PC y su intervención de acuerdo a los niveles
IV.3 Uso Clínico de la Toxina Botulínica en Pacientes Infantes con Parálisis Cerebral
IV.4 Abordaje estomatológico en pacientes con PC.
IV.5 Trastorno del Espectro Autista.
IV.6 Discapacidad Intelectual.
IV.7 Trastornos del lenguaje.
Módulo V. Aspectos psicosociales y educativos.
V.1 Bioética y espiritualidad en el neurodesarrollo.
V.2 Resiliencia en la primera infancia y la familia.
V.3 Rendimiento escolar y estrategias de intervención.
V.4 Importancia de las actividades lúdicas, recreativas y deportivas que favorecen el desarrollo.
V.5 Modelo de habilidades adaptativas.
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Diplomado en Atención Temprana: un abordaje integral. Atención es prevención, detección oportuna te cambia la vida.