Brand Management - Live

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    80h

Experiencia de aprendizaje conformada por diversos módulos, cuyo objetivo es dar formación sistematizada sobre una determinada área de desarrollo.

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Acerca de este curso

Con este programa live diseñarás estrategias de marca innovadoras para competir en un entorno dinámico y volátil que te permita potenciar la construcción, desarrollo y gestión de la marca.

Es ideal para socios de una startup, ejecutivos junior de marketing o ejecutivos junior de comercialización y ventas que
tengan al menos tres años de experiencia a cargo de una marca legal.

Un programa que te permite crear un mayor vínculo entre el consumidor, la organización y la marca, para lograr una
ventaja competitiva y diferenciación en el sector.
Vivirás una interacción constante con los participantes del programa y los expertos gracias a las sesiones sincrónicas.
Tendrás un aprendizaje altamente práctico con actividades vinculadas a los temas presentados, donde el participante
resolverá una situación problema en su entorno laboral.
Al terminar este programa, obtendrás una insignia digital black con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Posicionamiento
  • Marca
  • Nueva normalidad
  • Onmicanal
  • Experiencia del consumidor
  • Indicadores de marca
  • Gestión de marca
  • Brand management
  • Estrategia de marca
  • Brand ambassadors

Programa académico

ÁREA DE CONCENTRACIÓN 1: LA ESTRATEGIA DE MARCA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA (EN CONSTANTE CAMBIO)

01

LA EVOLUCIÓN DE BRANDING EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓNDIGITAL Y LA NUEVA NORMALIDAD I 10 HORAS

Evaluarás las diversas variables que afectan el medio ambiente interno y externo para determinar el efecto de las tendencias en la marca.

1. MKT 1 al 4
2. La transformación digital y la evolución de la marca
3. La nueva normalidad y el quehacer del ecosistema de la marca

02

EMPLOYER BRANDING & BRAND AMBASSADORS I 10 HORAS

Diseñarás un plan de acción para incrementar el employer branding acquisition de la organización.

1. La propuesta de valor de la marca hacia el colaborador
2. Apropiación de la marca con los valores del colaborador
3. Estrategia de employer branding para la organización

ÁREA DE CONCENTRACIÓN 2: CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

03

POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LA MARCA I 10 HORAS

Evaluarás el posicionamiento actual de la marca para identificar áreas de mejora que potencialicen la marca.

04

1. Técnicas de segmentación e identificación del target

2. Posicionamiento a través de los atributos, beneficios, valores y enfoque de la marca

3. Definición del user-persona en función del posicionamiento de la marca

IDENTIDAD DE MARCA I 10 HORAS

4. Propuesta de valor, promesa y establecimiento de credenciales de la marca

Identificarás los elementos de identidad de marca para la construcción de la marca.

05

1. Elementos de la marca y aspectos visuales

2. Uso de arquetipos para establecer la personalidad de la marca

RESONANCIA DE MARCA I 10 HORAS

3. Creación de una “brand voice” distintiva y apropiada

Identificarás los elementos del modelo de resonancia que ayuden a establecer los vínculos entre la marca y el consumidor.

1. Modelo de resonancia

2. Conversión de consumidores dentro del funnel de la marca

BRAND MANAGEMENT 8

ÁREA DE CONCENTRACIÓN 3: DESARROLLO DE LA MARCA

06

CUSTOMER DESIGN BRANDING I 10 HORAS

Diseñarás un plan de experiencia de marca que agregue valor en cada punto de contacto.

07

1. Promesa de marca

2. Diseño de plan de acción para experiencia de marca

ARQUITECTURA DE MARCA I 10 HORAS

3. Identificación de resultados del plan: storytelling

Configurarás la estructura de marca organizada en portafolio para la toma de decisiones (interna) de marca, que considere el modelo de gobernanza y la competitividad empresarial.

1. Modelos de arquitectura de marca

2. Modelos de brand equity

ÁREA DE CONCENTRACIÓN 4: GESTIÓN DE MARCA

08

DESEMPEÑO DE MARCA Y KPI’S I 10 HORAS

Identificarás las actividades en la consecución de los objetivos fijados para lograr la ventaja competitiva de la marca.

1. Tipos de indicadores de gestión: KPI’s SMART y FAST

2. Detección de disfunciones e irregularidades a través de los KPI’s

3. Aprovechamiento de nuevas oportunidades detectadas de los KPI’s

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