Tec de Monterrey - Educación Continua

Brand Management

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Puebla y Santa Fe
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 2 sedes
Inicio 27/03/2020
otras fechas
Descripción

Si estas interesado en el área comercial y quieres especializarte como administrativo en esa área. El centro universitario del Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece junto con Emagister.com el Diplomado en Brand Management donde conocerás como manejar de forma efectiva, así como la estrategia y visión de negocio una marca dentro de la organización.

El diplomado busca proporcionar un entendimiento en materias como: estrategia corporativa, análisis financieros, branding estratégico, marketing digital, brand management, administración de marcas, análisis de mercado, estrategia organizacional, tendencias del mercado, estrategia de marca, marketing relacional y market Insights. Está enfocado para personas que están iniciando en el área de Brand Manager y quieren especializarse.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales con amplia experiencia, invierte en tu educación y prepárate para ser un mejor profesional. ¿Necesitas más información? Pídela por medio de Emagister, te ayudaremos a tomar la mejor decisión, también puedes revisar el catálogo completo del Tec de Monterrey.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
27 mzo. 2020
Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800, Puebla, México
Ver mapa
25 abr. 2020
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio 27 mzo. 2020
Ubicación
Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800, Puebla, México
Ver mapa
Inicio 25 abr. 2020
Ubicación
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1 El participante obtiene conocimientos prácticos que puede aplicar de manera inmediata en su trabajo. 2 Las marcas a cargo del participante serán manejadas de manera efectiva, con sentido de estrategia y de negocio. 3 El Diplomado empieza a preparar al participante para abordar en un futuro tareas de mayor complejidad dentro de su organización.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

1 El Diplomado responde a las necesidades puntuales de quienes se inician en la función del Brand Management. 2 Porporciona las herramientas, metodologías, y marcos de referencia necesarios para el desempeño efectivo del Brand Manager dentro de su organización. 3 Es un programa práctico diseñado alrededor del proceso que sigue el Brand Manager para llevar a cabo la gestión efectiva de las marcas a su cargo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Posicionamiento
Marketing relacional
Marketing digital
Marketing
Estrategia organizacional
Análisis de mercado
Brand management
Estrategia corporativa
Estrategia de marca
Creatividad en marketing
Administración de marcas
Luxury Marketing
Análisis financieros
Creative branding
Branding estratégico
Cool Hunting
Marketing Analytics
Tendencias de liderazgo
Tendencias del mercado
Market Insights

Programa académico

Módulo 1: Market Insights.

Objetivo: Capacitar al Participante para evaluar de manera adecuada el entorno en el cual compiten las marcas a su cargo.

Contenido: 1 Cómo analizar un mercado. 2 Panorama macro. 3 Evaluación de la Industria. 4 Entendiendo Estrategia Corporativa. 5 Modelos de Análisis. 6 Herramientas Actuales para el Análisis de Mercados. 7 Tendencias Actuales en el Mercado. 8 Cool Hunting.

Módulo 2: Strategy.

Objetivo: Proporcionar al Participante con las herramientas necesarias para articular una Estrategia de Marca efectiva.

Contenido: 1 ¿Qué es marketing? 2 Básicos de Brand strategy. 3 Conociendo al consumidor. 4 Posicionamiento / Segmentación. 5 Experiential marketing. 6 Digital marketing. 7 Marketing to millenials. 8 The future of brands.

Módulo 3: Brand Development.

Objetivo: Entender cómo dar vida a la Estrategia de Marca.

Contenido: 1 Comunicación de Marcas. 2 Briefing Efectivo. 3 Cómo Evaluar Creatividad. 4 Manejo Efectivo de Agencias. 5 Comunicación y Emociones. 6 El Consumidor en la Era Digital. 7 Luxury marketing. 8 Building a global brand.

Módulo 4: Market Execution.

Objetivo: Llevar al Mercado la Estrategia de Marca.

Contenido: 1 Gestión del punto de venta. 2 Planeación de Promociones. 3 Amplificación. 4 Patrocinios para el logro de objetivos. 5 Manejo de redes sociales. 6 Posicionamiento WEB. 7 Media planning en la era digital. 8 ¿Qué sigue después de digital?

Módulo 5: Brand Stewardship.

Objetivo: Desarrollar las hablidades necesarias para asegurar el manejo adecuado de la Marca a lo largo de sus diferentes manifestaciones. Contenido: 1 ¿Qué es el Brand Stewarship? 2 Ciclo de vida de la Marca. 3 Arquitectura de Marca. 4 Manejo de Portafolios. 5 Influencers y su impacto en las Marcas. 6 Manejo de crisis en la era digital. 7 Desplegando el Posicionamiento. 8 Hacia un modelo de Brand Stewardship.

Módulo 6: Brand Management.

Objetivo: Manejar la Marca con sentido de negocio. Contenido: 1 Cómo hacer un Plan de Marketing. 2 KPI Management. 3 Brand P&L: Precios / Costos / Ventas. 4 Métricas Digitales. 5 Inversión de Marketing en la Era Digital. 6 Digital Marketing ROI (Return On Investment). 7 Decisiones Estratégicas sobre la Marca. 8 Brand Economics.