Calidad y Productividad

Programas de Desarrollo Para la Administración Pública
En Monterrey

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Monterrey
Horas lectivas 90h
  • Diplomados
  • Monterrey
  • 90h
Descripción

Objetivo del curso: Implementar un sistema de Administración por Calidad Total en su organización considerando la medición del nivel del servicio a clientes, el establecimiento de directrices, el mejoramiento del ambiente físico de trabajo, el desarrollo de equipos de mejora y la gestión de la calidad, así como la implementación de la norma ISO 9000 con el fin de mejorar la posición competitiva de la empresa. Destinatarios del curso: Gerentes, facilitadores y promotores de Calidad Total responsables de las áreas de Operaciones, Recursos Humanos, Aseguramiento de Calidad y todo aquel que desee implementar un sistema de calidad en su área de responsabilidad.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Monterrey
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849, Nuevo León, México
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Programa académico

Presentación

La calidad es un requisito indispensable para competir adecuadamente en cualquier ámbito de los negocios, implementar sistemas de calidad y evaluar la satisfacción de los clientes para mejorar los productos y servicios son elementos esenciales para desarrollar la mejora continua, de esta forma las empresas y los productos pueden competir eficazmente y dar una respuesta positiva a las exigencias de los compradores.

Plan de Estudios

Módulo 1: Fundamentos de Administración por Calidad Total
1. Conceptos y fundamentos de Calidad.
2. El ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar.
3. Sistemas de Administración por Calidad Total: concepto y dimensiones de la Calidad Total.
4. La calidad y el factor humano.
5. Liderazgo para la Calidad Total.

Módulo 2: Medición del nivel de servicio a clientes
1. La filosofía de servicio al cliente.
2. Cómo entender las expectativas de sus clientes.
3. El instrumento Servqual.
4. Cómo medir la satisfacción de sus clientes.
5. Aplicación del instrumento Servqual y su interpretación.
6. Estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes.

Módulo 3: Administración estratégica
1. Hoshin Kanri: elementos básicos para su práctica.
2. Proceso Hoshin Kanri: misión, visión y los procesos clave de negocio. 3. Hoshin Kanri: el establecimiento de directrices de largo plazo.
4. Hoshin Kanri: establecimiento de directrices anuales.
5. Hoshin Kanri: el proceso de despliegue de directrices.
6. Hoshin Kanri: mecanismos para el control de las directrices.

Módulo 4: Las 5´S: mejoramiento del ambiente físico de trabajo
1. Las 5´S: importancia del ambiente de calidad.
2. Las 5´S: clasificación, organización, limpieza, bienestar personal y disciplina.
3. 5´S: plan típico de implantación.

Módulo 5: Gestión de la calidad a través de la norma ISO 9000
1. Introducción a la familia de normas ISO 9000.
2. Requisitos de la Norma ISO 9001: 2000
3. Requerimientos generales de documentación del ISO 9001:2000
4. Principios de administración de calidad

Módulo 6: Desarrollo de equipos de mejora, aplicación de la ruta de la calidad y herramientas básicas
1. Equipos de mejora: importancia y etapas de desarrollo.
2. Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas.
3. Ruta de la Calidad: herramientas básicas.
4. Equipos de mejora: operacionalización de la estrategia.

Acreditación del diplomado
1. Curso integrador


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