El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias

5.0
2 opiniones
  • El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
    |
  • Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
    |

Diplomado

En línea

$ 1,800/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Comprende y domina competencias.

¿Te interesa el campo de la Pedagogía y Educación Especial? ¿Te gusta la docencia y desarrollo humano? En este Diplomado en línea que CENESPE te ofrece por medio de Emagister aprenderás a detalle sobre temas importantes como las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.

La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer
tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista
complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la Educación Especial, no lo dudes más: da clic en el botón de "Solicitar información" y CENESPE se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.

Precisiones importantes

Documentos

  • Guia-General-NEE.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Proporcionar los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para valorar de manera integral, algunas condiciones del desarrollo presentes en la infancia y la adolescencia, a partir de lo cual, los formantes, podrán diseñar actividades de intervención con un enfoque interdisciplinario, para desarrollar las máximas habilidades y competencias en niños y niñas en el marco de una educación inclusiva. Dicha intervención implica el nivel personal, familiar, escolar y social, ante la necesidad de integración progresiva de estos niños en contextos escolares regulares.

Psicólogos en el área clínica y de salud mental, pedagogos en el trabajo con niños y adolescentes.

Ser estudiante o haber egresado de una licenciatura en Psicología, Pedagogía, Normal de Especialización, Normal Básica Normal Superior. Identificación y comprobante de domicilio.

Al término de las actividades y habiendo comprobado la adquisición de las habilidades correspondientes, recibirás un diploma con valor curricular que certifica tu proceso formativo.

Nuestra gran diferencia respecto a otros cursos es la alta calidad del profesorado de Nivel Posgrado, contando con doctores expertos en el área, la profundidad y actualidad de textos y materiales bibliográficos.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará (o te contactará vía correo electrónico, lo que tú prefieras) para resolver todas tus dudas.

Nos referimos con "nivel avanzado" a la posibilidad didáctica de este diplomado para conducirte de un nivel inicial introductorio hasta un manejo experto de las herramientas y habilidades correspondientes.

Sí, también puedes tomar el diplomado presencialmente.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
    |
  • Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jeanett A. S.

5.0
02/04/2016
Lo mejor: El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
A mejorar: En general me gustó mucho el Diplomado.
¿Recomendarías este curso?:

Marina Ayala

5.0
01/10/2012
Lo mejor: Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
A mejorar: Realmente todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recolectadas por Emagister & iAgora

Materias

  • Evaluación por Competencias
  • Planeación docente
  • Competencias
  • Discapacidad
  • Educación
  • Desarrollo
  • Educación especial
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • Docencia
  • Psicoterapia
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo de Competencias
  • Evaluación de competencias
  • Educación social
  • Lenguaje
  • Aprendizaje
  • Técnicas de enseñanza

Profesores

Ramón Solís Fernández

Ramón Solís Fernández

Director de la Asociación

Perfil Académico del Ponente: 1980-1984 Profesor de Educación Primaria (Benemérita Escuela Nacional de Maestros) 1986-1990 Licenciatura en Psicología (UAM-X) 1992-1994 Maestría en Psicología Clínica (UNAM) 1994-1996 Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM-X) 1997-2000 Doctorado en Clínica Psicoanalítica (ELEIA) 2003-2008 Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)

Programa académico

Unidad I: Introducción al Campo de la Evaluación y el Desarrollo de Competencias

1) El Psicodiágnostico y la Entrevista. Aplicación y Evaluación del Test de la Familia (Corman) (2 semanas)
2) El campo de la Interpretación
I. Aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Laureta Bender (2 semanas)
3) el Cmapo de la Interpretación
II. Aplicación y Evaluación del Test de la Figura Humana de Goodenough (2 semanas)
4) La noción de Inteligencia y Desarrollo de Competencias. Aplicación y Evaluación de las pruebas Weschler (2 semanas)

Unidad II: Bases Clínicas y Psicosociales del Psicodiagnóstico

1) El Psicoanálisis y la Clínica en el Psicodiagnóstico. Aplicación e Interpretación de las Pruebas de Apercepción Temática (CAT, TAT, DANSA) (3 semanas)
2) Test Dramático de Juego (Erikson) (3 semanas)
3) Garabateo (Winnicott) (2 semanas)

Unidad III: Bases Psicopedagógicas de la Evaluación

1) Introducción a la Psicología Genética. Aplicación e interpretación de "Evaluación de Competencias vinculadas a la Noción de palabra y número" (3 semanas)
2) Método y Exploración Crítica (MEC) (2 semanas)
3) Evaluación Psicomotriz y Perceptual. Aplicación y Evaluación del Frostig-II (2 semanas)

Unidad IV: El Manejo Social de las diferencias y el proceso de constitución del sujeto.

1)Nacer diferente: Una comprensión de la discapacidad (2 semanas)
2) Educación Especial: Una construcción social de las diferencias (1 semana)
3) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
4) El proceso de constitución del sujeto con discapacidad (2 semanas)

Unidad V: Características y condiciones de la Discapacidad
1) Discapacidad Cognitiva (6 semanas)
2) Las discapacidades neuromotoras y sus bases neurológicas (1 semana)
3) Discapacidades sensoriales, auditivas y visuales (1 semana)

Unidad VI: El desarrollo de las competencias comunicativas: El lenguaje escrito y el pensamiento matemático

1) El desarrollo de la comunicación, el lenguaje y el desarrollo del Pensamiento en la infancia (2 semanas)
2) De la adquisición Oral a la Palabra Escrita (1 semana)
3) ABC de la generación de procesos lectores y producción escrita y sus adecuaciones curriculares (2 semanas)
4) Las nociones aritméticas fundamentales y la didáctica de las matemáticas (2 semanas)
5) Juegos para la noción de número, Sistema Numérico Decimal, y el desarrollo de la operatorio en preescolar (1 semana)

Unidad VII: Hacia una Educación Inclusiva: Organización Escolar y Adecuaciones Currriculares.

1) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
2) Recursos didácticos y metodológicos de Planeación por competencias (3 semanas)
3) Recursos didácticos y metodológicos de Evaluación por competencias (1 semana)

Información adicional

La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.   Durante tu formación en el Diplomado, conocerás enfoques y marcos de referencia teóricos y didácticos innovadores, cuya actualización se vinculan a los siguientes ámbitos:     ·   Las aportados por el Psicoanálisis al campo de la Clínica y el Psicodiagnóstico. ·   El Socioanálisis Institucional aplicado en la comprensión del Proceso Educativo escolarizado. ·   Los Procesos de Constitución del Sujeto y La Intervención Psicopeda

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias

$ 1,800/mes IVA inc.