El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias

Clínica Social para el Desarrollo A.C.
En línea

$ 13,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Dirigido a Para profesionales
Metodología En línea
Horas lectivas 124h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Para profesionales
  • En línea
  • 124h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para valorar de manera integral, algunas condiciones del desarrollo presentes en la infancia y adolescencia, a partir de lo cual, los formantes, podrán diseñar actividades de intervención con un enfoque interdisciplinario, para desarrollar las máximas habilidades y competencias en niños y niñas en el marco de una educación inclusiva. Destinatarios del curso: Psicologos, en el área clínica y de salud mental, en el trabajo con niños y adolescentes y Pedagogos.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Opiniones

M
marina ayala
01/10/2012
Lo mejor Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.

A mejorar Realmente todo me gustó.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación por Competencias
Planeación docente

Profesores

Eduardo Altamirano Pérez
Eduardo Altamirano Pérez
Psicoterapeuta

Licenciad en Psicología (UNAM). Ha participado en diversos proyectos de investigación en CENESPE y Crear. Psicoterapeuta de niños, adultos y personas con discapacidad. Coordinador de los procesos de Asesoría en Línea del Diplomado en Psicodiagnóstico y Evaluación y de Niños con Necesidades Educativas Especiales. Actualmente radica en el D.F Correo: 30020625@comunidad.unam.mx

Ramón Solís Fernández
Ramón Solís Fernández
Director de la Asociación

Perfil Académico del Ponente: 1980-1984 Profesor de Educación Primaria (Benemérita Escuela Nacional de Maestros) 1986-1990 Licenciatura en Psicología (UAM-X) 1992-1994 Maestría en Psicología Clínica (UNAM) 1994-1996 Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM-X) 1997-2000 Doctorado en Clínica Psicoanalítica (ELEIA) 2003-2008 Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)

Programa académico

El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias

  • Modalidad Presencial y en Línea El Diplomado: Evaluación e Intervención en Educación para La Diversidad: El Campo de La Educación Especial y el desarrollo de competencias”, otorgará al finalizar del proceso formativo, un Diploma con valor curricular equivalente a 124 hrs. Los contenidos constan 8 módulos, con una duración de 12 meses. Los contenidos son los siguientes: Eje I: Evaluación y Desarrollo en la Educación para la Diversidad 1) Introducción al campo de la Evaluación y el Psicodiagnóstico.Instrumentos a conocer: Bender, Weschler, Goodenough, Test del dibujo de la familia (Corman). 2) Bases clínicas y psicosociales del Psicodiagnóstico.Instrumentos a conocer: Pruebas de Apercepción Temática (CAT - TAT, DANSA), Test Dramático de Juego (Erikson), Garabateo (Winnicott), Machover, 3) Bases Psicopedagógicas del Psicodiagnóstico.Instrumentos a conocer: Prueba Monterrey (Piaget-Ferreiro), Método de Exploración Critica (MEC), Evaluación psicomotriz y Perceptual. Eje II: Recursos de intervención en el marco de una Educación Inclusiva 4.- La intervención familiar como recurso. 5.- Bases Neurológicas y el desarrollo de habilidades motoras en el ámbito de la Educación Especial. 6.- Psicoanálisis y Educación Especial: Comprensión de los procesos de subjetivación en los trastornos profundos del desarrollo 7.- El desarrollo de las competencias comunicativas, el lenguaje escrito y el pensamiento matemático. 8.- Hacia una Educación Inclusiva: Organización Escolar y Adecuaciones Curriculares

Información adicional

La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.   Durante tu formación en el Diplomado, conocerás enfoques y marcos de referencia teóricos y didácticos innovadores, cuya actualización se vinculan a los siguientes ámbitos:     ·   Las aportados por el Psicoanálisis al campo de la Clínica y el Psicodiagnóstico. ·   El Socioanálisis Institucional aplicado en la comprensión del Proceso Educativo escolarizado. ·   Los Procesos de Constitución del Sujeto y La Intervención Psicopeda

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares