Cenespe

El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias

5.0 2 opiniones
Cenespe
En línea
  • Cenespe

$ 1,800/mes
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Te interesa el campo de la Pedagogía y Educación Especial? ¿Te gusta la docencia y desarrollo humano? En este Diplomado en línea que CENESPE te ofrece por medio de Emagister aprenderás a detalle sobre temas importantes como las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.

La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer
tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista
complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la Educación Especial, no lo dudes más: da clic en el botón de "Solicitar información" y CENESPE se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para valorar de manera integral, algunas condiciones del desarrollo presentes en la infancia y la adolescencia, a partir de lo cual, los formantes, podrán diseñar actividades de intervención con un enfoque interdisciplinario, para desarrollar las máximas habilidades y competencias en niños y niñas en el marco de una educación inclusiva. Dicha intervención implica el nivel personal, familiar, escolar y social, ante la necesidad de integración progresiva de estos niños en contextos escolares regulares.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos en el área clínica y de salud mental, pedagogos en el trabajo con niños y adolescentes.

· Requisitos

Ser estudiante o haber egresado de una licenciatura en Psicología, Pedagogía, Normal de Especialización, Normal Básica Normal Superior. Identificación y comprobante de domicilio.

· Titulación

Al término de las actividades y habiendo comprobado la adquisición de las habilidades correspondientes, recibirás un diploma con valor curricular que certifica tu proceso formativo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra gran diferencia respecto a otros cursos es la alta calidad del profesorado de Nivel Posgrado, contando con doctores expertos en el área, la profundidad y actualidad de textos y materiales bibliográficos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará (o te contactará vía correo electrónico, lo que tú prefieras) para resolver todas tus dudas.

· ¿A qué nos referimos con Nivel de Aprendizaje Avanzado?

Nos referimos con "nivel avanzado" a la posibilidad didáctica de este diplomado para conducirte de un nivel inicial introductorio hasta un manejo experto de las herramientas y habilidades correspondientes.

· ¿Hay otra modalidad?

Sí, también puedes tomar el diplomado presencialmente.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
Jeanett A. S.
5.0 02/04/2016
Lo mejor: El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
A mejorar: En general me gustó mucho el Diplomado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Marina Ayala
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
A mejorar: Realmente todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación por Competencias
Planeación docente
Competencias
Discapacidad
Educación
desarrollo
Educación especial
Pedagogía
Psicología
Psicología Educativa
Docencia
Psicoterapia
Desarrollo personal
Desarrollo Humano
Desarrollo de Competencias
Evaluación de competencias
Educación social
Lenguaje
Aprendizaje
Técnicas de enseñanza

Profesores

Ramón Solís Fernández
Ramón Solís Fernández
Director de la Asociación

Perfil Académico del Ponente: 1980-1984 Profesor de Educación Primaria (Benemérita Escuela Nacional de Maestros) 1986-1990 Licenciatura en Psicología (UAM-X) 1992-1994 Maestría en Psicología Clínica (UNAM) 1994-1996 Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM-X) 1997-2000 Doctorado en Clínica Psicoanalítica (ELEIA) 2003-2008 Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)

Programa académico

Unidad I: Introducción al Campo de la Evaluación y el Desarrollo de Competencias

1) El Psicodiágnostico y la Entrevista. Aplicación y Evaluación del Test de la Familia (Corman) (2 semanas)
2) El campo de la Interpretación
I. Aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Laureta Bender (2 semanas)
3) el Cmapo de la Interpretación
II. Aplicación y Evaluación del Test de la Figura Humana de Goodenough (2 semanas)
4) La noción de Inteligencia y Desarrollo de Competencias. Aplicación y Evaluación de las pruebas Weschler (2 semanas)

Unidad II: Bases Clínicas y Psicosociales del Psicodiagnóstico

1) El Psicoanálisis y la Clínica en el Psicodiagnóstico. Aplicación e Interpretación de las Pruebas de Apercepción Temática (CAT, TAT, DANSA) (3 semanas)
2) Test Dramático de Juego (Erikson) (3 semanas)
3) Garabateo (Winnicott) (2 semanas)

Unidad III: Bases Psicopedagógicas de la Evaluación

1) Introducción a la Psicología Genética. Aplicación e interpretación de "Evaluación de Competencias vinculadas a la Noción de palabra y número" (3 semanas)
2) Método y Exploración Crítica (MEC) (2 semanas)
3) Evaluación Psicomotriz y Perceptual. Aplicación y Evaluación del Frostig-II (2 semanas)

Unidad IV: El Manejo Social de las diferencias y el proceso de constitución del sujeto.

1)Nacer diferente: Una comprensión de la discapacidad (2 semanas)
2) Educación Especial: Una construcción social de las diferencias (1 semana)
3) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
4) El proceso de constitución del sujeto con discapacidad (2 semanas)

Unidad V: Características y condiciones de la Discapacidad
1) Discapacidad Cognitiva (6 semanas)
2) Las discapacidades neuromotoras y sus bases neurológicas (1 semana)
3) Discapacidades sensoriales, auditivas y visuales (1 semana)

Unidad VI: El desarrollo de las competencias comunicativas: El lenguaje escrito y el pensamiento matemático

1) El desarrollo de la comunicación, el lenguaje y el desarrollo del Pensamiento en la infancia (2 semanas)
2) De la adquisición Oral a la Palabra Escrita (1 semana)
3) ABC de la generación de procesos lectores y producción escrita y sus adecuaciones curriculares (2 semanas)
4) Las nociones aritméticas fundamentales y la didáctica de las matemáticas (2 semanas)
5) Juegos para la noción de número, Sistema Numérico Decimal, y el desarrollo de la operatorio en preescolar (1 semana)

Unidad VII: Hacia una Educación Inclusiva: Organización Escolar y Adecuaciones Currriculares.

1) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
2) Recursos didácticos y metodológicos de Planeación por competencias (3 semanas)
3) Recursos didácticos y metodológicos de Evaluación por competencias (1 semana)

Información adicional

La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.   Durante tu formación en el Diplomado, conocerás enfoques y marcos de referencia teóricos y didácticos innovadores, cuya actualización se vinculan a los siguientes ámbitos:     ·   Las aportados por el Psicoanálisis al campo de la Clínica y el Psicodiagnóstico. ·   El Socioanálisis Institucional aplicado en la comprensión del Proceso Educativo escolarizado. ·   Los Procesos de Constitución del Sujeto y La Intervención Psicopeda