El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias
-
El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
← | →
-
Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialízate en el campo de la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te interesa el campo de la Pedagogía y Educación Especial? ¿Te gusta la docencia y desarrollo humano? En este Diplomado en línea que CENESPE te ofrece por medio de Emagister aprenderás a detalle sobre temas importantes como las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.
La elección de participar en el proceso formativo que te estamos presentando, te garantiza una actualización del más alto nivel y la posibilidad de incorporar habilidades encaminadas a enriquecer
tu práctica profesional desde un abordaje multireferencial, es decir, la apertura a una discusión de puntos de vista
complementarios encaminados a enriquecer la comprensión del Campo de la Clínica, las barreras del aprendizaje, y la Evaluación de Competencias Laborales.
Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la Educación Especial, no lo dudes más: da clic en el botón de "Solicitar información" y CENESPE se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.
Precisiones importantes
Documentos
- Guia-General-NEE.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Proporcionar los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para valorar de manera integral, algunas condiciones del desarrollo presentes en la infancia y la adolescencia, a partir de lo cual, los formantes, podrán diseñar actividades de intervención con un enfoque interdisciplinario, para desarrollar las máximas habilidades y competencias en niños y niñas en el marco de una educación inclusiva. Dicha intervención implica el nivel personal, familiar, escolar y social, ante la necesidad de integración progresiva de estos niños en contextos escolares
regulares.
Psicólogos en el área clínica y de salud mental, pedagogos en el trabajo con niños y adolescentes.
Ser estudiante o haber egresado de una licenciatura en Psicología, Pedagogía, Normal de Especialización, Normal Básica Normal Superior. Identificación y comprobante de domicilio.
Al término de las actividades y habiendo comprobado la adquisición de las habilidades correspondientes, recibirás un diploma con valor curricular que certifica tu proceso formativo.
Nuestra gran diferencia respecto a otros cursos es la alta calidad del profesorado de Nivel Posgrado, contando con doctores expertos en el área, la profundidad y actualidad de textos y materiales bibliográficos.
Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará (o te contactará vía correo electrónico, lo que tú prefieras) para resolver todas tus dudas.
Nos referimos con "nivel avanzado" a la posibilidad didáctica de este diplomado para conducirte de un nivel inicial introductorio hasta un manejo experto de las herramientas y habilidades correspondientes.
Sí, también puedes tomar el diplomado presencialmente.
Opiniones
-
El ponente el Dr. Yuder Solís es un excelente expositor. Su formación académica, profesional y personal es muy completa. La bibliografía que presenta es vasta y acorde a la temática del Diplomado.
← | →
-
Excelentes contenidos, material, la calidad de los docentes es inigualable.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jeanett A. S.
Marina Ayala
Materias
- Evaluación por Competencias
- Planeación docente
- Competencias
- Discapacidad
- Educación
- Desarrollo
- Educación especial
- Pedagogía
- Psicología
- Psicología Educativa
- Docencia
- Psicoterapia
- Desarrollo personal
- Desarrollo Humano
- Desarrollo de Competencias
- Evaluación de competencias
- Educación social
- Lenguaje
- Aprendizaje
- Técnicas de enseñanza
Profesores
Ramón Solís Fernández
Director de la Asociación
Perfil Académico del Ponente: 1980-1984 Profesor de Educación Primaria (Benemérita Escuela Nacional de Maestros) 1986-1990 Licenciatura en Psicología (UAM-X) 1992-1994 Maestría en Psicología Clínica (UNAM) 1994-1996 Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM-X) 1997-2000 Doctorado en Clínica Psicoanalítica (ELEIA) 2003-2008 Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)
Programa académico
1) El Psicodiágnostico y la Entrevista. Aplicación y Evaluación del Test de la Familia (Corman) (2 semanas)
2) El campo de la Interpretación
I. Aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Laureta Bender (2 semanas)
3) el Cmapo de la Interpretación
II. Aplicación y Evaluación del Test de la Figura Humana de Goodenough (2 semanas)
4) La noción de Inteligencia y Desarrollo de Competencias. Aplicación y Evaluación de las pruebas Weschler (2 semanas)
Unidad II: Bases Clínicas y Psicosociales del Psicodiagnóstico
1) El Psicoanálisis y la Clínica en el Psicodiagnóstico. Aplicación e Interpretación de las Pruebas de Apercepción Temática (CAT, TAT, DANSA) (3 semanas)
2) Test Dramático de Juego (Erikson) (3 semanas)
3) Garabateo (Winnicott) (2 semanas)
Unidad III: Bases Psicopedagógicas de la Evaluación
1) Introducción a la Psicología Genética. Aplicación e interpretación de "Evaluación de Competencias vinculadas a la Noción de palabra y número" (3 semanas)
2) Método y Exploración Crítica (MEC) (2 semanas)
3) Evaluación Psicomotriz y Perceptual. Aplicación y Evaluación del Frostig-II (2 semanas)
Unidad IV: El Manejo Social de las diferencias y el proceso de constitución del sujeto.
1)Nacer diferente: Una comprensión de la discapacidad (2 semanas)
2) Educación Especial: Una construcción social de las diferencias (1 semana)
3) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
4) El proceso de constitución del sujeto con discapacidad (2 semanas)
Unidad V: Características y condiciones de la Discapacidad
1) Discapacidad Cognitiva (6 semanas)
2) Las discapacidades neuromotoras y sus bases neurológicas (1 semana)
3) Discapacidades sensoriales, auditivas y visuales (1 semana)
Unidad VI: El desarrollo de las competencias comunicativas: El lenguaje escrito y el pensamiento matemático
1) El desarrollo de la comunicación, el lenguaje y el desarrollo del Pensamiento en la infancia (2 semanas)
2) De la adquisición Oral a la Palabra Escrita (1 semana)
3) ABC de la generación de procesos lectores y producción escrita y sus adecuaciones curriculares (2 semanas)
4) Las nociones aritméticas fundamentales y la didáctica de las matemáticas (2 semanas)
5) Juegos para la noción de número, Sistema Numérico Decimal, y el desarrollo de la operatorio en preescolar (1 semana)
Unidad VII: Hacia una Educación Inclusiva: Organización Escolar y Adecuaciones Currriculares.
1) La Escuela como Dispositivo Institucional (1 semana)
2) Recursos didácticos y metodológicos de Planeación por competencias (3 semanas)
3) Recursos didácticos y metodológicos de Evaluación por competencias (1 semana)
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
El campo en la Educación Especial y la Evaluación del Desarrollo de competencias