Curso actualmente no disponible
Diplomado y Certificación en Formación de Instructores y Docentes con Enfoque de PNL
Diplomado
En Gustavo A. Madero ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Duración
9 Meses
La Educación es un proceso que nos redirecciona hacia lugares desconocidos e incluso inexistentes dentro de nuestro contexto de vida. Es entonces un proceso multidireccional mediante el cual se desarrollan competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes valores y hábitos) que intencionan en la persona estados de consciencia para la construcción de espacios de vida más dignos, libres y a favor de la diversidad. La educación no sólo se produce a través de la palabra, por lo que está presente en todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y actitudes de vida.
Acerca de este curso
Al término del diplomado con certificación, el participante desarrollará competencias en el diseño e impartición de programas de instrucción y educación, con apoyo de la Programación Neurolíngüística, herramientas humanistas transpersonales y en apego a la normatividad nacional vigente, a fin de que diseñe e imparta programas de calidad.
Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.
Certificación en el Estándar EC0217 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencia Grupal con inversión adicional de $ 2,500.00.
Enviamos la información solicitada y damos seguimiento para el proceso de inscripción.
Opiniones
Materias
- Educación
- PNL
- Programas de instrucción y educación
- Herramientas humanistas
- Modalidades de aprendizaje
- Coaching de vida
- Procesos de instrucción
- Programas multisensoriales
- Estándares de competencia laboral
- Comunicación grupal
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE
I. Significados claves para aprender
II. Historia del aprendizaje
III. Teorías de aprendizaje: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo y Neuro Constructivismo
IV. Modelos de aprendizaje
V. Andragogía y Pedagogía
MÓDULO II. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
I. Fundamentos de PNL
II. Presuposiciones de la PNL
III. Impacto de la PNL en el aprendizaje
IV. Mapas y filtros: Comunicación y sintonía
V. Sistemas de representación
VI. Canales de acceso
VII. Pistas de acceso ocular
VIII. Predicados y Sistema de Bagel
IX. SubmodalidadesX. El metamodelo
XI. Manejo de anclas
MÓDULO III: DINÁMICA GRUPAL VIVENCIAL
I. Desarrollo de la personalidad con enfoque humanista
II. Principios de la experiencia vivencial
III. La Infancia, la adolescencia y el hoy
IV. Dinámica grupal en la vivencia
V. Proyecto de vida: Realidad responsable
MÓDULO IV: EL JUEGO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE
I. Aprendizaje multisensorial
II. Integración sensorial
III. Funcionamiento del cerebro
IV. Estimulación auditivaV. Estimulación visual
VI. La importancia del juego
VII. Las emociones
MÓDULO V: DISEÑO DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN CON AYUDA DE LA PNL
I. Proceso de educación y capacitación
II. Planeación didáctica y logística
III. Definición de necesidades de capacitación
IV. Formulación de objetivos
V. Selección de contenidos y de técnicas instruccionales
VI. Encuadre y cierre de eventos
VII. Diseño en base a la PNL
VIII. Documentación efectiva: La carta descriptiva o el plan de sesión
MÓDULO VI: INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
I. Evaluación por competencias
II. Seguimiento y retroalimentación
III. Compromisos de los participantes
IV. Evaluación de satisfacciónV. Informe final
MÓDULO VII: HABILIDADES EFECTIVAS DE IMPARTICIÓN
I. El enfoque del Facilitador y su valor agregado
II. Preparando la impartición
III. Manejo efectivo de gruposIV. Establecimiento del Rapport
V. Competencias efectivas del facilitador
MÓDULO VIII: INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN
I. Modelo de Competencia Laboral
II. Integración del portafolio de evidencias: conocimientos, desempeños y productos
MÓDULO IX: INTRODUCCIÓN AL COACHING
I. Evaluación de coaching DISC
II. Coaching como modelo de auto dirección
MÓDULO X: CALIDAD EN EL SERVICIO DE INSTRUCCIÓN
I. Enfoque de calidad en el servicio
II. Prácticas de certificación
III. Revisión de vida: Concreción de lo aprendido y clausura
En caso de demostrar las competencias para certificarse se cursa el módulo respectivo de 16 horas:
MÓDULO XI: PROCESO DE CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS
I. Integración de evidencias personales
II. Presentación de evidencias
III. Validación de información
IV. Proceso de evaluación
V. Certificación
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado y Certificación en Formación de Instructores y Docentes con Enfoque de PNL