Curso actualmente no disponible

Diplomado y Certificación en Formación de Instructores y Docentes con Enfoque de PNL

Diplomado

En Gustavo A. Madero ()

¡90% de ahorro!
$ 1,050/mes más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    9 Meses

Certificación EC0217 Avalado por el CONOCER

La Educación es un proceso que nos redirecciona hacia lugares desconocidos e incluso inexistentes dentro de nuestro contexto de vida. Es entonces un proceso multidireccional mediante el cual se desarrollan competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes valores y hábitos) que intencionan en la persona estados de consciencia para la construcción de espacios de vida más dignos, libres y a favor de la diversidad. La educación no sólo se produce a través de la palabra, por lo que está presente en todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y actitudes de vida.

Acerca de este curso

Al término del diplomado con certificación, el participante desarrollará competencias en el diseño e impartición de programas de instrucción y educación, con apoyo de la Programación Neurolíngüística, herramientas humanistas transpersonales y en apego a la normatividad nacional vigente, a fin de que diseñe e imparta programas de calidad.

Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.

Certificación en el Estándar EC0217 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencia Grupal con inversión adicional de $ 2,500.00.

Enviamos la información solicitada y damos seguimiento para el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • PNL
  • Programas de instrucción y educación
  • Herramientas humanistas
  • Modalidades de aprendizaje
  • Coaching de vida
  • Procesos de instrucción
  • Programas multisensoriales
  • Estándares de competencia laboral
  • Comunicación grupal

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

CONTENIDO TEMATICO:
MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE
I. Significados claves para aprender
II. Historia del aprendizaje
III. Teorías de aprendizaje: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo y Neuro Constructivismo
IV. Modelos de aprendizaje
V. Andragogía y Pedagogía

MÓDULO II. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
I. Fundamentos de PNL
II. Presuposiciones de la PNL
III. Impacto de la PNL en el aprendizaje
IV. Mapas y filtros: Comunicación y sintonía
V. Sistemas de representación
VI. Canales de acceso
VII. Pistas de acceso ocular
VIII. Predicados y Sistema de Bagel
IX. SubmodalidadesX. El metamodelo
XI. Manejo de anclas

MÓDULO III: DINÁMICA GRUPAL VIVENCIAL
I. Desarrollo de la personalidad con enfoque humanista
II. Principios de la experiencia vivencial
III. La Infancia, la adolescencia y el hoy
IV. Dinámica grupal en la vivencia
V. Proyecto de vida: Realidad responsable

MÓDULO IV: EL JUEGO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE
I. Aprendizaje multisensorial
II. Integración sensorial
III. Funcionamiento del cerebro
IV. Estimulación auditivaV. Estimulación visual
VI. La importancia del juego
VII. Las emociones

MÓDULO V: DISEÑO DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN CON AYUDA DE LA PNL
I. Proceso de educación y capacitación
II. Planeación didáctica y logística
III. Definición de necesidades de capacitación
IV. Formulación de objetivos
V. Selección de contenidos y de técnicas instruccionales
VI. Encuadre y cierre de eventos
VII. Diseño en base a la PNL
VIII. Documentación efectiva: La carta descriptiva o el plan de sesión

MÓDULO VI: INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
I. Evaluación por competencias
II. Seguimiento y retroalimentación
III. Compromisos de los participantes
IV. Evaluación de satisfacciónV. Informe final

MÓDULO VII: HABILIDADES EFECTIVAS DE IMPARTICIÓN
I. El enfoque del Facilitador y su valor agregado
II. Preparando la impartición
III. Manejo efectivo de gruposIV. Establecimiento del Rapport
V. Competencias efectivas del facilitador

MÓDULO VIII: INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN
I. Modelo de Competencia Laboral
II. Integración del portafolio de evidencias: conocimientos, desempeños y productos

MÓDULO IX: INTRODUCCIÓN AL COACHING
I. Evaluación de coaching DISC
II. Coaching como modelo de auto dirección

MÓDULO X: CALIDAD EN EL SERVICIO DE INSTRUCCIÓN
I. Enfoque de calidad en el servicio
II. Prácticas de certificación
III. Revisión de vida: Concreción de lo aprendido y clausura

En caso de demostrar las competencias para certificarse se cursa el módulo respectivo de 16 horas:

MÓDULO XI: PROCESO DE CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS
I. Integración de evidencias personales
II. Presentación de evidencias
III. Validación de información
IV. Proceso de evaluación
V. Certificación

Información adicional

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=nAF0OKKt8UOWuCAf8C3EwC7JwKiHeNZGge0dCudcD6FUOVZDWElWQzBQSTRUNEVDNDdaWTZBRk4yNS4u

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado y Certificación en Formación de Instructores y Docentes con Enfoque de PNL

$ 1,050/mes más IVA