¡4% de ahorro!
¡4% de ahorro!
Universidad Pontificia de México (Educación Continua)

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES

Universidad Pontificia de México (Educación Continua)
En línea
  • Universidad Pontificia de México (Educación Continua)
Precio Emagister

$ 6,850 $ 6,600
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 16 Semanas
Inicio 20/08/2018
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    16 Semanas
  • Inicio:
    20/08/2018
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La formación docente constituye un proceso educativo de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que permitan al docente actuar crítica y creativamente, por ello es fundamental asumir un compromiso real que permita que encuentren oportunidades de formación que favorezcan su desarrollo, sobre todo, que se traduzcan en respuestas reales para enriquecer los procesos educativos. Es por eso el “Diplomado en Competencias Digitales Docentes”, ha sido diseñado a fin de que el docente desarrolle e incremente sus habilidades digitales para el enriquecimiento de práctica docente en cualquier modalidad ya sea presencial, mixta o a distancia y junto con ello promover los aprendizajes cada vez más significativos en sus alumnos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si hace su inscripción antes del 6 de agosto tendrá un descuento por pago anticipado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
20 ago 2018
En línea
Inicio 20 ago 2018
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado te prepara para conocer las tecnologias de la información y de la comunicación a manera que puedas incluirlas en la planeación y preparación de tus clase, tanto presenciales como cursos a distancia en cuatro puntos: 1. Reconocer a las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que acompañan el proceso educativo en los estudiantes donde el uso de ellas potencializa y motiva el aprendizaje en los estudiantes. 2. uso y manejo de las TIC para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes donde el mismo docente reconoce que es necesaria una formación continua para permanecer siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos que le posicionen como un profesional de la educación. 3. Comprender como es la formación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). 4. Promover el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes, así como en el mismo docente.

· ¿A quién va dirigido?

El diplomado esta destinado a los profesores de todos los niveles educativos tanto de instituciones públicas o privadas en ejercicio docente en cualquier área del conocimiento; Catequistas o agentes de pastoral educativa; así como estudiantes de pedagogía, psicología, ciencias de la educación y disciplinas afines

· Requisitos

Copia digital del Comprobante del último grado de estudios Copia digital del Acta de nacimiento, Copia digital de la credencial de identificación del INE)

· Titulación

Al terminar y aprobar el diplomado se otorgará a los participantes un Diploma

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Ser la Universidad Católica más antigua de América latina, profesores con amplia experiencia y el perfil propio de la Universidad que es el Humanismo cristiano

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Cuál es la metodología de estudio?

• El diplomado consta de 3 módulos de 40 horas cada uno. • Cada módulo se conforma de 5 sesiones de 8 horas. • Cada sesión dura una semana y se lleva a cabo mediante actividades sincrónicas y asincrónicas a través del acompañamiento personalizado de un asesor especializado en esta temática mediatizando el aprendizaje con recursos multimedia y digitales a través de la plataforma Moodle.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

M
MAXIMINO ROJAS PEREZ
5.0 01/02/2018
Lo mejor: Creo que es una excelente oportunidad para quienes no tenemos cerca físicamente a una institución como la Universidad pontificia de México para poder estudiar una disciplina como la Teología, ya que a través del internet podemos acercarnos a ese mundo del conocimiento de nuestra Fe guiados por unos excelentes maestros y utilizando los medios electrónicos que nos pueden acercar a el.
A mejorar: Creo que todo está muy bien, la plataforma es muy amigable, los contenidos muy robustos, los maestros accesibles. En las clases virtuales a veces tenemos problemas por los equipos, pero son mínimos.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Teología Espiritual

M
María Antonieta Tello
5.0 30/06/2017
Lo mejor: En la UPM me he encontrado una Universidad llena de humanismo. Lo que he aprendido aquí se me ha quedado grabado en espíritu y alma. La vida nos va cambiando y nos llena de Dios.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Derecho Canónico

A
Ana Mejia
5.0 03/01/2017
Lo mejor: Mi estancia fue muy gratificante, el trato de los docente fue siempre muy cercano y muy humano, agradezco muc. La relación y la calidez humana de los docente, el trato y la atención personalizada.
A mejorar: Lo que se puede mejorar son los tiempos de respuesta en trámites administrativos, que sean un poco más ágiles.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

L
Leoncio Carballo
5.0 01/01/2017
Lo mejor: Curos en linea a nivel de Diplomado y especialidad, muy capaces y profesionales preocupado por mejorar dia a dia. Felicidades Claudia, Alejandra y Enna
A mejorar: La atención del coordinador de los cursos en línea le recomendaría paciencia y recordar que el cliente tiene la razón. un abrazo
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Bíblico Teológico

C
Carlos Daniel Aguilar Pérez
5.0 20/07/2016
Lo mejor: En la UPM he encontrado inspiración en la luz del conocimiento a través de los valores y enseñanzas de la Iglesia. Muy agradecido de haber cursado en esta magnífica universidad. La Luz del Conocimiento a través de las enseñanzas de la Iglesia :D En el corazón del antiguo pueblo de San Agustín De las Cuevas, en la actual Tlalpán en Ciudad de México.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Teología Pastoral

L
LUIS ENRIQUE ESTRADA GONZÁLEZ
5.0 01/01/2016
Lo mejor: En cuanto a los contenidos, detecto cierta disparidad, contrastando el dominio de la materia de la mayoría de los docentes, con algunos casos en los que me pareció que el asesor suplía o estaba encargado del módulo por no haber encontrado disponible a la persona idónea para impartirlo. Las bibliografías han sido vitales para profundizar la experiencia de conocimiento. Me gusta la diversidad de materiales: textos propios y de otros autores, películas, power point, videoconferencias y en algunas ocasiones implementamos grupos de whatsapp para animar la comunicación.
A mejorar: Implementar una biblioteca virtual. En los programas de filosofía, incluir algún capítulo que trate las filosofías prehispánicas (la náhuatl por lo menos), para ampliar el horizonte que a veces se limita al eurocentrismo. Lo planteo más en términos de una visión, de una mirada más amplia que contemple las riquezas con que contamos culturalmente. Algunos asesores (muy pocos) parece que carecen del tiempo para involucrarse según las inquietudes del grupo. En un caso en particular, aunque se trataba de un asesor ampliamente reconocido por su capacidad y cdominio del tema, en el grupo privó una sed de comunicación e interacción.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Michael Ruíz
4.0 01/08/2012
Lo mejor: La calidad de enseñanza trasmitida, la calidez de los profesores y el continúo enriquecimiento entre alumnos.
A mejorar: Por mi parte, solo el precio un curso, la educación tendría que ser un poco más accesible.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Bíblico Teológico

R
ruben dario noguera perez noguera perez
5.0 09/08/2010
Lo mejor: Excelente, creaqn expectativa en el alumno
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Teología Espiritual

E
enrique lopez
4.0 24/02/2010
Lo mejor: Informativo y com mucho material nuevo para nosotros que buuscamos algo diferente pero ala vez cercano a nuestro tiempo,educacional paratodos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Pedagogía
Desarrollo Humano
Desarrollo personal
Humanismo
Tecnología educativa
Didáctica
Aprendizaje
Técnicas educativas
Sistemas educativos
Métodos de enseñanza
Educación digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1:

LA ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL

  1. La educación en la era Digital
  2. Formación del docente en competencias didácticas digitales
  3. Las TIC y las TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. Herramientas y recursos digitales y su uso.
  5. El nuevo modelo educativo y el uso de herramientas digitales para los aprendizajes clave.

MÓDULO 2:

HERRAMIENTAS DIGITALES y PARA LA COMUNICACIÓN

  1. Ambientes y escenarios de aprendizaje y enseñanza mediados por TIC.
  2. Construcción de Aulas y plataformas educativas virtuales.
  3. Los dispositivos móviles, las redes sociales y las comunidades virtuales de aprendizaje.
  4. El aprendizaje colaborativo y la construcción de aprendizajes significativos apoyados en el uso de la enseñanza on line.
  5. Herramientas virtuales para la enseñanza de diversos campos disciplinarios.


MÓDULO 3:

DESARROLLO DE SABERES DIGITALES

  1. Proyecto de intervención con apoyo de las TIC.
  2. Planeación didáctica apoyada en TIC
  3. Construcción de OVA´s y de contenidos digitales.
  4. La evaluación del aprendizaje y la evaluación de las competencias digitales.
  5. Instrumentos y estrategias de evaluación online.

Información adicional

REQUISITOS PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL[1] Debe involucrar a los maestros en tareas concretas de enseñanza, evaluación, observación y reflexión que enriquezcan los procesos de aprendizaje y desarrollo. Debe basarse en la indagación, reflexión y experimentación. Debe ser colaborativo, lo que implica que el conocimiento se comparta entre los educadores, y se enfoque en las comunidades de práctica docente más que en los maestros individuales. Debe relacionarse y derivarse del trabajo de los maestros con sus estudiantes. Debe ser sostenido, continuo e intensivo; apoyarse en la experiencia y en la capacitación, así como en la resolución colectiva de problemas específicos de la práctica. Debe relacionarse con otros aspectos de cambio escolar.




[1] Secretaría de Educación Pública (2017).   Formación docente continua; Marco para el desarrollo de la formación docente continua. Educación Básica. P.35