EMAGISTER CUM LAUDE
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Universidad Pontificia de México (Educación Continua)

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES

Universidad Pontificia de México (Educación Continua)
En línea
  • Universidad Pontificia de México (Educación Continua)
Precio Emagister

$ 6,850 $ 1,400/mes
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 16 Semanas
Inicio 01/10/2018
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    16 Semanas
  • Inicio:
    01/10/2018
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Aprenderás a desarrollar e incrementar tus habilidades digitales que enriquezcan tú práctica docente en cualquier modalidad ya sea presencial, o distancia, junto con ello promuevas los aprendizajes significativos en tus alumnos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si hace su inscripción antes del 21 de septiembre tendrá un descuento por pago anticipado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
01 oct 2018
En línea
Inicio 01 oct 2018
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado te prepara para conocer las tecnologías de la información y de la comunicación a manera que puedas incluirlas en la planeación y preparación de tus clase, tanto presenciales como cursos a distancia en cuatro puntos: 1. Reconocer a las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que acompañan el proceso educativo en los estudiantes donde el uso de ellas potencializa y motiva el aprendizaje en los estudiantes. 2. uso y manejo de las TIC para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes donde el mismo docente reconoce que es necesaria una formación continua para permanecer siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos que le posicionen como un profesional de la educación. 3. Comprender como es la formación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). 4. Promover el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes, así como en el mismo docente.

· ¿A quién va dirigido?

El diplomado esta destinado a los profesores de todos los niveles educativos tanto de instituciones públicas o privadas en ejercicio docente en cualquier área del conocimiento; Catequistas o agentes de pastoral educativa; así como estudiantes de pedagogía, psicología, ciencias de la educación y disciplinas afines

· Requisitos

Copia digital del Comprobante del último grado de estudios Copia digital del Acta de nacimiento, Copia digital de la credencial de identificación del INE)

· Titulación

Al terminar y aprobar el diplomado se otorgará a los participantes un Diploma

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos la Universidad Católica más antigua de América latina,con profesores de amplia experiencia bajo el paradigma del Humanismo cristiano como característica propia de la Universidad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Cuál es la metodología de estudio?

• El diplomado consta de 3 módulos de 40 horas cada uno. • Cada módulo se conforma de 5 sesiones de 8 horas. • Cada sesión dura una semana y se lleva a cabo mediante actividades sincrónicas y asincrónicas a través del acompañamiento personalizado de un asesor especializado en esta temática mediatizando el aprendizaje con recursos multimedia y digitales a través de la plataforma Moodle.

Opiniones

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Valoración del curso
98,2%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

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Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Pedagogía
Desarrollo Humano
Desarrollo personal
Humanismo
Tecnología educativa
Didáctica
Aprendizaje
Técnicas educativas
Sistemas educativos
Métodos de enseñanza
Educación digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1:

LA ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL

  1. La educación en la era Digital
  2. Formación del docente en competencias didácticas digitales
  3. Las TIC y las TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. Herramientas y recursos digitales y su uso.
  5. El nuevo modelo educativo y el uso de herramientas digitales para los aprendizajes clave.

MÓDULO 2:

HERRAMIENTAS DIGITALES y PARA LA COMUNICACIÓN

  1. Ambientes y escenarios de aprendizaje y enseñanza mediados por TIC.
  2. Construcción de Aulas y plataformas educativas virtuales.
  3. Los dispositivos móviles, las redes sociales y las comunidades virtuales de aprendizaje.
  4. El aprendizaje colaborativo y la construcción de aprendizajes significativos apoyados en el uso de la enseñanza on line.
  5. Herramientas virtuales para la enseñanza de diversos campos disciplinarios.


MÓDULO 3:

DESARROLLO DE SABERES DIGITALES

  1. Proyecto de intervención con apoyo de las TIC.
  2. Planeación didáctica apoyada en TIC
  3. Construcción de OVA´s y de contenidos digitales.
  4. La evaluación del aprendizaje y la evaluación de las competencias digitales.
  5. Instrumentos y estrategias de evaluación online.

Información adicional

REQUISITOS PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL[1] Debe involucrar a los maestros en tareas concretas de enseñanza, evaluación, observación y reflexión que enriquezcan los procesos de aprendizaje y desarrollo. Debe basarse en la indagación, reflexión y experimentación. Debe ser colaborativo, lo que implica que el conocimiento se comparta entre los educadores, y se enfoque en las comunidades de práctica docente más que en los maestros individuales. Debe relacionarse y derivarse del trabajo de los maestros con sus estudiantes. Debe ser sostenido, continuo e intensivo; apoyarse en la experiencia y en la capacitación, así como en la resolución colectiva de problemas específicos de la práctica. Debe relacionarse con otros aspectos de cambio escolar.




[1] Secretaría de Educación Pública (2017).   Formación docente continua; Marco para el desarrollo de la formación docente continua. Educación Básica. P.35