Comunicación y Marketing para la Industria de la Moda
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
84h
-
Duración
6 Meses
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Domina las estrategias más efectivas de comunicación y marketing para la industria de la moda.
En este programa laboratorio obtendrás las herramientas para trasmitir mensajes que conecten con tu audiencia y crear una imagen memorable de cualquier marca o servicio de moda. De la mano de profesionales activos en lo más alto dominarás las tácticas que funcionan en los nuevos modelos de comunicación, obtendrás habilidades de escritura y producción para diferentes medios y adquirirás conocimientos de gestión de eventos, PR, styling, influencer marketing y media planning.
Despega tu carrera, aparta tu lugar ahora. Cupo limitado.
Precisiones importantes
Documentos
- Temario Comunicación
Acerca de este curso
El objetivo de este programa es desarrollar el conocimiento teórico-práctico para la aplicación de estrategias contemporáneas de comunicación a una marca o servicio de moda.
El reconocimiento de la marca, los diferentes medios y canales de comunicación, la generación de estrategias así como la ejecución y medición de estás te darán un marco del trabajo para el manejo de la comunicación desde una perspectiva amplia. Entre los temas que aborda el programa se incluyen PR, influencer marketing, contenidos editoriales y styling; marketing digital; gestión de eventos y planeación estratégica de medios.
Si tienes una marca o servicio de moda que quieres despegar o eres un profesional de la comunicación que desea especializarse en la industria de la moda, este programa es para ti.
Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que al terminar el programa recibirás una certificación laboral que avala los conocimientos y habilidades adquiridos.
Al ser TALLER un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.
Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.
Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.
Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.
Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*
*Aproximado, puede variar por programa.
Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.
Opiniones
Materias
- Marketing digital
- Publicidad
- Comunicación
- Escritura
- Moda
Profesores
Jesús Arriaga
Profesional del marketing para los sectores de lujo, banca y servicios
Profesional con más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias de marketing digital y comercio electrónico para el sector retail, lujo, banca y servicios en México y España. Especialista en campañas enfocadas a rentabilizar la inversión en medios, así como a conversión en ventas para tienda virtual y físicas. Actualmente genera estrategias de venta exitosas para marcas de lujo, deporte y servicios, entre ellas Tous, Adolfo Domínguez y Martí.
Nadia Benavides
Editora de Revista Código y tutora en TALLER
Editó la versión impresa de Revista Código de 2004 a 2012 y fue coeditora del libro Código DF. Arte y cultura contemporáneos desde México (2010). Desde 2012 trabaja como editora, productora de contenidos y coordinadora freelancer para distintos libros, revistas y proyectos (A the Style Guide, Art Bazaar y Blog de Crítica, entre otros), y recientemente retomó la edición de Código.com.
Olivia Meza de la Orta
Profesora en TALLER
Periodista de moda con diez años de experiencia. Titulada en Moda y Creación por el Instituto de Estudios Superiores de Moda, Casa de Francia. Diplomado en Semiótica de Moda por Estudios Culturales Contemporáneos (México). Soy fundadora y directora de MEOW Magazine (2013). Colaboradora freelance en diversas publicaciones digitales e impresas como InStyle, i-D, GQ, A The Style Guide by Andares, La Tempestad, Elle México y Badhombre. Responsable de dirección de arte, producciones de moda y estilismo para editoriales, campañas publicitarias digitales y proyectos independientes.
Programa académico
CONTENIDO TEMÁTICO:
1. Historia de la comunicación y promoción de la moda.
2. Moda y cultura contemporánea, el papel de la promoción
y la comunicación en el presente y en el futuro en el desarrollo de una marca.
3. Construcción de marca y su posicionamiento a través de la comunicación,
la importancia del brand bible.
4. Estrategias contemporáneas de comunicación, publicidad y promoción.
5. Escritura y técnicas periodísticas, el lenguaje escrito según el medio.
6. PR, influencer marketing, contenidos editoriales y fashion styling.
7. Digital marketing, formatos (Motores de búsqueda , social media, blogs,
anuncios en línea, affiliate marketing, emails, apps).
8. Gestión de eventos y su impacto en la comunicación.
9. Strategic Media Planning, estrategia, táctica y ejecución,
manejo de presupuestos y ROI.
10. Nuevos modelos de comunicación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación y Marketing para la Industria de la Moda