Comunicación y relaciones públicas
Diplomado
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
100h
Desde la llegada de las nuevas telecomunicaciones, la industria de las relaciones publicas evoluciona velozmente. En este programa, se abordarán las comunicaciones y las relaciones publicas como herramientas claves para influenciar, comunicar y fortalecer en la comunidad meta, los objetivos de imagen y reputación de la empresa o institución, a través de la búsqueda, mejora y utilización de diferentes técnicas y medios disponibles para sus las audiencias, así como su posicionamiento, ventas, comunicación, cabildeo, opinión pública y plataformas digitales Metodología de aprendizaje: Aprendizaje colaborativo teórico-práctico, exposición de casos y presentación de proyectos. Resultado de aprendizaje: La persona participante obtendrá conocimientos teóricos conceptuales y de aplicación inmediata que mejoren sus habilidades de comunicación en su contexto profesional. Nivel de especialización: Las y los participantes pueden ingresar con saberes previos intermedios. A lo largo del programa se especializan hasta alcanzar un nivel avanzado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Identificar las necesidades de comunicación, mensajes claves y medios a través de los cuales se buscará lograr los objetivos de las relaciones públicas.
Personas responsables del área de comunicación o de las relaciones con los diferentes grupos meta y stakeholders con los que está relacionada la institución.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Relaciones publicas
- Imagen pública
- Proceso de comunicación
- Redes sociales
Programa académico
MÓDULO 1: COMUNICACIONES INTEGRADAS EN EL PLAN MERCADOLÓGICO.
- El proceso de comunicación.
- El cambio hacia resultados medibles Administración de la imagen de la marca
- El rol de la marca
- Conducta del consumidor y el proceso de compra
- Publicidad y su manejo
- El posicionamiento; clave para las relaciones publicas
- Ética en la comunicación
MÓDULO 2: LOS MEDIOS, COMUNICACIÓN Y RRPP
- RRPP y retórica
- Las teorías y los modelos conductuales
- La disonancia cognitiva
- Los medios sus orígenes y la relación con ellos
- Uso de redes sociales como herramienta táctica
- Entrenamiento de medios
- Proceso negociación venta y cierre de tratos con medios
MÓDULO 3: ENTENDIENDO EL PODER DE LA OPINIÓN PÚBLICA
- Actores de la opinión publica
- Comunicación política
- Cabildeo ante cámaras
- Comunicación con medios políticos
- Propaganda y cartel
MÓDULO 4: ARTICULANDO CAMPAÑAS CON MEDIOS SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES
- Campañas de comunicación en medios digitales
- Campañas de comunicación con parrillas de contenidos.
- Como hacer contenido para redes sociales
- Cultura de comunicación de influencia digital
- Análisis de las redes sociales y el uso de la internet como vehículo de comunicación
MÓDULO 5: LA COMUNICACIÓN INTERNA EN SITUACIONES DE CRISIS.
- Comité de crisis
- Simulación de campaña en tiempos de crisis
- Artilugios y artefactos de manejo de comunicación en crisis
- La imagen pública de la empresa y el programa de imagen pública
- Ejercicio integrador: Equipos de trabajo en los nuevos medios sociales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación y relaciones públicas