Diplomado en Imagen Empresarial

Diplomado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con el Diplomado en Imagen Empresarial aprenderás a desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades que integran el diseño estratégico de una organización, con la finalidad de proyectar una percepción positiva en sus distintos públicos meta.

A su vez, identificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Ferrocarril de Cuernavaca 683, Ampliación Granada , 11529

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • El entorno empresarial global y regional
  • La imagen pública en las organizaciones
  • La empresa como sistema comunicante
  • La cultura empresarial
  • El ser de la institución
  • El corazón ideológico de la empresa
  • Del propósito a la visión
  • Cultura y clima organizacional
  • Influencia y liderazgo
  • Manejo y mediación efectiva de conflictos
  • Organización
  • Comunicación
  • Imagen pública
  • Imagen Empresarial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

MÓDULO 1

EL PODER DE LA IMAGEN

PÚBLICA EN LA EMPRESA

Comprenderás la importancia de la Imagen Pública en el desarrollo estratégico de la Imagen

Empresarial, reconociendo el valor simbólico de la organización como factor central de desarrollo de las sociedades.

El entorno empresarial global y regional.

La Imagen Pública en las organizaciones.

La empresa como sistema comunicante.

La cultura empresarial.

Ejemplos de empresas exitosas.

MÓDULO 2

IDENTIDAD E IMAGEN

EMPRESARIAL

ldentificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.

El Ser de la institución.

El corazón ideológico de la empresa.

Elementos esenciales de la organización empresarial.

Del propósito a la visión.

Comportamiento y valores.

Cultura y clima organizacional.

Estilos corporativos.

Los diferentes tipos de público.

Texto de fundamentos.

MÓDULO 3

AUDITORÍA DE LA

IMAGEN EMPRESARIAL

Reconocerás la importancia del proceso de auditoría en el desarrollo de la Imagen Empresarial administrando el enfoque, el método y las técnicas cuantitativas y cualitativas indispensables para la comprensión de la realidad corporativa.

La cultura de investigación en las empresas.

El proceso de auditoría.

El enfoque cuantitativo de la investigación.

Las dimensiones del método cuantitativo.

Las técnicas de investigación, estadística y estudios de opinión.

El enfoque cualitativo de la investigación.

Técnicas de investigación cualitativas y sus dimensiones.

MÓDULO 4

DE LO INTRAPERSONAL A LO GRUPAL.

EL VALOR Y ALCANCE DE LAS RELACIONES CARA

A CARA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

Conocerás la importancia de las relaciones interpersonales dentro de la cultura organizacional constructiva y a desarrollar un estilo empresarial potenciador, incluyente y participativo. Se analizarán estilos y procesos de liderazgo, mediación, manejo de conflictos y comunicación intermedia.

Paradigmas comunicacionales.

Imagen NO Verbal®.

Obstáculos y facilitadores.

Influencia y liderazgo.

Saber comunicar: la Asertividad.

Manejo y mediación efectiva de conflictos.

MÓDULO 5

IMAGEN FÍSICAY PROFESIONAL

EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Recomendarás el proceso de implementación de estética, guardarropa y comportamiento de las personas según las connotaciones ejecutivas en el ámbito empresarial, creando hábitos y actitudes que potencien las cualidades personales.

La imagen personal.

Imagen externa: la vestimenta y el arreglo personal.

El protocolo empresarial.

Protocolo y organización de reuniones.

Recomendaciones de presentación personal en el ámbito empresarial.

MÓDULO 6

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y

COMUNICACIÓN FORMAL

Analizarás la importancia de la Imagen Pública en los procesos de productividad de la empresa en el marco de la competencia de los mercados. Aprenderás a administrar estratégicamente los medios de comunicación con la finalidad de favorecer la Imagen Empresarial ante las audiencias y aprenderás también la comunicación NO Verbal de los espacios.

La Imagen Empresarial como factor productivo.

Competitividad e imagen corporativa.

Imagen y comportamiento organizacional.

Imagen interna y desarrollo empresarial.

Imagen externa y personalidad corporativa.

Modos de comunicación empresarial.

Medios de información y publicidad corporativa.

Tendencias mediáticas y mercados.

Administración de medios.

El proceso de posicionamiento.

La Imagen Ambiental como aspecto proyectivo institucional.

MÓDULO 7

SITUACIONES DE CRISIS:

¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

Entenderás las situaciones de crisis como oportunidad de crecimiento y fortaleza de la imagen institucional o de amenaza y debilitamiento de la reputación. Se proporcionarán las estrategias para el adecuado manejo de las mismas.

La naturaleza de la crisis.

Qué hacer cuando llega.

Manejo de medios.

Manejo de grupos de presión.

El papel de Internet.

Simulacro de crisis.

Manejo del estrés.

Entrenamiento.

MÓDULO 8

REPUTACIÓN EMPRESARIAL

Entenderás la relación entre Imagen, Identidad y

Reputación como un proceso que permita alcanzar el objetivo de construcción de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real de sus resultados y una gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo XXI.

Concepto de reputación y el valor de la misma.

Evaluación de la reputación.

Gestión de la reputación.

El plan de comunicación de la reputación.

MÓDULO 9

EL PLAN MAESTRO DE IMAGEN

PÚBLICA EN LA EMPRESA

Aprenderás a integrar las diferentes áreas del conocimiento que intervienen en el ámbito de la

Imagen Empresarial con la finalidad de diseñar de manera integral un Plan Maestro.

Planeación y planificación.

Plan Maestro de Imagen Pública (PMIP).

El Sistema Íntima.

Enfoques de intervención, mapa de trabajo.

Presentación del PMIP.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Imagen Empresarial

Precio a consultar