Extendemos inscripción hasta enero 10, 2020
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Constructivismo Educativo

4.6 excelente 5 opiniones
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea

$6,600
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 16 Semanas
Inicio 04/02/2020
otras fechas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    16 Semanas
  • Inicio:
    04/02/2020
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Es muy importante que los procesos educativos se perfeccionen día a día, ya que la educación es la base de cualquier sociedad, por lo cual la elaboración de planes académicos o modelos de estudio deben de tomarse con mucha seriedad, pensando en esto el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Constructivismo Educativo.

Actualización para profesionales de la educación de temas del área y el análisis, crítica y aplicación en las actividades cotidianas. Cooperar en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación realizando aportes sobre la actividad de enseñanza. Proporcionando instrumentos teóricos y metodológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje para el aprendizaje cooperativo. Este curso tiene como principales destinatarios a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo (básico, medio superior y universitario); directivos y supervisores; y todos aquellos profesionales vinculados o interesados en la educación.

El programa tiene 16 semanas de duración, con 150 horas de estudios, que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el programa cuenta con las principales competencias para el desarrollo de modelos educativos de calidad, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: el desarrollo cognitivo y de aprendizaje, el aprendizaje en la teoría psicogenética, el desarrollo de la inteligencia emocional y los nuevos escenarios de la educación.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
10 ene. 2020
04 febr. 2020
02 mzo. 2020
En línea
Inicio 10 ene. 2020
04 febr. 2020
02 mzo. 2020
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del diplomado en Constructivismo Educativo. Tendrá conocimientos y habilidades sólidas y sustentables para: Innovar para el manejo efectivo de instrumentos teóricos y prácticos que generen la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en el proceso de aprendizaje. Evaluar los resultados de las investigaciones recientes para el diseño de propuestas didácticas con base en el constructivismo. Integrar al docente en el proceso de mejoramiento de la calidad en la educación al capacitar en la utilización de procesos educativos con bases constructivas.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; y todos aquellos profesionales vinculados o interesados en la educación.

· Requisitos

Profesionales de la educación interesados en el modelo contructivista de la educación en todos los niveles académicos.

· Titulación

Diploma digital con 10 créditos con valor curricular y constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Contamos con un amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico la información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

· ¿Cómo obtengo una beca grupal?

Aplica a partir de cuatro integrantes. Por favor, solicítela al correo informes@clea.edu.mx

· ¿Por qué medio debo realizar el pago?

Nuestras opciones del pago son: depósito bancario, transferencia o pagos online.

· Una vez confirmado el pago, ¿qué continua?

Se te enviará por correo electrónico tu calves de acceso para que ingreses al aula virtual el día que inicia el diplomado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.6
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Eleazar Patiño Hernández
4.0 20/11/2017
Lo mejor: La temática muy interesante, los materiales de apoyo son un buen complemento. Felicidades, continúen mejorando la calidad de sus servicios.
A mejorar: Sugeriría mayor material audiovisual, el acompañamiento del teamteacher adecuado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Eleazar Patiño
5.0 07/11/2017
Lo mejor: La temática muy interesante, los materiales de apoyo son un buen complemento, sugeriría mayor material audiovisual, el acompañamiento del teamteacher adecuado. Felicidades, continúen mejorando la calidad de sus servicios.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
Nereida Olvera
5.0 17/09/2015
Lo mejor: Muy satisfecha de ser parte de esta comunidad, se adapta a mis tiempos, mis horarios y me enriquece profesionalmente; esto me permite aportar a mi equipo de trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Adriana Belmont Cordero
4.0 01/12/2010
Lo mejor: Apenas estoy empezando la semana 3 y siento que estoy reforzando lo que sabía y aprendiendo mucho mas de las bases del constructivismo educativo, siendo esto muy importante para después ponerlo en práctica, ya que a pesar de que el programa de educación básica está basado en el constructivismo, el presente Diplomado te invita a aplicar realmente la teoria, promoviendo el uso del pensamiento de los estudiantes de educación básica y no la limitante adquisición de conocimientos sin trascendencia alguna mas que el típico "OOOOH cuánto sabe", sino promoviendo la consciente aplicación de los saberes de forma personal, crítica y funcional a la realidad de cada individuo.
A mejorar: En algunos casos no tengo la certeza de haber entendido la leído y no me he acercado al apoyo tutorial que ofrecen
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
concepcion noguez osornio
5.0 16/06/2010
Lo mejor: excelente curso, claro que si mi cuñado es profesor a nivel medio superior y le platique del mismo esta interesado. Cambien lo comente con otros profesores del CONALEP y me cuestiona del curso? Espero que mi recomendación sirva para otros compañero al inscribirse. Necesito por favor una costancia original del curso que estoy por terminar especificando el numero de horas del curso. GRacias por su fina atencion. Despues les mando el correo de mi cuñado y otros companeros.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Constructivismo educativo
1
Introducción al constructivismo
1
Desarrollo cognitivo y aprendizaje
Los paradigmas psicopedagógicos
Constructivismo social como el método de enseñar y aprender
1
Teorías del Desarrollo Cognitivo
1
Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo
Motivación y aprendizaje
Aprendizaje en la teoría psicogenética
1
Psicología cognitiva y educación
Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño
Eorías del aprendizaje y teorías de la enseñanza
Mapas mentales y conceptuales
Las situaciones de aprendizaje cooperativo
Comunicación horizontal y asertiva
Mediación pedagógica
Tecnología educativa y práctica de la enseñanza
Internet como herramienta para investigación docente
Programación neurolingüística
Evaluación del aprendizaje cooperativo

Profesores

Mtra. Marcia Solís Reyes
Mtra. Marcia Solís Reyes
docente

Programa académico

Módulo 1. Constructivismo educativo
1. Introducción al constructivismo
2. Los paradigmas psicopedagógicos
3. Constructivismo social como el método de enseñar y aprender
4. Trabajo en equipo cooperativo.

Módulo 2. Desarrollo cognitivo y aprendizaje
1. Teorías del Desarrollo Cognitivo
2. Principios del Desarrollo Cognitivo propuestos por la teoría constructivista
3. Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño al adolescente
4. Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo
5. Implementación de estrategias de acuerdo a las características cognoscitivas del grupo

Módulo 3. Aprendizaje en la teoría psicogenética
1. Perspectivas vigotskianas sobre desarrollo y aprendizaje
2. Psicología cognitiva y educación
3. Aprendizaje significativo y aprendizaje con sentido
4. Motivación y aprendizaje
5. Práctica comunicativa y relaciones interpersonales

Módulo 4. Inteligencia emocional
1. Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño
2. Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana
3. Integración del niño con necesidades educativas especiales
4. Programación Neurolingüística como herramienta para el aprendizaje
5. Procesos psicosociales en la integración de la familia a la escuela

Módulo 5. Enseñanza
1. Teorías del aprendizaje y teorías de la enseñanza
2. Contenidos de la enseñanza
3. Procesamiento de la información
4. Mapas mentales y conceptuales
5. Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje
6. Las situaciones de aprendizaje cooperativo
7. La evaluación del aprendizaje cooperativo

Módulo 6. Didácticas Específicas
1. Comunicación horizontal y asertiva
2. Estrategias didácticas
3. Mediación pedagógica.
4. El maestro investigador.
5. Didáctica de la Lengua, de las Ciencias Naturales y Sociales y de las Matemáticas

Módulo 7. Nuevos escenarios en educación
1. Tecnología educativa y práctica de la enseñanza
2. Internet como herramienta para investigación docente
3. Ideas y estrategias para la enseñanza constructiva
4. Proyecto educativo

Módulo 8. Evaluación
1. Trabajo final.

Metodología:
Capacitación en línea 80%
Trabajo personal 20%
Horario: Ajustado a las necesidades del alumno