Diplomado Crédito Comercial y Cobranza
Diplomado
En México
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
México
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Horas lectivas
120h
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Duración
5 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Si perteneces al área de Crédito y Cobranza de una organización o si eres empresario, auditor o consultor de empresas, entonces este diplomado está hecho para ti.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Aprenderás a diseñar y a aplicar políticas y procesos de crédito ágiles y prácticas que midan y cubran el riesgo de cada solicitud.
Gerentes de Crédito y Cobranzas y sus subordinados.
Gerentes de Finanzas que tienen bajo su responsabilidad el crédito y la cobranza.
Pequeños empresarios que tienen a su cargo el área de crédito y cobranza.
Personas que trabajen en el área de contraloría o auditoría de las empresas.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Negociación
- Créditos
- Auditoría interna
- Técnicas de negociación
- Cobranza
- Planeación financiera
- Finanzas
- Interpretación de estados financieros
- Análisis macroeconómico
- Análisis Microeconómico
- Crédito comercial
- Pronósticos financieros
- Crédito Comercial y Cobranza
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Temario
1. La política de crédito comercial: otorgamiento y recuperación (25 hrs.)
Objetivo: El participante definirá las políticas de crédito de una empresa a partir del proceso crediticio desde su otorgamiento hasta su recuperación.
1.1 Concepto e importancia de crédito comercial
1.2 La función del crédito en las empresas
1.3 Fundamentos básicos de los estados financieros
1.4 Lógica financiera de los negocios
1.5 Elementos que integran un crédito (línea de crédito, monto, plazo, garantías,)
1.6 Riesgos a los que están expuestos los créditos comerciales
1.7 Tipos de crédito que otorgan las empresas
1.8 Elementos que conforman la política de crédito de una empresa y su interacción con las demás políticas del negocio
1.9 Elaboración de las políticas de crédito de una empresa y su difusión
1.10 Etapas que integran el proceso crediticio de una empresa
2. ¿Cómo se otorga un crédito comercial? (35 hrs.)
Objetivo: El participante utilizará diferentes técnicas de crédito y financieras para evaluar una solicitud de crédito y su posterior otorgamiento.
2.1 Información que debe contener una solicitud de crédito
2.2 Documentación que se requiere al cliente para evaluar una solicitud de crédito y su uso en el estudio de crédito
2.3 Elementos que se evalúan del cliente para autorizar un crédito
2.4 Investigación del solicitante de crédito (agencias de investigación, visita ocular y registro público de la propiedad y comercio)
2.5 Interpretación del buró de crédito base de la decisión crediticia
2.6 Entorno de la empresa y su implicación en el crédito
2.7 Técnicas de análisis de crédito
2.8 Otorgamiento de créditos basados en la identificación de los riesgos crediticios
3. Diversas maneras de formalizar un crédito comercial y sus implicaciones legales (25 hrs.)
Objetivo: El participante revisará las formas en que se determinan los créditos, así como, las ventajas y desventajas de otorgarlos y los diversos juicios y procedimientos para recuperarlos.
3.1 Los contratos de apertura de crédito en cuenta corriente y sus principales cláusulas
3.2 Los pagarés
3.3 Entrega de la factura versus contrarrecibos
3.4 Cómo se constituyen las garantías reales y personales
3.5 Criterios para dejar de surtir a un cliente con línea de crédito autorizada
3.6 Trámites judiciales para recuperar cartera vencida dependiendo de la manera en que se formalizó
4. Administración de la cobranza (10 hrs.)
Objetivo: El participante definirá las políticas y el proceso de cobranza de una empresa utilizando herramientas actualizadas de reporteo.
4.1 Herramientas necesarias para una cobranza exitosa
4.2 Sistemas de control de la cartera
4.2.1 Informes diario de la cobranza
4.3 Calificación de la cartera
4.4 Personas que efectúan la cobranza
4.5 Cómo se integra un manual de políticas de cobranza
4.6 Diferentes formas de cobro
4.6.1 Segmentación de la cartera
4.6.2 Problemática que se presenta con la recepción de transferencias bancarias o depósitos en cuentas de cheques
4.7 El proceso de cobranza
5. Técnicas de negociación aplicadas a la cobranza (25 hrs.)
Objetivo: El participante utilizará técnicas de negociación para lograr la cobranza de la cartera a partir del manejo de la comunicación, de programación neurolingüística y de la inteligencia emocional.
5.1 Características de los diferentes clientes de cobranza
5.2 Habilidades de comunicación
5.3 Elementos básicos de programación neurolingüística aplicado a la cobranza
5.4 Técnicas de negociación
5.5 Técnicas de cobranza (disco rayado, radar, telaraña, buró de crédito, etc.)
5.6 Manejo de presión para el cobro
5.7 Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
5.8 Métodos para el manejo de objeciones
5.9 La inteligencia emocional como recurso para la cobranza
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