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Diplomado
En línea
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
90h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Al término del diplomado en dirección de empresas, el participante comprenderá los conceptos y desarrollara las habilidades que le permitan dirigir estratégicamente una organización para generar resultados, mediante la aplicación de estilos de liderazgo efectivos y el uso de metodologías y herramientas que fortalezcan su pensamiento analítico, el manejo del estrés y la creación de redes de colaboración.
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Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
ROSA ANGELA CRUZ HERNANDEZ
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Dirección de empresas
- Liderazgo
- Organización
- Redes
- Estrés
- Herramientas
- Desarrollo
- Dirección
- Desarrollo organizacional
- Dirección Estratégica
- Estrategia
- Equipos
- Autodidacta
Programa académico
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. (DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS)
- Planeación Estratégica.
- Aplicaciones del modelo estratégico.
- Pasos para el diseño de una dirección estratégica.
- Acciones clave para estructurar un plan estratégico y la forma de administrarlo.
- El diseño y análisis de misión y visión.
- Las estrategias, los valores, las creencias y las decisiones en una organización.
- Diseño de escenarios.
- Cómo diseñar objetivos y estrategias con el método SMART, el diseño de ventajas competitivas.
- Creación de un valor.
- Herramientas para diagnosticar la posición de la empresa.
- Introducción al Balanced Scorecard.
- Construcción de un mapa estratégico: Alienación, Perspectivas, Vectores, Rutas estratégicas.
- Matriz de iniciativas.
- Cuadro de mando: Scorecard vs. Dashboard, Componentes de un cuadro de mando, Responsables y metas, Seguimiento y decisiones directivas, Software disponible.
- Efectividad Gerencial.
- Las actividades o funciones de los directores líderes.
- Cómo proporcionar asesoría al trabajo y a la actitud.
- Estilos de dirección aplicados a diversas situaciones.
- Diagnóstico de estilo situación individual y de grupos de trabajo.
- Cuadro de indicadores de situación y tipo de liderazgo a emplear.
- Climas organizacionales.
- Pensamiento proactivo.
- Diagnóstico situacional.
- Análisis de Problemas.
- Metodología para la resolución de problemas: Los 6 pasos.
- Herramientas de uso para la solución de problemas.
- Factores relevantes.
- Análisis y toma de decisiones.
- Inteligencia emocional.
- La capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
- Empatía.
- Control emocional.
- Manejo del Estrés.
- Evaluación personal.
- Familia, medio ambiente y trabajo.
- Factores críticos, Herramientas de control y manejo del estrés.
- Creación de redes de colaboración y su administración.
- Productividad y competitividad.
- Objetivos, metas, indicadores y resultados.
- Eficacia, eficiencia y efectividad.
- Metodología de la Administración por Objetivos: Alineación de los objetivos a la estrategia, Establecimiento de objetivos tácticos, Desarrollo de planes, Supervisión, Evaluación del desempeño.
- Método ABC para priorizar: Modelo de control de eventos.
- Modelo de Administración de tiempo: pirámide de productividad: Valores, Metas, Tareas diarias.
- ¿Qué significa desarrollar a la organización?
- La gestión del cambio en el desarrollo organizacional
- Eligiendo el tipo de cambio organizacional deseado.
- Presente, futuro y delta (transición).
- Roles en el cambio y sus retos.
- Asumiendo el liderazgo del cambio.
- Los modelos de desarrollo organizacional más utilizados y su efecto en la gente.
- Implementación a través de la comunicación, el aprendizaje y la retroalimentación.
- Desarrollo Organizacional e Innovación
- Resistencia al cambio
- Resistencias derivadas de la manera como aprendemos
- Resistencias actitudinales.
- El cambio como carencia vs. oportunidad.
- Resistencias organizacionales.
- Manejo adecuado del cambio.
- Estrategias finales y plan de acción
- Definiendo una estrategia integral (ejercicios para el diseño de estrategias de cambio)
- Identificación de oportunidades.
- Acciones y compromisos.
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