Curso actualmente no disponible
Decisiones Estratégicas en el Retail (Virtual)
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
128h
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
Aprenderás los conceptos, herramientas, recursos e información que te habilitarán para una
toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y
las necesidades de diferenciación con el fin de mejorar la posición competitiva de la empresa
en que se desempeña.
Acerca de este curso
• Adquirirás los conocimientos más avanzados en el campo y desarrollarás habilidades para
la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una
empresa detallista.
• Obtendrás las competencias necesarias para organizar y ejecutar de manera integral
proyectos enfocados al retail; como a su vez desempeñar funciones de administración y
capacitación del personal a tu cargo.
• Podrás llevar a cabo una administración del personal a cargo en el ámbito del retail y
enfocarse en la excelencia en la atención al cliente.
• Aprenderás a generar propuestas de valor en relación a los espacios del punto de venta
utilizando criterios comerciales, de merchandising y de comportamiento de los productos.
Detallistas, empresarios del ramo comercial y ejecutivos en crecimiento que buscan
tener un mejor entendimiento de los retos actuales del comercio y las posibilidades de
diferenciación en un contexto de competencia global.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comercio justo
- Consumidor
- Diseño
- Retail
- Comercio
- Visual Merchandising
- Propuesta de valor
- Compras Estratégicas
- Comercio detallista
- Estrategia minorista
Programa académico
1. Los retos del comercio detallista
2. Claves de la estrategia minorista
3. Posicionamiento y propuesta de valor
4. El comercio detallista en México
Módulo 2. La tienda centrada en el cliente
1. ¿Quién es el consumidor?
2. Conociendo al consumidor mexicano
3. Las compras como un proceso de decisión
4. El lado oscuro del comportamiento del consumidor
Módulo 3. El diseño de la tienda: cómo crear experiencias memorables (16 horas)
1. Diferentes tipos comerciales
2. Tipos y usos del layout
3. Visual Merchandising
4. Atmospherics
Módulo 4. De la A a la Z en la administración del surtido (16 horas)
1. Selección de mercancías
2. Surtido eficiente
3. Administración de categorías
4. Gestión del surtido
Módulo 5. Gestión de valor para la empresa y el cliente (16 horas)
1. La información financiera en el comercio a detalle
2. La rentabilidad en el comercio a detalle
3. El manejo de los activos en el comercio a detalle
Módulo 6. El rol del capital humano en la satisfacción del cliente (16 horas)
1. Liderazgo de servicio
2. Desarrollo de estrategias de servicio
3. La cadena de rentabilidad del servicio
4. Desarrollo de una cultura de servicio
Módulo 7. Comunicación integral en el retail (16 horas)
1. Persuasión
2. Marca y posicionamiento
3. Mercadotecnia de relaciones
4. Concepto de comunicación integral de mercadotecnia
Módulo 8. Los 3 pilares de la operación eficiente (16 horas)
1. Tecnología para el retail
2. Administración de la demanda
3. Logística de distribución
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