Derecho para Servidores Públicos

Diplomado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    180h

Objetivo del curso: Conocer desde un enfoque integral las distintas ramas del Derecho y su interrelación con la Administración Pública, así como la importancia de una correcta interpretación y aplicación del régimen jurídico mexicano e internacional para la toma de decisiones en los ámbitos de los Poderes de la Unión, o bien, aquellos que involucran al Gobierno Federal con los gobiernos estatales y municipales. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a servidores públicos de los distintos Poderes de la Unión, así como de los niveles estatal y municipal, preferentemente de mandos medios y superiores que deseen tener una visión general de las distintas ramas del Derecho y su aplicación en la Administración Pública, o bien para aquellos abogados que deseen actualizarse.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

PRESENTACIÓN

En la actualidad nuestro país esta urgido de impulsar una cultura de la legalidad. En consecuencia es necesario promover, entre los profesionales que ostentan títulos y grados de las más variadas disciplinas y que ocupan cargos públicos, así como entre los que se desempeñan con el carácter de abogados al servicio del Estado, que todos los actos de gobierno deben emanar de instrumentos legales y resulta vital incorporar a su acervo profesional los temas jurídicos esenciales que les permitan fundar y motivar sus actuaciones en apego a la Constitución, a las leyes, a los tratados internacionales y demás normas del sistema jurídico mexicano.

Además, actuar conforme a Derecho trae beneficios invaluables; permite al servidor público cumplir sus obligaciones, evita molestias injustificadas a los gobernados y previene el fincamiento de las responsabilidades administrativas contenidas en la ley de la materia. Por todo ello el Instituto Nacional de Administración Pública ha organizado la promoción 2009 del Diplomado en Derecho para Servidores Públicos.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I
El Estado Constitucional de Derecho.

Modulo II
Derecho Constitucional.

Módulo III
Derecho Administrativo Orgánico

Módulo IV
Derecho Administrativo Dinámico.

Módulo V
Derecho Fiscal

Módulo VI
Derecho Presupuestal.

Módulo VII
Derecho Financiero.

Módulo VIII.
Derecho Penal de los Servidores Públicos.

Módulo IX
El Tratado de Libre Comercio y el Régimen Administrativo Mexicano.

Módulo X.
El Derecho Laboral Burocrático.

Módulo XI
El Régimen de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

PROFESORADO

La planta docente del Diplomado está integrada por servidores públicos de alto nivel de la Administración Pública Federal, con amplia experiencia en la materia y por profesores-investigadores de reconocida capacidad académica y con una sólida formación tanto en instituciones educativas nacionales como del extranjero.

Docentes (por orden alfabético): Mtro. Mario Alberto Alejo Pedraza, Mtro. Max A. Diener Sala, Mtro. José Luis Gutiérrez Aspe, Lic. Alberto Herrera Pérez, Mtro. Sergio Huacuja Betancourt, Mtro. Carlos Matute González, Mtro. Manuel Quijano Torres, Dra. Silvia Rocha Torres, Lic. María del Carmen Zoravilla Petrikowski.

DURACIÓN Y HORARIO

El Diplomado tiene una duración de 5 meses y una carga académica de 176 horas-aula. Las sesiones de clase se realizarán los días lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 hrs., en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho para Servidores Públicos

Precio a consultar