Universidad Fray Luca Paccioli

      Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)

      Universidad Fray Luca Paccioli
      En línea

      $ 501-1000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      77731... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 290h
      Duración 7 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Clases virtuales
      • Diplomados
      • En línea
      • 290h
      • Duración:
        7 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Clases virtuales
      Descripción

      La Atención Temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños.
      La constitución subjetiva de la imagen corporal, las pautas evolutivas de desarrollo del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales entorno a los cuales se trabajará en el diplomado con el fin de otorgar herramientas teórico - prácticas a los docentes y profesionales que están en contacto con niños pequeños.
      De este modo, se garantiza que su intervención oportuna y eficiente será de un impacto importante en la calidad de vida del niño y su familia.

      El programa académico del diplomado y su supervisión, está a cargo de Fundación Centro Crianza, de Córdoba, Argentina. Link: www.centrocrianza.org
      Al concluir el diplomado el estudiante recibirá una co-certificación, la cual será emitida por la Fundación y por UFLP
      Número de Registro: 17DAP40115

      En este curso aprenderás:
      Definición de Atención Temprana.
      Estrategias de abordajes terapéuticos.
      Niveles de prevención.
      Campo asistencial - educación - salud.
      Modalidad de trabajo- inter/multi y transdisciplinario
      Constitución subjetiva
      Desarrollo evolutivo del niño
      Niño prematuro
      Diagnóstico temprano enfermedades endógenas
      Entrevista y observación
      Técnicas de evaluación
      Conceptos Básicos de la Teoría Psicoanalítica
      La madre y la función paterna
      Narcisismo – Estadio del Espejo – Fort Da – Edipo
      La transferencia
      El niño con riesgo neonatológico

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación Horario
      Fechas a escoger
      En línea
      FEBRERO Y JULIO, DE CADA AÑO.
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea
      Horario FEBRERO Y JULIO, DE CADA AÑO.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Comprender las bases teóricas e históricas de la estimulación temprana, con la finalidad de profundizar en los métodos y técnicas de intervención. Comprender la constitución subjetiva del niño, con la finalidad de evaluar una situación particular. Identificar el contexto en el que un niño se encuentre expuesto a un desarrollo fisiológico deficiente, con la finalidad de darle seguimiento y estimulación. Utilizar las estrategias básicas de la entrevista, la observación, y las técnicas evaluativas con la finalidad de brindar un apoyo clínico ético. Aplicar los coneptos y técnicas del psicoanálisis con la finalidad de usarlo como herramienta de intervención clínica Comprender la consitución subjetiva y cultural en la construcción de la identidad de los niños, con la finalidad de sintetizar al niño dentro de su contexto tanto psicológico, familiar y social. Establecer un contexto ético-profesional identificando la función de transferencia. Identificar las condiciones para trabajar con niños de alto riesgo, con la finalidad de intervenir de manera clínica y profesional.

      · ¿A quién va dirigido?

      A personas interesadas en la Estimulación Temprana. Egresados en el área de la salud, prevención y desarrollo humano: psicología, pedagogía, comunicación humana. Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia).

      · Requisitos

      REQUISITOS * 1 Copia del acta de nacimiento * 1 Copia del último grado de estudios * 2 Fotografías tamaño diploma ovaladas (Requieren especificaciones).

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el conocimiento de las pautas del desarrollo y de los hitos fundamentales de la constitución subjetiva del niño. Conocer estos ejes temáticos, le permitirá identificar el problema, si lo hubiere, y saber intervenir si hiciera falta. La modalidad en línea permitesuperar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio. El enfoque del Diplomado permite el abordaje para los profesionales que se desempeñan tanto en las áreas de educativa y en salud Certificación a nivel Nacional, reconocida por el SEP, Número de Registro: 17DAP40115

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Se te envía información a tu correo electrónico, o bien puedes Contactarnos por whatsapp. 777 2 53 62 64, 777 787 33 39 Teléfonos directos: 01 777 3 10 18 59 ó 3 18 66 58 Correo: educacion.virtual@uflp.edu.mx

      · ¿Cuáles son los módulos que se ven durante el curso?

      Los módulos de nuestro diplomado están dispuestos de la siguiente manera: MÓDULO I: Bases de la Atención Temprana  Aproximaciones a la Atención Temprana.  El Niño Pequeño y sus Padres.  Niño de alto riesgo.  Clínica de la Estimulación Temprana. Abordaje. MÓDULO II: Desarrollo Y Constitución Subjetiva.  Historia del Psicoanálisis.  ¿Dónde nacen los niños?  De la clínica y sus consecuencias.  Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.8
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      U
      Usuario Anónimo
      5.0 21/02/2017
      Lo mejor: Buena universidad de nivel medio superior y superior
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana
      desarrollo
      Constitución Subjetiva
      Estimulación temprana
      Desarrollo y Constitución Subjetiva
      Terapia
      Diagnóstico
      Psicoanálisis
      Atención temprana
      Atención infantil

      Profesores

      Gabriela Koretzky
      Gabriela Koretzky
      Docente

      Programa académico

      Desarrollar las habilidades necesarias, terapéuticas y de diagnóstico para dar intervención oportuna en niños de 0 a 6 años , con la finalidad de estimular el desarrollo subjetivo, cognitivo y fisiológico del niño de manera óptima, así como para estimular y mejorar la relación familiar que rodea al niño.

      Con este diplomado se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y técnicas de dagnóstico y análisis que potencien e intervengan en niños de 0 a 6 años, con la finalidad de impulsar el desarrollo subjetivo d elos infantes.

      Información adicional

      Estudia Online, en Linea, desde tu casa, a distancia, por internet, estudia virtual.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares