Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
290h
-
Duración
7 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Atención Temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños.
La constitución subjetiva de la imagen corporal, las pautas evolutivas de desarrollo del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales entorno a los cuales se trabajará en el diplomado con el fin de otorgar herramientas teórico - prácticas a los docentes y profesionales que están en contacto con niños pequeños.
De este modo, se garantiza que su intervención oportuna y eficiente será de un impacto importante en la calidad de vida del niño y su familia.
El programa académico del diplomado y su supervisión, está a cargo de Fundación Centro Crianza, de Córdoba, Argentina. Link: www.centrocrianza.org
Al concluir el diplomado el estudiante recibirá una co-certificación, la cual será emitida por la Fundación y por UFLP
Número de Registro: 17DAP40115
En este curso aprenderás:
Definición de Atención Temprana.
Estrategias de abordajes terapéuticos.
Niveles de prevención.
Campo asistencial - educación - salud.
Modalidad de trabajo- inter/multi y transdisciplinario
Constitución subjetiva
Desarrollo evolutivo del niño
Niño prematuro
Diagnóstico temprano enfermedades endógenas
Entrevista y observación
Técnicas de evaluación
Conceptos Básicos de la Teoría Psicoanalítica
La madre y la función paterna
Narcisismo – Estadio del Espejo – Fort Da – Edipo
La transferencia
El niño con riesgo neonatológico
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Comprender las bases teóricas e históricas de la estimulación temprana, con la finalidad de profundizar en los métodos y técnicas de intervención.
Comprender la constitución subjetiva del niño, con la finalidad de evaluar una situación particular.
Identificar el contexto en el que un niño se encuentre expuesto a un desarrollo fisiológico deficiente, con la finalidad de darle seguimiento y estimulación.
Utilizar las estrategias básicas de la entrevista, la observación, y las técnicas evaluativas con la finalidad de brindar un apoyo clínico ético.
Aplicar los coneptos y técnicas del psicoanálisis con la finalidad de usarlo como herramienta de intervención clínica
Comprender la consitución subjetiva y cultural en la construcción de la identidad de los niños, con la finalidad de sintetizar al niño dentro de su contexto tanto psicológico, familiar y social.
Establecer un contexto ético-profesional identificando la función de transferencia.
Identificar las condiciones para trabajar con niños de alto riesgo, con la finalidad de intervenir de manera clínica y profesional.
A personas interesadas en la Estimulación Temprana.
Egresados en el área de la salud, prevención y desarrollo humano: psicología, pedagogía, comunicación humana.
Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia).
REQUISITOS
* 1 Copia del acta de nacimiento
* 1 Copia del último grado de estudios
* 2 Fotografías tamaño diploma ovaladas (Requieren especificaciones).
El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el conocimiento de las pautas del desarrollo y de los hitos fundamentales de la constitución subjetiva del niño. Conocer estos ejes temáticos, le permitirá identificar el problema, si lo hubiere, y saber intervenir si hiciera falta.
La modalidad en línea permitesuperar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.
El enfoque del Diplomado permite el abordaje para los profesionales que se desempeñan tanto en las áreas de educativa y en salud
Certificación a nivel Nacional, reconocida por el SEP, Número de Registro: 17DAP40115
Se te envía información a tu correo electrónico, o bien puedes Contactarnos por whatsapp.
777 2 53 62 64,
777 787 33 39
Teléfonos directos: 01 777 3 10 18 59 ó 3 18 66 58
Correo: educacion.virtual@uflp.edu.mx
Los módulos de nuestro diplomado están dispuestos de la siguiente manera:
MÓDULO I: Bases de la Atención Temprana
Aproximaciones a la Atención Temprana.
El Niño Pequeño y sus Padres.
Niño de alto riesgo.
Clínica de la Estimulación Temprana. Abordaje.
MÓDULO II: Desarrollo Y Constitución Subjetiva.
Historia del Psicoanálisis.
¿Dónde nacen los niños?
De la clínica y sus consecuencias.
Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas
Opiniones
-
Buena universidad de nivel medio superior y superior
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Usuario Anónimo
Materias
- Desarrollo
- Constitución Subjetiva
- Estimulación temprana
- Desarrollo y Constitución Subjetiva
- Terapia
- Diagnóstico
- Psicoanálisis
- Atención temprana
- Atención infantil
Profesores
Gabriela Koretzky
Docente
Programa académico
Con este diplomado se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y técnicas de dagnóstico y análisis que potencien e intervengan en niños de 0 a 6 años, con la finalidad de impulsar el desarrollo subjetivo d elos infantes.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)