Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)

5.0
1 opinión
  • Buena universidad de nivel medio superior y superior
    |

Diplomado

En línea

$ 501-1000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    290h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

El primer paso del humano es la empatía

La Atención Temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños.
La constitución subjetiva de la imagen corporal, las pautas evolutivas de desarrollo del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales entorno a los cuales se trabajará en el diplomado con el fin de otorgar herramientas teórico - prácticas a los docentes y profesionales que están en contacto con niños pequeños.
De este modo, se garantiza que su intervención oportuna y eficiente será de un impacto importante en la calidad de vida del niño y su familia.

El programa académico del diplomado y su supervisión, está a cargo de Fundación Centro Crianza, de Córdoba, Argentina. Link: www.centrocrianza.org
Al concluir el diplomado el estudiante recibirá una co-certificación, la cual será emitida por la Fundación y por UFLP
Número de Registro: 17DAP40115

En este curso aprenderás:
Definición de Atención Temprana.
Estrategias de abordajes terapéuticos.
Niveles de prevención.
Campo asistencial - educación - salud.
Modalidad de trabajo- inter/multi y transdisciplinario
Constitución subjetiva
Desarrollo evolutivo del niño
Niño prematuro
Diagnóstico temprano enfermedades endógenas
Entrevista y observación
Técnicas de evaluación
Conceptos Básicos de la Teoría Psicoanalítica
La madre y la función paterna
Narcisismo – Estadio del Espejo – Fort Da – Edipo
La transferencia
El niño con riesgo neonatológico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Comprender las bases teóricas e históricas de la estimulación temprana, con la finalidad de profundizar en los métodos y técnicas de intervención. Comprender la constitución subjetiva del niño, con la finalidad de evaluar una situación particular. Identificar el contexto en el que un niño se encuentre expuesto a un desarrollo fisiológico deficiente, con la finalidad de darle seguimiento y estimulación. Utilizar las estrategias básicas de la entrevista, la observación, y las técnicas evaluativas con la finalidad de brindar un apoyo clínico ético. Aplicar los coneptos y técnicas del psicoanálisis con la finalidad de usarlo como herramienta de intervención clínica Comprender la consitución subjetiva y cultural en la construcción de la identidad de los niños, con la finalidad de sintetizar al niño dentro de su contexto tanto psicológico, familiar y social. Establecer un contexto ético-profesional identificando la función de transferencia. Identificar las condiciones para trabajar con niños de alto riesgo, con la finalidad de intervenir de manera clínica y profesional.

A personas interesadas en la Estimulación Temprana. Egresados en el área de la salud, prevención y desarrollo humano: psicología, pedagogía, comunicación humana. Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia).

REQUISITOS * 1 Copia del acta de nacimiento * 1 Copia del último grado de estudios * 2 Fotografías tamaño diploma ovaladas (Requieren especificaciones).

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el conocimiento de las pautas del desarrollo y de los hitos fundamentales de la constitución subjetiva del niño. Conocer estos ejes temáticos, le permitirá identificar el problema, si lo hubiere, y saber intervenir si hiciera falta. La modalidad en línea permitesuperar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio. El enfoque del Diplomado permite el abordaje para los profesionales que se desempeñan tanto en las áreas de educativa y en salud Certificación a nivel Nacional, reconocida por el SEP, Número de Registro: 17DAP40115

Se te envía información a tu correo electrónico, o bien puedes Contactarnos por whatsapp. 777 2 53 62 64, 777 787 33 39 Teléfonos directos: 01 777 3 10 18 59 ó 3 18 66 58 Correo: educacion.virtual@uflp.edu.mx

Los módulos de nuestro diplomado están dispuestos de la siguiente manera: MÓDULO I: Bases de la Atención Temprana  Aproximaciones a la Atención Temprana.  El Niño Pequeño y sus Padres.  Niño de alto riesgo.  Clínica de la Estimulación Temprana. Abordaje. MÓDULO II: Desarrollo Y Constitución Subjetiva.  Historia del Psicoanálisis.  ¿Dónde nacen los niños?  De la clínica y sus consecuencias.  Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Buena universidad de nivel medio superior y superior
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
21/02/2017
Lo mejor: Buena universidad de nivel medio superior y superior
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recolectadas por Emagister & iAgora

Materias

  • Desarrollo
  • Constitución Subjetiva
  • Estimulación temprana
  • Desarrollo y Constitución Subjetiva
  • Terapia
  • Diagnóstico
  • Psicoanálisis
  • Atención temprana
  • Atención infantil

Profesores

Gabriela Koretzky

Gabriela Koretzky

Docente

Programa académico

Desarrollar las habilidades necesarias, terapéuticas y de diagnóstico para dar intervención oportuna en niños de 0 a 6 años , con la finalidad de estimular el desarrollo subjetivo, cognitivo y fisiológico del niño de manera óptima, así como para estimular y mejorar la relación familiar que rodea al niño.

Con este diplomado se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y técnicas de dagnóstico y análisis que potencien e intervengan en niños de 0 a 6 años, con la finalidad de impulsar el desarrollo subjetivo d elos infantes.

Información adicional

Estudia Online, en Linea, desde tu casa, a distancia, por internet, estudia virtual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)

$ 501-1000