Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Consultek - ¡Capacitación para el éxito!
En Monterrey

$ 14,800
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Monterrey
Horas lectivas 32h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Monterrey
  • 32h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es muy importante que cuando se está en un puesto de mando se tengan habilidades gerenciales, conocimientos que muchas veces no se aprenden en las universidades, ya sea dirigir, organizar o administrar al personal, por esta razón el centro CONSULTEK ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

Esta formación tiene como objetivo desarrollar a los participantes en las habilidades necesarias para dirigir efectivamente en su área de responsabilidad, con las metodologías más eficientes para mejorar los procesos de su empresa. Conocerás las nuevas metodologías para facilitar la implementación de procesos gerenciales, tendrás exposiciones con ejecutivos de áreas gerenciales para que te empapes de sus experiencias.

El programa tiene una duración de dos meses, que se cursa en la ciudad de Monterrey, el curso se efectúa en talleres prácticos mediante los cuales se realizan ejercicios donde podrás desarrollar las habilidades aprendidas en las sesiones teóricas, además realizarás una ficha de acciones claves que te permitirá realizar consultas más especificas. El temario cuenta con los principales temas para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás son: la administración del tiempo, la toma de decisiones, técnicas de negociación y administración efectiva de personal.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Monterrey
Av. Constitucion No. 300 Ote. Centro, 64000, Nuevo León, México
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Ubicación
Monterrey
Av. Constitucion No. 300 Ote. Centro, 64000, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para dirigir efectivamente su área de responsabilidad, con las metodologías para eficientar sus procesos en la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Todos los ejecutivos de las diversas áreas de la organización que se encuentran a nivel gerencial o jefatura y que deseen desarrollar habilidades o que estén en formación para esos niveles.

· Requisitos

Inscripción.

· Titulación

Diploma con valor curricular registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Opiniones

E
Equipo Docente
11/06/2014
Lo mejor Un curso muy completo, que te ayudará a mejorar tus habilidades profesionales. Con un temario que abarca los principales conceptos para tu formación.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades gerenciales
Objetivos de la dirección
Evolución de la Administración de Personal
Principales Fallas en el manejo de Personal
Funciones básicas del coordinador operativo
Criterios de Ejecución de la Supervisión Efectiva
Manejo de Elogios
Tipos de hábitos en el trabajo
Análisis De Discusiones Previas
Administración del tiempo
Obstáculos y Trampas Del Tiempo
Planeación estratégica y táctica
Matriz de Fortalezas Debilidades y Amenazas
Concepto de Adiestramiento
Planeación y definición de los Objetivos de la Capacitación
Propósitos de la evaluación del personal
Modelo de comportamiento para la evaluación del personal
Administración de la calidad de los proyectos
Gestión y dirección de proyectos
Desarrollo de habilidades gerenciales

Profesores

L.A.E. Homero Sergio Cantú Warden
L.A.E. Homero Sergio Cantú Warden
Director CONSULTEK

LAE egresado de FACPYA de UANL. Agente capacitador ante la STPS y como Consultor empresarial ante el CONOCER, por el Centro de Evaluación del ITESM. 1976 como Jefe de Rel. Laborales en Casa Chapa. 1979 - 1989 Gte. de Rel. Inds. en Vitro Crisa Cristalería. 1989 - 1994 administró un negocio propio. 1994 - 1996 Ocupó el Puesto de Gte. de RH en York Internacional. 1996 - 1999 Socio y Consultor de GDC. Socio Director de Consultek desde 1997. En de Junio 2008, recibió el premio a la Excelencia que otorga Coparmex NL.

Programa académico

MÓDULOS

MODULO I

LIDERAZGO GERENCIAL

OBJETIVO: Desarrollar en los participantes las Habilidades necesarias para establecer objetivos claros en su área de responsabilidad, congruentes con la visión, misión y objetivos de la dirección e influir en sus colaboradores para que trabajen con entusiasmo hacia el logro de esos objetivos.

1.-DEFINICION DEL CONCEPTO DE GERENCIA
A.Análisis de las principales fallas gerenciales
B.El proceso gerencial
C.Principales funciones de la gerencia
D.La gerencia por objetivos

2.-LIDERAZGO GERENCIAL
A.La gerencia participativa
B.5 Componentes del liderazgo Gerencial
C.El liderazgo es influencia
D.Gestión efectiva del poder y la autoridad

MODULO II

ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE PERSONAL

OBJETIVO: Facilitar al participante un proceso de enseñanza, ayudando a una persona a aprender en un ambiente de trabajo, empleando técnicas diferentes de las de un escenario grupal o de clases.

1.-MEJORAMIENTO DE LA ACTUACIÓN DEL COLABORADOR
A.Cómo reforzar los comportamientos positivos de su personal
B.Técnicas para mejorar los hábitos de sus colaboradores
C.Cómo mejorar la actuación de sus colaboradores
D.El uso de la acción disciplinaria efectiva

MODULO III

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRIORIZACIÓN

OBJETIVO: Concientizar a los participantes del buen manejo del tiempo, proporcionándole las herramientas necesarias para administrarlo adecuadamente, identificando con claridad las prioridades para mejorar el rendimiento, y con ello diferenciar entre una vida plena y productiva y una existencia improductiva.

1.-ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
A.Características e los administradores efectivos del tiempo
B.Factores críticos para establecer prioridades
C.Principios de la administración del tiempo
D.Controlando las fugas de tiempo
E.Prácticas

2.-CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD ESTRATÉGICA
A.Formación de la mente gerencial.
B.Características del gerente estratega.
C.Habilidades de los gerentes estrategas.
D.Planteamientos fundamentales.



MODULO IV

PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los Fundamentos Administrativos Gerenciales para establecer metas alineadas a los objetivos estratégicos de su organización y aplicar adecuados planes de acción.

1.-PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y TÁCTICA
A.Definición de Planeación.
B.Enfoque para la planeación a corto y largo plazo.
C.Claridad y relevancia del plan.
D.Análisis Modelo de Planeación.

2.-ESQUEMA DE PLANEACIÓN.
A.Matriz de Fortalezas Debilidades y Amenazas.
B.Desarrollo e Estrategias.
C.Programación de Actividades.
D.Práctica del FODA.

MODULO V LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DE SU PERSONAL


OBJETIVO: Proporcionar a los participantes las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo adecuadamente la entrevista de selección.
Proporcionar a los Gerentes las técnicas e instrumentos necesarios para detectar necesidades de capacitación, así como asegurar la formación y desarrollo del personal a su cargo.

1.-LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN
A.¿Qué son las relaciones laborales?
B.Planeación de la entrevista de selección
C.Cómo conducir la entrevista de selección
D.Técnicas para evaluar a los candidatos

2.-CÓMO DESARROLLAR A NUESTRO PERSONAL
A.Los estratos de desarrollo de personal
B.Adiestramiento y capacitación de su personal
C.Desarrollar habilidades, trasmitir la información necesaria
D.El proceso de adiestramiento y capacitación

MODULO VI EVALUACION DEL DESEMPEÑO


OBJETIVO: Proporcionar a los Gerentes los principios y Técnicas necesarias para asegurar que el rendimiento de su personal es determinado en todas las áreas de su responsabilidad y son conformes con los objetivos estratégicos de la organización.

1.-EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SU PERSONAL.
A.Método de evaluación del desempeño por resultados.
B.Establecimiento de objetivos de desempeño.
C.Definición de criterios de desempeño.
D.Criterios para determinar objetivos útiles.
E.La entrevista para la evaluación del desempeño.

2.-EL DESPIDO SEGÚN EL ARTÍCULO 47 DE LA LFT.
A.El despido o rescisión patronal
B.Causas generales del despido según art 47 LFT
C.Ejercicio de las acciones del despido
D.Acción de indemnización.

MODULO VII GESTIÓN DE PROYECTOS


OBJETIVO: El participante obtendrá un conjunto de orientaciones metodológicas para evaluar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo de proyectos así como un conjunto de herramientas para ello, que faciliten las tareas de gestión e implementación del proyecto.

I ADMINISTRACION DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS
A.Tipos de Proyecto
B.Las fases de un proyecto
C.Gestión y Dirección de Proyectos
D.Planeación Estratégica y Táctica
E.Definición clara de objetivos

II EL PROYECTO COMO UN PROCESO
A.Planes operativos y de gestión
B.Estimaciones económicas y financieras
C.Análisis del trabajo a realizar
D.Técnicas de planificación PERT

MODULO VIII ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EFECTIVA


OBJETIVO: Analizar el proceso de la negociación, revisando las características de comportamiento de los negociadores exitosos. Evaluar y desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados y su productividad.

1.-PLANEACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
A.Plan estratégico.
B.Plan logístico.
C.Obtener información del oponente.
D.Evaluación del oponente.
E.Definir metas y criterios.

2.- TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN
A.Estableciendo los límites de la negociación.
B.Estilos de negociadores.
C.Negociadores suaves, duros y por principios.
D.Seis estilos de negociadores y sus características.

Información adicional

La inversión incluye: Memorias del curso, Diploma con valor curricular, Fichas de acciones clave (tarjetas compactas con los puntos más importantes del curso para su uso posterior),y Coffee break continuo.

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