Curso actualmente no disponible

Diplomado en Desarrollo de Sistemas Embebidos en Tiempo Real

5.0
1 opinión
  • Esta universidad tiene áreas verdes muy bonitas y es un centro de gran prestigio.
    |

Diplomado

En Tlaquepaque ()

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

El objetivo es lograr que los asistentes obtengan los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para administrar y/o participar en los procesos básicos de la Ingeniería de Software, a través de su participación en un proyecto práctico que tenga como fin la construcción de un sistema embebido.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Egresados de carreras relacionadas con la electrónica e informática, que trabajen en empresas del ramo electrónico, y que estén involucrados, o se vayan a involucrar, en proyectos de construcción de sistemas embebidos o similares, no importa el rol que tengan en dichos proyectos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Esta universidad tiene áreas verdes muy bonitas y es un centro de gran prestigio.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Salvador Rahan Angel Valladares

5.0
04/04/2021
Sobre el curso: Esta universidad tiene áreas verdes muy bonitas y es un centro de gran prestigio.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Administración de proyectos
  • Modelado
  • UML
  • Desarrollo
  • Ingeniería del software
  • Gestión de procesos
  • Logística
  • Logística integral
  • Cadena de valor

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1
Procesos de Desarrollo de Software y Administración de Proyectos de Software.

Descripción:
Que el participante ubique los procesos de la Ingeniería de Software, tomando como referencia el modelo CMMI. Que el participante tenga conocimiento de los principios básicos de la administración de proyectos en general teniendo como referencia el Project Management Body of Knowledge del PMI, y, de forma específica, de los principios de la administración de proyectos de software, teniendo como referencia el Proceso Unificado de Desarrollo. El participante utilizará aspectos comunes y específicos de estas metodologías para definir, ejecutar, darle seguimiento y concluir su proyecto; así como documentar los aspectos fundamentales del mismo. Además, el participante será capaz de definir el producto o servicio que producirá.

Temática:
Procesos de Software. Conceptos. Proceso. Procedimiento. Modelos. Orientación hacia los procesos. Procesos de Software. ISO 12207. Procesos primarios. Procesos de soporte. Procesos organizacionales. Procesos de Administración de Proyectos según el PMI. Entradas, salidas, métodos, técnicas y herramientas. Inicio. Planeación. Ejecución. Control. Cierre. Las 9 áreas de conocimiento de la Administración de Proyectos. Administración de Alcance. Declaración de alcance. WBS. Ejercicio de definición del alcance y elaboración del WBS de su proyecto. Elaboración del Plan del Proyecto. Visión de CMMI. Administración del Calendario. Proceso de Planeación del tiempo. Técnicas de estimación. Técnica Delphi. OCOMOOCO Técnicas de estimación de tamaño del software. Puntos por función. COCOMO II. Puntos de Caso de Uso. Administración de Recursos. Administración de Costos. Monitoreo y Control de tiempo, recursos y costos. Métodos y técnicas de monitoreo y control. Revisiones administrativas. Revisiones técnicas. Inspecciones. Walkthrough. Auditoría. Diagrama causa-efecto. Earned value. Diagrama de Pareto. Administración de la Calidad. Elaboración de un Plan de Calidad. Modelos de calidad de software. ISO y CMMI. Técnicas de Administración de Calidad. Administración de Riesgos. Elaboración de un Plan de Riesgos. Administración de Suministros. Planeación y control de suministros. Administración de las Comunicaciones. Planeación y control de comunicaciones. Administración de la Integración. Plan de Integración. Plan de Calidad y Plan de Riesgos de su proyecto.
Duración: 24 horas

Módulo 2
Análisis y Modelado Orientado a Objetos con UML.

Objetivo:
Al final del módulo los participantes conocerán los conceptos fundamentales del Análisis y Modelado Orientados a Objetos y de los modelos que proporciona UML para diagramar y documentar las fases de planeación y análisis de proyectos de construcción de software. Además, tendrán las habilidades necesarias para construir modelos con UML y aplicar estos conocimientos en un proyecto.

Temática:
Introducción al lenguaje de modelado UML. Introducción al Proceso Unificado de Desarrollo. Modelado de negocios con UML. Administración de requerimientos. Estándar IEEE 830 - Recommended practice for software requirements specifications. Estándar IEEE 1233 - Guide for developing system requirements specifications. Administración de requerimientos con casos de uso. Diagramas de casos de uso de UML. Estimación con Puntos de Casos de Uso. Revisión de la disciplina de requerimientos. Conceptos básicos del paradigma orientado a objetos. Aspectos estáticos del modelado. Modelo de objetos. Diagrama de clases de UML. Diagrama de objetos de UML. Vista de análisis de RUP. Revisión de los elementos iniciales de la disciplina de análisis y diseño. Aspectos dinámicos del modelado. Diagrama de Secuencia de UML. Diagrama de Comunicación de UML. Diagrama de Transición de Estados de UML. Diagrama de Actividades de UML. Realización de los casos de uso. Integración y refinamiento de la vista de análisis por caso de uso para obtener el modelo de análisis.
Duración: 24 horas

Módulo 3
Diseño de Sistemas Embebidos en Tiempo Real.

Objetivo:
Que el participante adquiera habilidades en el diseño de software, reconozca patrones de diseño así como su aplicación en un proyecto específico. Además el participante será capaz de establecer la arquitectura adecuada para un proyecto de software.

Temática:
Requerimientos Funcionales. Modelado en Análisis (UML). Diagrama de Clases del dominio del problema. Casos de uso. Requerimientos Para-funcionales. Requerimientos. Temporales. Energéticos. Origen de requerimientos para-funcionales. Anotación de diagramas con requerimientos para-funcionales. Limitaciones. Hardware. Físicas. Energía. Calor. Diseño. Sistema como combinación plataforma operativa-software. Plataformas Operativas. Hardware Desnudo. Sistemas Operativos. Procesos, Threads y planificación. Mecanismos de sincronización. Inter-bloqueos. Sistemas Operativos de Tiempo Real. Planificación de prioridad fija. Sincronización en tiempo real. Intuición de teoría de frecuencia monotónica. Redes. CANBus. TCP/IP. Arquitecturas de Software. Ejecutivos cíclicos. Sistemas conducidos por eventos. Sistemas en pipeline. Sistemas cliente-servidor. Máquinas de estados. Funcional. Modelado en UML (4+1 vistas). Modelado en UML-RT (ROOM). Para-funcional. Métricas. Temporales. Deadline, end-to-end deadline. Jitter. Rendimiento. Salidas por segundo (throughput). Latencia. Tolerancia a fallas. Solo esbozo. Estructuras para-funcionales por objetivo. Incrementar salidas por segundo. Reducir latencia. Incrementar utilización. Reducir Jitter. Reducir end-to-end deadline. Incrementar tolerancia a fallas. Verificación para-funcional. Temporal. Métricas de tiempo. Teoría de Frecuencia Monotónica. Uso de límites. Uso de formulas exactas. Inclusión de inversiones de prioridad. Diseño de concurrencia para tiempo real. Realimentación con implementación
Duración: 24 horas

Módulo 4
Construcción de Sistemas Embebidos en Tiempo Real.

Objetivo:
El participante revisará aspectos relacionados con la fabricación de sistemas embebidos. El participante será capaz de evaluar y seleccionar la tecnología más adecuada para su proyecto. Los aspectos iniciales para la construcción de software en estas tecnologías se verán en las sesiones prácticas en laboratorios.

Temática:
Estructura de archivos. Diseño y escritura de rutinas y módulos. Creación de tipos de datos y variables. Scope. Selección de estructuras de control y organización de bloques de instrucciones. Acomodar el código en un formato y comentarlo. Integrar componentes de software. Sintonizar el código para ser más pequeño y rápido. Usando librerías. Escribiendo librerías. El proceso de compilación y encadenado. Carga de aplicación y depuración básica. Añadiendo hardware y software para la depuración.
Duración: 24 horas

Módulo 5
Pruebas de Software enfocadas a Sistemas Embebidos en Tiempo Real.

Objetivo:
Que el participante conozca la terminología de las pruebas de software, el rol de la disciplina de pruebas dentro del proceso de construcción de software. Además se evidenciará a los participantes la importancia de abordar las pruebas con una metodología bien definida y se le propondrá una durante este módulo.

Temática:
Principios de las pruebas de software. Conceptos fundamentales sobre pruebas de software.
Prácticas disciplinadas de pruebas de software. Niveles de las pruebas de software. Áreas de pruebas. El ciclo de vida de desarrollo y las actividades de pruebas de software. Metodología de pruebas. Grupos de procesos. Objetivos de calidad. Diseño de pruebas. Técnicas de diseño de casos de prueba. Plan de Administración de proyecto de pruebas. Declaración del alcance del proyecto de pruebas. Plan de pruebas. Alcance de las pruebas. Análisis de factibilidad y riesgos. Factores de éxito del proyecto de pruebas. Riesgos del proyecto de pruebas.
Planes de SQA y SCM. Ejecución de las pruebas. Infraestructura. Administración de los casos de prueba. Administración de las anomalías. Administración de las liberaciones. Ciclos de prueba.
Duración: 24 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Desarrollo de Sistemas Embebidos en Tiempo Real

$ 3001-5000