Curso actualmente no disponible
Diplomado en Docencia Universitaria
-
El curso no sólo es factor de una simple recomendación, pues lo considero de una gran necesidad y urgencia, no solomente para quien ofrece y da la información universitaria, si no para quien la adquiere.Porque con ello se obtendría un mejor aprovechamiento en los dos sentidos, es decir en quien da y en quien recibe.
Si de hecho haga una gran recomendación del Centro, por ser una entidad que ha permitido, y ofrece una amplia gama de conocimientos muy bien implementados en lo práctico y en lo teórico.Por que sus profesores y manejo es muy bueno, además ofrece excelentes opciones de comunicación y servicio, tanto en calidad como en rapidéz.← | →
Diplomado
En Xalapa ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
Objetivo del curso: Lograrás una preparación pedagógica como profesor del nivel superior. Desarrollarás habilidades sobre técnicas didácticas y la nueva tecnología para hacer el aprendizaje más efectivo. Reunirás los conocimientos sobre enseñanza, aprendizaje y teoría curricular. Mejorarás la relación con sus alumnos y con la institución.
Opiniones
-
El curso no sólo es factor de una simple recomendación, pues lo considero de una gran necesidad y urgencia, no solomente para quien ofrece y da la información universitaria, si no para quien la adquiere.Porque con ello se obtendría un mejor aprovechamiento en los dos sentidos, es decir en quien da y en quien recibe.
Si de hecho haga una gran recomendación del Centro, por ser una entidad que ha permitido, y ofrece una amplia gama de conocimientos muy bien implementados en lo práctico y en lo teórico.Por que sus profesores y manejo es muy bueno, además ofrece excelentes opciones de comunicación y servicio, tanto en calidad como en rapidéz.← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carlos Alberto Peláez Londoño
Si de hecho haga una gran recomendación del Centro, por ser una entidad que ha permitido, y ofrece una amplia gama de conocimientos muy bien implementados en lo práctico y en lo teórico.Por que sus profesores y manejo es muy bueno, además ofrece excelentes opciones de comunicación y servicio, tanto en calidad como en rapidéz.
Materias
- Docencia
Programa académico
1er. Módulo
- Marco pedagógico contemporáneo en que se desarrolla la Educación Superior.
- Tendencias y regularidades de la Educación Superior en México.
- Principios didácticos fundamentales de la Educación Superior.
- Efectividad de las categorías didácticas en forma multifactorial.
2do. Módulo
- El currículum
- Los fundamentos del currículum
- Los componentes del currículum
- El diseño, desarrollo y evaluación del currículum
3er. Módulo
- La evaluación Cuantitativa y Cualitativa.
- Dimensiones del Acto Evaluativo en la Educación Superior.
- La evaluación y la docencia: Dos procesos implicados en la acción educativa.
- El papel del docente y la compleja tarea de evaluar los aprendizajes.
- Formas de evaluación en el nivel superior
- Elaboración de Instrumentos de evaluación.
4to. Módulo
- La planificación estratégica, sus características y sus métodos, aplicados al proceso docente educativo en la educación superior.
- Cambio y desarrollo hacia el interior de las instituciones educativas. Liderazgo académico.
- Las formas organizativas del proceso docente educativo. La lógica del proceso docente de la disciplina, de la ciencia y plan de estudio.
- La tarea docente: cédula del proceso docente.
- Dirección participativa por objetivos.
- Planeamiento del trabajo docente y metodológico.
- Proceso de centralización-descentralización de la dirección.
5to. Módulo
- Fundamentos del desarrollo de la tecnología.
- Las tecnologías en la educación.
- Las nuevas tecnologías en la educación.
- Sistemas de medios de enseñanza en el diseño curricular.
6to. Módulo
- 1. Fundamentación filosófica
-1.1 Definiciones conceptuales en torno de la ciencia, a partir de varias corrientes de interpretación.
-1.1.1 Qué es la ciencia.
-1.1.2 La objetividad como sinónimo de validez.
-1.2 Racionalidad que fundamenta a la ciencia.
-1.2.1 Ideal clásico de la ciencia.
-1.2.2 Revisión de enfoques de interpretación en relación a la racionalidad científica y tecnológica.
-1.2.3 Historia de la ciencia y la tecnología.
-1.2.4 Función social de la ciencia.
-1.3 La teoría de los paradigmas.
-1.3.1La revolución científica-técnica.
-1.3.2 La correlación entre la vida social y la revolución científico-técnica contemporánea. - 2. Ciencia, Tecnología y Educación en América Latina.
-2.1 Caracterización. Relación Centro-Periferia.
-2.2 Dependencia.
-2.2.1 Independencia.
-2.2.2 Interdependencia.
-2.3 Desafíos que presentan las economías subdesarrolladas.
-2.4 México en el contexto latinoamericano.
-2.5 Alternativas de desarrollo para las economías dependientes. - Alternativas del componente investigativo:
Como podemos articular el enfoque CTS en la dimensión Educativa.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Docencia Universitaria