Curso actualmente no disponible
Universidad IVES

Diplomado en Docencia Universitaria

Universidad IVES
En Xalapa ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

Objetivo del curso: Lograrás una preparación pedagógica como profesor del nivel superior. Desarrollarás habilidades sobre técnicas didácticas y la nueva tecnología para hacer el aprendizaje más efectivo. Reunirás los conocimientos sobre enseñanza, aprendizaje y teoría curricular. Mejorarás la relación con sus alumnos y con la institución.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
0%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

C
Carlos Alberto Peláez Londoño
0.0 16/05/2009
Lo mejor: El curso no sólo es factor de una simple recomendación, pues lo considero de una gran necesidad y urgencia, no solomente para quien ofrece y da la información universitaria, si no para quien la adquiere.Porque con ello se obtendría un mejor aprovechamiento en los dos sentidos, es decir en quien da y en quien recibe.
Si de hecho haga una gran recomendación del Centro, por ser una entidad que ha permitido, y ofrece una amplia gama de conocimientos muy bien implementados en lo práctico y en lo teórico.Por que sus profesores y manejo es muy bueno, además ofrece excelentes opciones de comunicación y servicio, tanto en calidad como en rapidéz.
A mejorar: no encuentro hasta el momento factores que me permitan determinar algo que no me haya gustado
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia

Programa académico

1er. Módulo

  • Marco pedagógico contemporáneo en que se desarrolla la Educación Superior.
  • Tendencias y regularidades de la Educación Superior en México.
  • Principios didácticos fundamentales de la Educación Superior.
  • Efectividad de las categorías didácticas en forma multifactorial.

2do. Módulo

  • El currículum
  • Los fundamentos del currículum
  • Los componentes del currículum
  • El diseño, desarrollo y evaluación del currículum

3er. Módulo

  • La evaluación Cuantitativa y Cualitativa.
  • Dimensiones del Acto Evaluativo en la Educación Superior.
  • La evaluación y la docencia: Dos procesos implicados en la acción educativa.
  • El papel del docente y la compleja tarea de evaluar los aprendizajes.
  • Formas de evaluación en el nivel superior
  • Elaboración de Instrumentos de evaluación.

4to. Módulo

  • La planificación estratégica, sus características y sus métodos, aplicados al proceso docente educativo en la educación superior.
  • Cambio y desarrollo hacia el interior de las instituciones educativas. Liderazgo académico.
  • Las formas organizativas del proceso docente educativo. La lógica del proceso docente de la disciplina, de la ciencia y plan de estudio.
  • La tarea docente: cédula del proceso docente.
  • Dirección participativa por objetivos.
  • Planeamiento del trabajo docente y metodológico.
  • Proceso de centralización-descentralización de la dirección.

5to. Módulo

  • Fundamentos del desarrollo de la tecnología.
  • Las tecnologías en la educación.
  • Las nuevas tecnologías en la educación.
  • Sistemas de medios de enseñanza en el diseño curricular.

6to. Módulo

  • 1. Fundamentación filosófica
    -1.1 Definiciones conceptuales en torno de la ciencia, a partir de varias corrientes de interpretación.
    -1.1.1 Qué es la ciencia.
    -1.1.2 La objetividad como sinónimo de validez.
    -1.2 Racionalidad que fundamenta a la ciencia.
    -1.2.1 Ideal clásico de la ciencia.
    -1.2.2 Revisión de enfoques de interpretación en relación a la racionalidad científica y tecnológica.
    -1.2.3 Historia de la ciencia y la tecnología.
    -1.2.4 Función social de la ciencia.
    -1.3 La teoría de los paradigmas.
    -1.3.1La revolución científica-técnica.
    -1.3.2 La correlación entre la vida social y la revolución científico-técnica contemporánea.
  • 2. Ciencia, Tecnología y Educación en América Latina.
    -2.1 Caracterización. Relación Centro-Periferia.
    -2.2 Dependencia.
    -2.2.1 Independencia.
    -2.2.2 Interdependencia.
    -2.3 Desafíos que presentan las economías subdesarrolladas.
    -2.4 México en el contexto latinoamericano.
    -2.5 Alternativas de desarrollo para las economías dependientes.
  • Alternativas del componente investigativo:
    Como podemos articular el enfoque CTS en la dimensión Educativa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares