e-commerce 4.0 (Virtual)

Diplomado

En línea

$ 40,690 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

Objetivo:
Diseñarás soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, permitiendo con ello innovar en los modelos de negocio de las empresas participantes. Asimismo, trabajarás con un enfoque práctico para aplicar los conocimientos a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital para ampliar la propuesta de valor de una empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

• Conocerás los principales procesos para la implementación exitosa de un proyecto de comercio electrónico y digital.
• Aplicarás los conocimientos adquiridos para generar una propuesta estratégica de innovación para la organización, con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.
• Podrás asimilar las mejores prácticas mundiales para incrementar las posibilidades de éxito de una iniciativa de comercio electrónico en México y Latinoamérica.

Directores, gerentes y emprendedores con mínimo dos años de experiencia en mercadotecnia, ventas y/o desarrollo de nuevos productos o emprendimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comercio electrónico
  • Modelos de negocio
  • Servicios
  • E-commerce
  • Oportunidades de negocio
  • Gestión de Bases de Datos
  • Comercio digital
  • Políticas de privacidad
  • Gestión integrada de proyectos
  • Políticas de devoluciones

Programa académico

Módulo 1. Tendencias Digitales (16 horas)
1. La Industria 4.0: repercusiones en el consumo y los negocios
2. La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes
3. La mercadotecnia 4.0 y su impacto en los negocios
4. Tendencias en retail (comercio minorista) a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil
5. Oportunidades de negocio y servicios con la aplicación de las tendencias tecnológicas

Módulo 2. Introducción al e-Commerce y al comercio digital (16 horas)
1. E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias
2. Modelos de negocio B2B y B2C en el e-Commerce y comercio digital
3. Ejemplos de empresas exitosas en los contextos de comercio electrónico y digital B2B y B2C
4. El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en México y Latinoamérica

Módulo 3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
1. Back-office: lo que no se ve en un proyecto de e-Commerce o comercio digital (plataformas e integración de sistemas)
2. Front-office: consideraciones para los elementos clave que ofrece al usuario final una solución de e-Commerce
3. Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de e-Commerce y comercio digital
4. La empresa extendida: consideraciones con la cadena de suministro para proyectos de comercio electrónico y digital

Módulo 4. Consideraciones operativas de un proyecto de e-Commerce o comercio digital (16 horas)
1. Estructuración de operaciones logísticas
2. Consideraciones de “última milla”: entrega de productos al cliente y estrategias de costos
3. Logística inversa: políticas de devoluciones
4. Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes

Módulo 5. Atención al cliente y aspectos legales (16 horas)
1. Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM
2. Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce y comercio digital
3. Definición de los KPI’s del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño
4. Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente en México
5. Políticas de privacidad y gestión de bases de datos

Módulo 6. Administración de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
1. Ciclo de vida de un proyecto de e-Commerce o comercio digital.
2. Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación, comunicación
3. Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de e-Commerce o comercio digital
4. Integración del plan de negocio para una iniciativa de e-Commerce o comercio digital
5. Presentación de proyectos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

e-commerce 4.0 (Virtual)

$ 40,690 IVA inc.