e-commerce 4.0 (Virtual)
Diplomado
En línea
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
Objetivo:
Diseñarás soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, permitiendo con ello innovar en los modelos de negocio de las empresas participantes. Asimismo, trabajarás con un enfoque práctico para aplicar los conocimientos a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital para ampliar la propuesta de valor de una empresa.
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Acerca de este curso
• Conocerás los principales procesos para la implementación exitosa de un proyecto de comercio electrónico y digital.
• Aplicarás los conocimientos adquiridos para generar una propuesta estratégica de innovación para la organización, con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.
• Podrás asimilar las mejores prácticas mundiales para incrementar las posibilidades de éxito de una iniciativa de comercio electrónico en México y Latinoamérica.
Directores, gerentes y emprendedores con mínimo dos años de experiencia en mercadotecnia, ventas y/o desarrollo de nuevos productos o emprendimiento.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comercio electrónico
- Modelos de negocio
- Servicios
- E-commerce
- Oportunidades de negocio
- Gestión de Bases de Datos
- Comercio digital
- Políticas de privacidad
- Gestión integrada de proyectos
- Políticas de devoluciones
Programa académico
1. La Industria 4.0: repercusiones en el consumo y los negocios
2. La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes
3. La mercadotecnia 4.0 y su impacto en los negocios
4. Tendencias en retail (comercio minorista) a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil
5. Oportunidades de negocio y servicios con la aplicación de las tendencias tecnológicas
Módulo 2. Introducción al e-Commerce y al comercio digital (16 horas)
1. E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias
2. Modelos de negocio B2B y B2C en el e-Commerce y comercio digital
3. Ejemplos de empresas exitosas en los contextos de comercio electrónico y digital B2B y B2C
4. El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en México y Latinoamérica
Módulo 3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
1. Back-office: lo que no se ve en un proyecto de e-Commerce o comercio digital (plataformas e integración de sistemas)
2. Front-office: consideraciones para los elementos clave que ofrece al usuario final una solución de e-Commerce
3. Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de e-Commerce y comercio digital
4. La empresa extendida: consideraciones con la cadena de suministro para proyectos de comercio electrónico y digital
Módulo 4. Consideraciones operativas de un proyecto de e-Commerce o comercio digital (16 horas)
1. Estructuración de operaciones logísticas
2. Consideraciones de “última milla”: entrega de productos al cliente y estrategias de costos
3. Logística inversa: políticas de devoluciones
4. Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes
Módulo 5. Atención al cliente y aspectos legales (16 horas)
1. Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM
2. Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce y comercio digital
3. Definición de los KPI’s del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño
4. Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente en México
5. Políticas de privacidad y gestión de bases de datos
Módulo 6. Administración de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
1. Ciclo de vida de un proyecto de e-Commerce o comercio digital.
2. Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación, comunicación
3. Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de e-Commerce o comercio digital
4. Integración del plan de negocio para una iniciativa de e-Commerce o comercio digital
5. Presentación de proyectos
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