Educacion Especial

Diplomado

En Reynoisa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Reynoisa

Objetivo del curso: Actualizarse en el área de atención a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, incrementando su dominio multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario para desarrollarse competitivamente en el contexto de la educación especial y la integración educativa social, laboral entre otras. Destinatarios del curso: Profesionales de la Salud, Psicólogos, Lic. En Psicopedagogía, Pedagogos, Maestros de Educación Especial, Educadores, Profesores y personas interesadas en aprender sobre el tema de la Educación Especial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Reynoisa (Tamaulipas)
Ver mapa
Mariano Escobedo No. 390 Esq. Colon, Zona Centro, 88500

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos específicos:

  • Identificar y reafirmar el estudio psicopedagógico y clínico de las necesidades educativas especiales y discapacidad a partir del desarrollo histórico de las personas para fortalecer el quehacer educativo en las aulas de educación regular y el servicio clínico y de salud, al mismo tiempo que se profundizará en los conceptos fundamentales acerca de la educación Especial y la psicología Especial, así como en sus problemas teóricos y metodológicos.
  • Identificar y conocer la evaluación y el diagnostico, sus funciones, principios, niveles y tareas con el objetivo fundamental de diagnosticar casos disímiles y poder realizar el diagnóstico diferencial a partir de la dinámica causal del mismo.
  • Contribuir en la profundización de la atención a personas con necesidades educativas especiales brindando herramientas, procedimientos y modos de actuación para la estimulación de estos desde un enfoque práctico.
  • Que los participantes conozcan los principios a tener en cuenta en la preparación sociolaboral de las personas con discapacidad, considerando el nivel educacional de las personas y las diferentes discapacidades.
  • Poder comprender la reconceptualización del rol del profesor como una exigencia de los procesos de descentralización, de autonomía en la gestión de las escuelas y de los cambios que están ocurriendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en especial dentro de la pedagogía y la psicología especiales.

Módulos:

Asignaturas
1.- Aspectos introductorios y conceptuales del Diagnostico
2.- Las personas con necesidades educativas especiales y con discapacidad. Su estudio e intervención. La familia. Modelo de intervención interdisciplinario, multidisciplinario y transdiciplinario.
3.- Las artes plásticas como medio de intervención a las personas con N. E. E.
4.- Diferentes formas de intervención en las personas especiales.
5.- Estrategias de preparación sociolaboral con las personas con necesidades educativas especiales.
6.- El Rol del Profesor

Duración del Diplomado:
6 Módulos
90 Horas Teóricas y 30 Horas Prácticas
No de Sesiones:2 Sesiones por mes equivalen una materia
Fecha de Inicio: Mayo, 2009.
COSTOS: Inscripción $500.00
Costo por materia: $1,600.00

Nombre de los Instructores:

1. Dra. María Teresa García Eligio de la Puente. Profesora Titular. Doctora en Ciencias Psicológicas. Psicóloga Educativa. Especialista en Atención a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

2. Dra. Lourdes Ibarra Mustelier. Profesora titular, Doctora en Ciencias Psicológicas. Psicóloga Educativa. Especialista en Psicología Educativa.

3. Dr. Guillermo Arias Beatón, Profesor titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Psicólogo Educativo. Especialista en Diagnóstico e Intervención Psicológicas.

4. Dr. Miguel Ángel Roca Perara, Doctor en Ciencias Psicológicas, Vicedecano de la facultad de Psicología, de la Universidad de La habana, Cuba.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educacion Especial

Precio a consultar