Estrategia Comercial para Marcas, Servicios y Proyectos de Moda

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Introduce tu proyecto al mercado de la moda.

Desarrolla el conocimiento para generar, ejecutar y medir estrategias comerciales y de comunicación que despegarán cualquier marca o servicio de moda. Distingue los pilares conceptuales desde dónde se construyen las estrategias de compra-venta, analiza el carácter socio-psicológico en la producción de deseo, y las implicaciones de información diseñada con fines comunicativos y persuasivos. Todo, de la mano de profesionales activos en la industria de la moda.

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario Estrategia Comercial para marcas, servicios y proyectos de moda

Acerca de este curso

El objetivo de este programa-laboratorio es desarrollar el conocimiento teórico-práctico para la aplicación de estrategias contemporáneas comerciales y de comunicación a una marca o servicio de moda, que acompañe los principios éticos que la sostenibilidad exige de la industria.

A través de una revisión crítica de la historia de la comercialización, distinguirás los pilares conceptuales desde donde se construyen las estrategias de compra-venta, analizando el carácter socio-psicológico en la producción de deseo, y las implicaciones en el campo económico, político, y medioambiental que genera la difusión de información diseñada con fines comunicativos y persuasivos.

Obtendrás la capacidad de hacer el reconocimiento de la marca, los diferentes medios y canales de comunicación, la generación de estrategias, así como la ejecución y medición de estas junto con un marco de trabajo para el manejo de la comunicación desde una perspectiva amplia.

Emprendedores y profesionales interesados en obtener las herramientas para comercializar cualquier marca, producto o servicio y llevarlo a triunfar en el mercado de la moda.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser TALLER un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*

*Aproximado, puede variar por programa.

Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Comunicación
  • Marketing
  • Comercializacion
  • Ventas

Profesores

Alejandra  Sánchez

Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en Lacoste México

Actualmente Merchandising Manager de Lacoste México. Trabajó para Levi Strauss & Co. como Regional Merchandising Manager Mexico & LATAM, Ilusión como Merchandising Manager; en Liverpool como Comprador Sr. Bolsas y Accesorios; y en Suburbia S. de R.L. como Gerente de Compras Ropa. Estudió Diseño y Publicidad en Moda en Janette Klein, Universidad de la Moda.

Helena Muñoz

Helena Muñoz

Profesora en TALLER y portafolio manager para Essilor Luxottica

Profesional del marketing y las ventas con experiencia en la industria de la moda. Actualmente se desempeña como portafolio manager para Essilor Luxottica enfocado en marcas fast fashion en el mercado latinomamericano. Fue Senior International Fashion Merchandiser para Mango, y Account Executive – International Sales & Merchandising para DKNY en Milán Italia. Tiene una licenciatura en Manejo de Negocios, un Master en Marketing y un Master en Manejo de productos de lujo.

Javier Rubio

Javier Rubio

Tutor en TALLER y Comprador-Merchandiser Senior en Forever 21

Se ha desempeñado como Comprador-Merchandiser Senior en Forever 21, responsable de la administración de inventario, realización del presupuesto de compra, selección de producto para los distintos departamentos y programación de promociones. Antes fue comprador y Merchandiser en Suburbia, llevando a su cargo las líneas de Caballero formal; marcas de prestigio damas, juniors y caballeros; deportes; zapatería y blancos. Tiene un Máster en administración de negocios.

Programa académico

Contenido Temático
  1. Breve historia del marketing y la comunicación en la industria de la moda

  2. Breve historia de la comercialización y sus implicaciones globales

  3. Estrategias de comunicación y comercialización

3.1 Aspectos sociales

3.2 Aspectos políticos

3.3 Generación del deseo y tendencias

3.4 Comportamiento del consumidor

  1. Comercialización y éticas sostenibles

  2. Análisis comparativos de estrategias comerciales

  3. Formatos y metodologías de comunicación y comercialización

  4. Creación de pilares identitarios para una marca

  5. Diseño y ejecución de estrategias comerciales

8.1 Estrategia de precio

8.2 Estrategia de producto

8.3 Estrategia de distribución

  1. Comercialización de productos en el POP UP store de TALLER

  2. Marketing digital

  3. Ecommerce y retail

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