Diplomado en Food Service Design

Diplomado

En línea

$ 2,568.24 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 149

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Semanas

  • Clases virtuales

En este Diplomado aprenderás cómo diseñar la experiencia ideal de tus servicios gastronómicos, analizando el perfil de tus clientes, identificando los momentos claves de tu servicio y entendiendo cuáles son los mejores medios para interactuar con tus clientes.
Aprenderás que un servicio va más allá de servir un platillo en las perfectas condiciones, sino también es crear el ambiente perfecto para que estos platillos se disfruten, entendiendo el impacto que tiene la iluminación, la vajilla, la música, la decoración y hasta la forma como los meseros interactúan con sus clientes.

Acerca de este curso

Este Diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales del mundo de la gastronomía, emprendedores, gerentes o dueños de restaurantes, bares o hoteles que quieran mejorar o diseñar una nueva experiencia para sus clientes.

Sí, recibes un diploma por haber completado al menos el 70% del Diplomado. Este diploma estará firmado por el instructor que diseño el Diplomado. Este diploma se te hará llegar por medio digital al correo que registraste al adquirir el curso. Opcionalmente se te puede enviar en forma física, solo debes cubrir el costo del envío. Si este es tu caso solo deberás contactarnos al correo de soporte del Diplomado que se te envía cuando te registras y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito a través de PAYPAL. También puedes pagar a través de un depósito o transferencia bancaria a BANORTE. Al momento que te registres decides cuál de los dos esquemas te funciona mejor. Si tienes dudas escríbenos y alguien de nuestro equipo se contactará contigo.

Sí, para entregarte factura tu pago debe ser confirmado al 100% por cualquiera de los medios existentes. Para generar tu factura solo debes contactarnos al correo de soporte del Diplomado que se te envía cuando te registras y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo. Deberás tener listos tus datos fiscales.

Hay un calendario sugerido. Los módulos del Diplomado se toman a través de una plataforma de e-learning a la cual tienes acceso una vez que hayas completado tu registro. Cada uno de los módulos varia en cuanto la cantidad de contenido y el tema que se trabaja. Sin embargo, la mecánica es relativamente la misma. El aprendizaje es por medio de lecciones en video, casos, autoevaluaciones, checkpoints virtuales de revisión y dudas con el instructor, enlaces externos, entre otras cosas. Puedes ver más de esto en la introducción al Diplomado la cuál tiene acceso gratuito.

No, tú decides en que horarios ves las lecciones en video, y en que momento realizas las actividades. Cada módulo tiene una calendarización sugerida. Además hay algunos checkpoints virtuales en días y horarios específicos donde a través de una plataforma de video conferencia te puedes conectar con el instructor para resolver dudas o conversar sobre tu avance, estos checkpoints son opcionales. Sin embargo, te recordamos que para poder tener tu reconocmiento debes haber cursado al menos el 70% de todos los contenidos y actividades del Diplomado. Puedes ver más de esto en la introducción al Diplomado la cuál tiene acceso gratuito.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gastronomía
  • Servicios
  • Usuarios
  • Consumidor
  • Diseño de experiencias
  • Clientes
  • Restaurantes
  • Diseño
  • Food design
  • E-learning

Profesores

Nataly  Restrepo

Nataly Restrepo

Food innovation consultant

Programa académico

  • Presentación y logística del diplomado
Al finalizar este módulo habrás revisado la mecánica y logística de trabajo a lo largo del Diplomado. De igual forma, habrás comprendido a través de un mapa conceptual los temas que se estarán abordando y que te llevarán a entender el marco de referencia del food service design.

Módulo 1: Introducción al diseño de servicios.
Al concluir este módulo habrás aprendido los diferentes pasos para diseñar un experiencia, desde la investigación de tus clientes, el análisis de tu servicio actual, la ideación de tu experiencia y la implementación en un escenario real. También habrás identificado los factores de éxito de algunos casos de negocio de restaurantes.

Módulo 2: Elementos de una experiencia.
Al finalizar este módulo habrás aprendido sobre los elementos claves para evaluar y diseñar la experiencia deseada. Además, habrás comprendido cómo interactúan las personas, los espacios y los canales de tu servicio. Por último podrás diferenciar entre las reacciones positivas y negativas para definir tus áreas de oportunidad y tus valores a capitalizar, entendiendo la diferencia entre los puntos de contacto tangibles, intangibles y alimentarios.

Módulo 3: Investigación del contexto
Al finalizar este módulo habrás estudiado formas de recolectar información de tu contexto de forma efectiva, identificando el método de observación que más se adapte a tus necesidades y analizando elementos claves de tu contexto como los actores, los sectores involucrados y los tipos de relación que existen entre estos.

Módulo 4: Análisis de la información
Cuando concluyas este módulo sabrás cómo organizar e interpretar la información recolectada del contexto a través de mapas y gráficas que te ayudarán a identificar las tipologías de clientes, los diferentes actores involucrados en tu servicio y los momentos donde deberás mejorar la experiencia para evitar emociones negativas. A través de estos factores interpretados, podrás definir el problema a resolver.

Módulo 5: Diseño de servicios.
Al terminar este módulo aprenderás diferentes técnicas de ideación para despertar tu creatividad y diseñar soluciones al problema que definiste. Partiendo del análisis del customer journey, los painpoints y los lovepoints, habrás diseñado los puntos de contacto que quieres tener con tus clientes para lograr una relación positiva, emocional y que lleve a una repetición de la experiencia.

Módulo 6: Prototipo de servicios.
Una vez terminado este módulo sabrás la importancia de prototipar para explorar, evaluar o comunicar tus ideas. Entenderás los beneficios de los diferentes tipos de prototipos para seleccionar las herramientas que mejor se adapten a tu proyecto. Una vez tengas un prototipo que comunique tu idea, aprenderás sobre métodos para analizar la información obtenida en tus pruebas con el objetivo de perfeccionar el proyecto. Finalmente, integrarás todos los conocimientos aprendidos en este curso a través de una presentación final donde expongas tu contexto, el problema a resolver y el servicio que solucionará este problema.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Food Service Design

$ 2,568.24 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 149