Gobernanta de Hotel.

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
Una gobernanta es la persona responsable del servicio de pisos tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales, e instituciones. En un establecimiento hotelero depende del director, aunque suele recibir su plan de trabajo directamente del departamento de recepción o regiduría de pisos y atender las solicitudes que desde ahí se emiten. Con el curso online de Gobernanta de Hotel esperamos cumplir todas sus expectativas y cubrir todas sus inquietudes dentro del ámbito del Departamento de Pisos de un hotel. Esperando que con la finalización del mismo y la práctica se convierta en un buen Gobernanta/e de hotel.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los objetivos principales van orientados a que pueda entender y tenga conocimiento de: • Tendencias del turismo y del sector. • Requisitos básicos de un hotel. • Definir y describir el término servicio. • Ocuparse de las quejas satisfactoriamente. • Funciones básicas del departamento de pisos. • Personal del departamento de pisos. • Describir el trabajo de una gobernanta y limpiadoras. • Definir las áreas en la que se solapa el departamento de pisos. • Realización correcta de los turnos de una gobernanta y camarera de pisos. • Realización correcta de la labor en lavandería. • Saber decorar una habitación de hotel. • Conocer la importancia del arte floral y utilizarlo. • Nociones básicas de contabilidad. • Ejercicios prácticos para acentuar los conocimientos adquiridos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Legislación de empresas de hospitalidad
  • Gestión de calidad y competitividad
  • Customer service
  • Administración
  • Sanidad e higiene y nutrición
  • Gestión y operación de resorts
  • Ética empresarial
  • Fundamentos de cocina
  • Lenguaje digital
  • Comportamiento del consumidor
  • Gobernanta de hotel

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

- Módulo 1.

1. El alojamiento turístico.
- Historia.
- El sector turístico desde el S. XX a la actualidad.


2. Atención al cliente: nuestro principal objetivo.
- Instalaciones hoteleras.
- El personal.
- Visitantes internacionales.
- Tratamiento de quejas.


3. Clasificación de alojamientos turísticos.
- Terminología básica.
- Localización.
- Calidad.
- Otros métodos de clasificación.

- Módulo 2.

4. Servicio de pisos.
- Funciones del departamento.
- Conceptos básicos.
- Personal del departamento.
- Procesos de limpieza.
- Utensilios de limpieza en una habitación.
- Lavandería.
- Higienización de la ropa y la suciedad.
- El lavado.
- Características higiénicas básicas.
- Vestuarios.
- Almacenamiento de basuras.
- Almacén o armarios de productos de limpieza.
- Mobiliario: tipo y características.
- Nociones de decoración: alfombras, tejidos y madera.
- La importancia de la luz.
- Arte floral.

- Módulo 3.

5. Interrelación con el resto de departamentos.
- Recepción.
- Servicio técnico.
- Restauración.
- Departamento de contabilidad.


6. Seguridad, salud y riesgos laborales.
- Enfermedades laborales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gobernanta de Hotel.

$ 2001-3000